"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra."

Juan Luis Arsuaga

El mito de Jesús – Arthur Drews

Con la expresión "mito de Jesús" se hace referencia a la teoría, sostenida en la actualidad por una creciente comunidad de académicos, según la cual la historia de Jesús de Nazaret, tal y como se relata en las fuentes cristianas, es en realidad un mito. Las semejanzas dogmáticas con religiones mistéricas demostraría que el cristianismo no es el resultado de una revelación divina, sino el producto de un sincretismo religioso. La mayoría de los estudiosos que sostienen esta teoría, aunque no todos, mantienen posiciones escépticas en cuanto a la historicidad de Jesús de Nazaret.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la expresión «mito de Jesús» se hace referencia a la teoría, sostenida en la actualidad por una creciente comunidad de académicos, según la cual la historia de Jesús de Nazaret, tal y como se relata en las fuentes cristianas, es en realidad un mito. Las semejanzas dogmáticas con religiones mistéricas demostraría que el cristianismo no es el resultado de una revelación divina, sino el producto de un sincretismo religioso. La mayoría de los estudiosos que sostienen esta teoría, aunque no todos, mantienen posiciones escépticas en cuanto a la historicidad de Jesús de Nazaret.

 

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gustavino
Gustavino
5 años atrás

Este libro es todo un manual de las supercherias que se nutre la iglesia catolica vaticana. El texto pone al descubierto que el crucificado jamas existio, esta basado en leyendas de las fracciones judaicas helenizadas. Los evangelios fueron escritos en idioma griego.

Gustavino
Gustavino
5 años atrás

P.D. Anexo al anterior comentario.
El autor Arthur Drews refuta en el libro «El Mito de Jesus» los prejuicios y leyendas religiosos, de muestra que en el mundo no ha existido Cristo alguno, y al final del mismo se manifiesta a favor de la religión, pero de una religión algo renovada, refinada, artificiosa, capaz de contrarrestar: «el torrente naturalista que aumenta a diario más y más» (cuarta edición alemana, 1910).

Gustavino
Gustavino
5 años atrás

Textos de Federico Engels, en blog Omegalfa en PDF.

«Bruno Bauer y el Cristianismo Primitivo” (1882), “El Libro del Apocalipsis” (1883) y
“Sobre los Orígenes del Cristianismo» (1894).

Muy interesante desde el enfonque del interpretacion historica.

3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta