El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda? Dan Barker

Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: La Iglesia Católica

Charla celebrada el viernes 22 de Enero del 2010 en el salón del 2º piso de CNT Madrid a cargo de Antonio Ripoll (pseudónimo – ver nota al final) y con el título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica".

Índice de contenido

Piensa en ello…

Los cristianos juzgan como ridículas leyendas las historias de dioses que cuentan Homero y Hesíodo. En cambio, que el Espíritu Santo pudiese dejar embarazada una doncella sin alterar su virginidad era una cosa muy seria… Karlheins Descher
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

cartel_iglesia

Charla celebrada el viernes 22 de Enero del 2010 en el salón del 2º piso de CNT Madrid a cargo de Antonio Ripoll (pseudónimo – ver nota al final) y con el título: «Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica«.

Como bien resume el título de la misma, en ella se explica tanto la historia de esta secta criminal, como las actitudes y comportamientos que ha tenido esta institución teocrática a lo largo de la historia. Una ponencia en la que se muestran toda una serie de evidencias y datos en los que se explica como esta empresa se ha beneficiado gracias al crimen y la mentira desde su fundación en el siglo IV d.e.c.

Esta ponencia, que ya se dio un año antes en Toledo, fue motivo de denuncia por parte del Arzobispado de la misma ciudad, quien denunció al compañero que la impartió por “delito de Provocación para la discriminación, en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos”. Por su parte UGT, CCOO, PSOE y PP se unieron a las críticas llegando a calificar la charla de delito.

Tras la charla y la ronda de preguntas, al comienzo de la 2ª hora el ponente explica los detalles de la demanda impuesta por el arzobispado, así como el papel connivente (con la iglesia) de prensa, partidos políticos y sindicatos verticales.

Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: La Iglesia Católica from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

 

Esta charla también la podéis escuchar en audio desde ivoox.com

Me gustaría sumar como datos extra sobre esta penosa institución, su actitud egoísta a la hora de apropiarse de bienes inmuebles gracias a los privilegios que le otorgó el franquismo. Si queréis saber como sucede esto, os recomiendo ver este otro reportaje:

Con la iglesia hemos topado (click en el enlace)

En el artículo podréis encontrar además la lista de esos bienes, tan solo en Bilbao, entre los que se incluyen no solo iglesias sino terrenos, casas, garajes, etc. hasta sumar un total de 1086 propiedades.

Nota:

El lunes 31 de julio de 1826 –en Valencia— murió en la horca el maestro de escuela Cayetano Antonio Ripoll, por orden de la Junta de Fe de Valencia (los restos del antiguo Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición).

El maestro Cayetano fue la última víctima de la Inquisición Española; fue condenado por abrazar la filosofía del deísmo (considerada como herejía), por no llevar a sus alumnos a escuchar la misa y por sustituir en sus clases el saludo «Ave María» por otros menos ortodoxos.

Cayetano Ripoll –un maestro de la localidad valenciana de Ruzafa— fue acusado de herejía por no creer en los dogmas católicos; en el año 1824 fue arrestado, encarcelado y juzgado: transcurridos dos años, se le sometió a un auto de fe y finalmente se le condenó a morir ahorcado. Como ya no se permitía quemar a los condenados públicamente, se puso bajo la horca un barril decorado con llamas del Infierno; en dicho barril fue introducido el cadáver del ahorcado y así se le arrojó a las aguas del Turia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

12 respuestas

  1. Muchas gracias por este articulo y por el interesante vídeo que has expuesto , llevo siguiendo la web desde hace mucho e incluso viendo los comentarios de algunos creyentes descerebrados que antes o después tu les has dejado clara las cosas sin ni siquiera utilizar un lenguaje soez.
    Quería agradecerte por el esfuerzo al que dedicas a esta web y por mantenernos al tanto con todo este material que creó que todo el mundo debería conocer; yo tengo 16 años y espero algún día llegar a ser como tú, con ese nivel de conocimientos, porque creo que eres una persona ejemplar que puede aportar mucho a este mundo de locos en el que vivimos.

