Documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher. Según Maher, el título de la película es un portmanteau (fr) o acrónimo entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.
Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos… También entrevistó a Raël del Movimiento raeliano2 3 (aunque la entrevista no se incluyó en el montaje).
En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (Por qué creemos en lo que creemos), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan «en lenguas».
Trailer (subtitulado):
Comentarios recientes