    Un saludo, Soneil.

  2. Y eso que seguramente no incluyen los delitos que cometen esos infelices nagualones aquí en México. Busquen información sobre Onésimo Cepeda, para que vean que el caso del arzobispo de Toledo (que aparece en la imagen), se queda cortísimo… este fulano andaba en un asuntito de alrededor de 130 MILLONES DE DÓLARES.
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/773291.html

  3. Curioso que la CNT acuse de criminal a la Iglesia, cuando ellos ejercieron un genocidio en la república.

    Perder el tiempo con este tipo de mierdas ateistas no es nuevo, no conseguiras NADA, es mas te doy las gracias, mientras mas atacan a la Iglesia mas hermanos despiertan.

    1. Hola Francisco.

      Al parecer tu argumento es generalizar sin sentido para defender o excusar a tu iglesia.

      1º.- Porque la CNT es una organizacion que solo se encarga de los asuntos laborales. Decir que los republicanos que mataron durante la guerra civil eran todos de la CNT, o intentar buscar una vinculacion debido a que la CNT pertenecia a un movimiento anarcosindicalista y socialista, es igual de absurdo y estúpido que decir que todos los que apoyaron a Franco pertenecian a la JONS y por ello eran falangistas.
      2º.-Porque la CNT actualmente, al igual que en sus primeros dias, solo trata de asuntos laborales y estos nada tienen que ver con su cesión de locales para charlas y conferencias, que pueden ser de todo tipo y no ligadas al anarcosindicalismo.
      3º.- Porque si usamos la definición de la RAE sobre lo que es «genocidio», creo que encaja más lo que hizo Franco (un dictador) y la extrema derecha una vez ganada la guerra civil. Claro que, estos que fusilaron a centenares de personas por tener otra ideología política (mira la definición de RAE) a las cuales luego enterraron en fosas comunes, como no: eran muy moralistas (y católicos). Que el cuento de los sacerdotes asesinados y las iglesias quemadas ya se explica en el vídeo y se explica porqué sucedio y cuales fueron las causas y las consecuencias de ello.

      Yo te doy las gracias a ti por varios motivos:
      Por mostrarnos como actúa un moralista religioso realmente: negando y excusando crímenes, buscando otros culpables y desconociendo la historia real. Además de generalizar sin sentido y logica y mostrando su verdadero fanatismo.
      Por mostrarnos como un fanático realiza afirmaciones pretenciosas sin evidencia alguna que las pruebe.
      Y por mostrarnos cual es la actitud del fanático religioso: pensar que una conferencia que muestra evidencias de crímenes de una institución político-religiosa es un ataque personal contra él.

      Se me olvida comentarte que las frases hechas, si no poseen evidencias, no sirven de nada por muy bonitas que te resulten y por mucho uso de mayúsculas que utilices 😉

      Toma un regalito que muestra la realidad con evidencias:

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/catolica/elpepisoc/20110807elpepisoc_2/Tes

      Aunque no te preocupes: ya sabemos que te han inculcado una religión que niega la realidad sistemáticamente.

  4. Bueno, yo no mezclo la CNT con la república, eres tu, cualquiera que lea el comentario se dará cuenta que escribo la CNT en la república, no los republicanos, o sea, mataron DURANTE la república.
    Ya se que eres mucho mas listo que los demás por no creer en Dios, pero decir que la CNT solo se preocupa de temas laborales cuando tienes un cartel anti-católico en el post… jajajaj… en fin.
    Lo que izo Franco durante la dictadura… creo la clase media, seguidad social, despido 50 días por año, paga doble del GLORIOSO alzamiento, y de NAVIDAD. soluciono el problema del agua, replantaciones… en fin una infinidad de políticas que jamás llegaría hacer la CNT. La matanza que hicieron las izquierdas en España estaban en los archivos de Salamanca o parte de ellas, tambien estaban en Amsterdam, pero derrepente desaparecieron… pero claro solo son conjeturas, como las matanzas en Montjuic o Paracuellos por parte de tu admirado Carrillo.
    Los fusilados por pensar diferente y sobre todo por ser cristianos empezaron mucho antes de que se alzaran los militares, creo que fue por esa razón por la que se alzaron, pero no me hagas caso.(sarcasmo)
    Si por defender lo que soy y lo que amo es ser fanatico… pues bueno fanático, pero ese lenguaje.. digamos discreto, te vale con quien desconoce lo que eres pero no conmigo.
    😉

    Por cierto el diario el Pais hace tiempo que dejo de tener credibilidad hasta para sus seguidores.

    1. «yo no mezclo la CNT con la república, eres tu, cualquiera que lea el comentario se dará cuenta que escribo la CNT en la república, no los republicanos, o sea, mataron DURANTE la república.»

      Es cuestión de deduccion lógica que si consideras que un sindicato, que es socialista y con orígenes de ideales comunistas, según tú, mató durante «la republica» sea por supuesto republicano y por ende contrario al bando de derechas con el que seguramente te identificas. Los socialistas, duante «la republica» eran evidentemente «republicanos».Eso sin obviar que durante la guerra civil los únicos que mataron fueron: por una parte los republicanos y por otra el movimiento falangista y la derecha de Franco.

      Yo no he sido el que ha venido afirmando que la CNT matara durante la republica. ¿Es que sufres de perdida de memoria? Por suerte ahí esta tu comentario y cualquiera puede deducir exactamente lo mismo que yo.

      «Ya se que eres mucho mas listo que los demás por no creer en Dios»

      Vaya, pues ya sabes mucho más que yo. Que yo sepa no creer en la existencia de un dios (sea cual sea) no te hace más listo e inteligente. Pero gracias de todos modos.

      «pero decir que la CNT solo se preocupa de temas laborales cuando tienes un cartel anti-católico en el post… jajajaj… en fin.»

      Ahora, además de identificarte por simple deducción con la derecha, deduzco que tu problema viene de la lectura.

      Te repito, a ver si así te enteras mejor de lo que dije:

      «2º.-Porque la CNT actualmente, al igual que en sus primeros dias, solo trata de asuntos laborales y estos nada tienen que ver con su cesión de locales para charlas y conferencias, que pueden ser de todo tipo y no ligadas al anarcosindicalismo.»

      ¿Contreto más? Por si acaso sigues igual:

      «y estos nada tienen que ver con su cesión de locales para charlas y conferencias, que pueden ser de todo tipo y no ligadas al anarcosindicalismo.»

      En fin… eso digo yo…

      «Lo que izo Franco durante la dictadura… creo la clase media, seguidad social, despido 50 días por año, paga doble del GLORIOSO alzamiento, y de NAVIDAD. soluciono el problema del agua, replantaciones… en fin una infinidad de políticas que jamás llegaría hacer la CNT»

      Cosas que habrían llegado igualmente sin necesidad de ejecuciones, envió de trenes con presos (familias enteras) a los campos de concentración en Alemania, censura mediática, represión de ideales, dictadura, cesión de bienes inmuebles a la ICAR, secuestro y entrega de bebés de familias de izquierdas a familias de derechas, etc, etc,etc. A ver si es que unas cosas van a excusar al resto. (solo a una persona carente de moral se le puede ocurrir excusar unos crímenes sean cuales sean).

      La historia es la que es. Y es totalmente absurdo afirmar qué haría y que no una institución, sindicato o partido una vez en el poder. Lo único de lo que se puede afirmar con total seguridad es de lo que realmente sea ha hecho. Y para hablar de ello por un lado tenemos a la ICAR y por otro lado al Franquismo.

      «La matanza que hicieron las izquierdas en España estaban en los archivos de Salamanca o parte de ellas, tambien estaban en Amsterdam, pero derrepente desaparecieron… pero claro solo son conjeturas, como las matanzas en Montjuic o Paracuellos por parte de tu admirado Carrillo.»

      ¿Quien mezcla cosas? ¿vuelvo a repetirte el punto 2? Al menos que busques y nos traigas evidencias de esos genocidios cometidos por la CNT, creo que lo único que estás consiguiendo es quedar como un fanático más. ¿No se supone que tu «no mezclas la CNT con la república«? A ver si dejas de mezclar. Que decir que todos los republicanos pertenecian a la CNT es de lo más estúpido. Esto sería igual de estúpido que decir que todos los habitantes de España durante la dictadura eran católicos; o que todos los socialistas actualmente pertenecen a la CNT (usando un ejemplo simple a ver si así te enteras).

      Tu eres quien ha venido afirmando que los que cometieron esas matanzas fueron concrétamente los de la CNT. ¿Puedes evidenciar esto? ¿O seguimos igual?

      Por cierto, ¿mi amigo Carrillo? Carrillo murió cuando yo tenía apenas dos años. Dudo que durante mi lactancia pudiera mantener conversaciones con una persona ajena a mi entorno. A diferencia de ti (ya que deduzco que al despreciar el ateismo te consideras creyente) yo no puedo mantener conversaciones con amigos imaginarios o personas fallecidas.

      «Los fusilados por pensar diferente y sobre todo por ser cristianos empezaron mucho antes de que se alzaran los militares, creo que fue por esa razón por la que se alzaron, pero no me hagas caso.(sarcasmo)»

      Vaya.. y yo que pensaba que por lo que se alzaron y realizaron un golpe de estado (13 de septiembre de 1923) fue porque habían perdido las elecciones durante las dos elecciones anteriores y durante el último gobierno de la Segunda república (el de Manual Azaña) se habían realizado políticas laicas (octubre de 1931) quitando privilegios a la iglesia… Nada, no te preocupes, que todos sabemos que los golpes de estado no son nada negativo y son elección popular ¿Más contento así? Tambien omitiremos el descontento de la población con la supresión de las políticas sociales realizadas por la primera república y los restos de absolutismo monárquico que habían vivido durante el siglo XIX. (eso de las clases privilegiadas y no privilegiadas que se estudia en los colegios) Tienes razón… todo eso no influyó para nada. 😉

      Te dejo una cronología de la guerra civil, por si todavía no sabes lo que ocurrió o como se orquestó el «golpe de estado» (a no ser que quieras considerar a la wikipedia como un medio socialista)

      http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

      «Si por defender lo que soy y lo que amo es ser fanatico… pues bueno fanático, pero ese lenguaje.. digamos discreto, te vale con quien desconoce lo que eres pero no conmigo.»

      ¿Discreto? No no, lo digo claramente: eres un fanático. Pero te lo defino mucho mejor por si todavía no sabes porqué te lo digo: porque una cosa es «defender lo que amas» y otra cosa es «defender lo indefendible» y buscar excusas para ello. Llámame excéntrico, pero yo a lo que amo y defiendo es a la libertad y la verdad. Todos los conceptos nacionalistas y políticos me la traen floja (por si todavía quieres definirme como discreto o vincularme con algún movimiento político). Para mi las fronteras y el patriotismo solo son productos del miedo y origen de todo el mal que hay en este mundo. Algo que las religiones no han condenado sino que lo han fomentado hasta limites absurdos y contradictorios.

      Yo simplemente no creo en mitos, son los religiosos los que han decidido adjudicarme una definición con la que ahora me identifico.

      Eres tu quien ha venido generalizando y atacando con insultos, así que no te preocupes por quien es cada uno: eso ya ha quedado demostrado en tus comentarios.

      «Por cierto el diario el Pais hace tiempo que dejo de tener credibilidad hasta para sus seguidores.»

      Con una falacia como esa y aun pretenderas venir afirmando cosas que ni tu puedes demostrar.

      1º.-Porque el Pais, para no tener la credibilidad que afirmas, aun posee una tirada diria de miles de ejemplares.
      2º.-Porque, lo que deberias revisar es la informacion y las fuentes que se citan en el articulo, el periodico que lo publica (el cual, debido a tu ideologia- esa a la que amas- seguramente no prestas atencion por considerarlo «de izquieras»).
      3º.-Porque lo que importan son las fuentes y para ello, te ofrezco un regalo (a ver qué opinas de la credibilidad de estos otros):

      http://es.noticias.yahoo.com/papa-visita-espa%C3%B1a-cat%C3%B3lica-plena-crisis-135819677.html
      http://www.protestantedigital.com/ES/Espana/articulo/13190/El-papa-visita-la-espana-menos-catolica-desde-la (ops ya sé, este es «protestante» uuuh… caca para ti ¿no?)
      http://www.rnw.nl/espanol/article/el-papa-visita-una-espa%C3%B1a-cada-vez-menos-cat%C3%B3lica
      http://www.vanguardia.com.mx/visitaelpapaaunaespanamenoscatolicayenplenacrisis-1071415.html
      http://www.forojuanpabloii.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3119:papa-viajara-a-una-espana-menos-catolica-&catid=61:general&Itemid=104 (anda!! pero si este es católico)
      http://es.euronews.net/2010/11/05/el-papa-llega-a-la-espana-menos-catolica-de-la-historia/
      http://www.eluniversal.com/2011/08/15/papa-viajara-a-una-espaa-menos-catolica.shtml
      http://www.latribuna.hn/2011/08/17/benedicto-xvi-visita-una-espana-menos-catolica-y-en-plena-crisis/
      http://blogs.periodistadigital.com/protestantes.php/2011/08/11/el-papa-visita-la-espana-menos-catolica-
      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101105_espana_visita_papa_catolicismo_lh.shtml
      http://www.clarin.com/mundo/Benedicto-XVI-llega-Espana-catolica_0_367163324.html
      http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/08/18/tras-las-protestas-el-papa-visita-a-una-espana-menos-catolica-y-en-plena-crisis/

      ¿Tampoco son fiables estos?

      A diferencia de ti, yo al menos me digno a leer los artículos y comprobar las fuentes. Que diversas fuentes de distinta indole remarquen algo que es sabido y que, a pesar de eso, lo niegues: es lo que demuestra claramente tu fanatismo.

  5. jajajaja eres un crack, un maestro de la mentira, como le das la vuelta a lo que se supone que e escrito pero no lo e echo, te felicito… pero recuerda, la Victoria Final es nuestra, vosotros ganareis la penúltima batalla, pero nada mas.

    No pierdo mas el tiempo con mentirosos y necios.

    1. Ya.. lo bueno de todo es que «lo que has escrito» está ahí y todos lo pueden ver 😉

      Supongo que eso de la autonegación llega a todos los ámbitos de la vida de la persona que la practica.

      ¿»Victoria Final«? No deberías dejar la medicación que por lo visto necesitas tomar.

      Saludos a toda persona honesta, objetiva, y sobre todo cuerda.

  6. Antes que nada, el obligado saludo a los lectores.
    Solo te quería puntualizar que el Sr. Carrillo, indistantemente de que cometiese o no actos más o menos deplorables, sigue vivo y fumando sus inseparables cigarrillos «negros».

    1. Hola Javier.

      Cierto… error mio por confundir la fecha de su salida como secretario general del Partido Comunista con la fecha de su defunción (viendo además su avanzada edad). No se como he podido confundir esto, con lo «amigo» mio que es este señor.

      Gracias por la corrección

  7. No es necesario el agradecimiento, por otro lado, aprovecho para felicitarte por la página, y parafraseando a Cervantes, «…si los perros ladran, es porque los caballos galopan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta