Comentarios

Crímenes del cristianismo — 9 comentarios

  1. Quisiera saber en q’ concilio se ordena cambiar la forma de bautismo q’ era originalmente en el solo nombre de jesus por el trinitario basado en mateo 28:19, por favor mandeme material gracias.

    • Hola Ruben

      Con respecto al bautismo hubo dos cambios importantes:

      1º.- El de Florencia (que supongo que este al que te refieres): Magisterio del CE de Florencia. Decreto para los armenios [De la Bula Exultate Deo, de 22 de noviembre de 1439], donde se declara la adopción necesaria de la forma trinitaria en el bautismo creando la frase “Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

      Por si quieres la fuente: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2454/articulo.php?id=23266

      2º.- Y durante el concilio de Trento (VII: Celebrada el 3 de marzo de 1547. Cánones sobre los sacramentos en general. Cánones sobre el sacramento del bautismo.) donde se interpreta y modifica el bautismo de Juan.

      Fuente: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2454/articulo.php?id=23278

      Espero que te haya sido útil.

      Saludos.

  2. Gracias por tan detallada lista. De la Revolución Francesa hasta aquí cuantos muertos llevamos en nombre de la razón, la secularidad o laicidad? Podrías elaborar una lista detallada de ello?

    • Hola Otonial

      No poseo esa lista, tal vez tu puedas mostrárnosla 😉

      Asunto a parte, déjame preguntarte un par de cosas ¿es tu comentario un enfado hacia mi por mostrar una lista detallada de los asesinatos que ha cometido el cristianismo a lo largo de su historia? Si crees que el cristianismo es moral debido a que te lo han inculcado así ¿no deberías enfadarte más bien con quienes te lo han vendido de ese modo que con quienes te muestran los hechos?

      Piensa en ello.

  3. Pienso que este artículo estaría más equilibrado si aparecieran los crímenes de los ateos. No hacen falta que sean todos, solo los crímenes cometidos por ateos en nombre del ateísmo.

    Recuerdo que el comunismo se declara ateísmo científico, y se le atribuyen 100 millones de muertes. Y solo tuvo ocasión de gobernar menos de un siglo. Frente a ellos, los crímenes de la Inquisición española (10.000 en tres siglos) son juego de niños.

    Recuerdo que el nazismo es ateo, y mataba a los creyentes por ser creyentes. Auschwitz es obra de los ateos.

    Todavía hoy hay miles de personas terriblemente torturadas por los crímenes de los ateos. Nada de esto se dice aquí.

    Un solo crimen es abominable. Pero decir los crímenes del enemigo, sin citar los propios, siendo tan terribles, es poco honrado. Es como dice el Evangelio, mirar la paja en el ojo del otro sin ver la viga en el propio.

    • Hola Enrique

      Pienso que este artículo estaría más equilibrado si aparecieran los crímenes de los ateos. No hacen falta que sean todos, solo los crímenes cometidos por ateos en nombre del ateísmo.

      ¿Sabes leer?

      1º.-Si aparecieran los crimenes cometidos, según tu, por los ateos. No se llamaria el artículo “Crimenes del cristianismo”. Por otro lado, estaría bien que citaras nombres concretos pues ateos pueden haber millones, que lo unico que nos une en comun, a diferencia de tus dogmas religiosos, es la no creencia en una serie de personajes de ficción concretos.

      2º.-¿crímenes cometidos por ateos en nombre del ateísmo? Bien, tal vez nadie te haya explicado todavía qué es el ateismo o tal vez sea que lo han hecho y no has querido entenderlo. Ateo es simplemente una persona que niega las afirmaciones sobre la existencia de una o varias deidades.

      Recuerdo que el comunismo se declara ateísmo científico, y se le atribuyen 100 millones de muertes. Y solo tuvo ocasión de gobernar menos de un siglo. Frente a ellos, los crímenes de la Inquisición española (10.000 en tres siglos) son juego de niños.

      1º.- Ya, también se declaraba ajeno a la propiedad privada, y sin embargo tenias a clases ricas disfrutando de los beneficios de los pobres y a los pobres careciendo de los beneficios de los ricos. Tambien hablaba de suprimir la moneda y estar en contra del capitalismo, y sin embargo nada de eso llegó a cumplirse.

      Por cierto, tu no has oido hablar nunca del comunismo cristiano ¿cierto? porque también existía en la U.R.S.S de Lenin y Stallin.

      2º.- ¿Los crimenes del a inquisición 10.000 en tres siglos? Vuelve a repasar los libros de historia anda.

      La inquisición no solo fue Española, sino que abarco practicamente todo el mundo (si contamos que esta además empezó en el siglo XII y acabo en el XX). A no ser que tampoco sepas sumar, lo de los tres siglos se queda un poco cojo.
      Y sobre la cifra, 10.000 son las que algunos historiadores atribuyen únicamente a Torquemada, pero es que este no vivio 3 siglos, sino . Que extraño que aun teniendo una lista detallada y documentada delante de tus narices no sepas si quiera argumentar coherentemente.

      Recuerdo que el nazismo es ateo, y mataba a los creyentes por ser creyentes. Auschwitz es obra de los ateos.

      ¿Recuerdas? pues o tu memoria es cortita, o lo que te enseñaron estaba bastante errado: ya no solo porque Hitler fuera un confeso católico antisemita,o porque la mayoria de alemanes de la época fueran cristianos (católicos y protestantes) y porque Auscheitz no fuera un campo obra de ateos sino de alemanes nazis, sino porque tenemos maravillosos documentos que han dejado testimonio de cómo el propio Cardenal Eugenio Pacelli (que más tarde se convertiria en Pio XII) firmó el Concordato entre la Alemania Nazi y el Vaticano en 1933 o como los miembros del campo de concentracion de Jasenovac fueron ocultados por la Iglesia Católica y por el régimen franquista, afín a esta: como por ejemplo Ante Pavelic o Maks Luburić.

      Todavía hoy hay miles de personas terriblemente torturadas por los crímenes de los ateos. Nada de esto se dice aquí.

      Teniendo en cuenta el punto 1, también añadir que me gustaría que nos probaras como “Todavía hoy hay miles de personas terriblemente torturadas por los crímenes de los ateos

      Un solo crimen es abominable. Pero decir los crímenes del enemigo, sin citar los propios, siendo tan terribles, es poco honrado. Es como dice el Evangelio, mirar la paja en el ojo del otro sin ver la viga en el propio.

      Pues tu argumento, para excusar los crímenes del cristianismo, ha sido precisamente ese. Deberías revisar tus argumentos antes de dejarlos en evidencia tu mismo. Y lo peor de todo no es eso, sino que además lo has hecho arrojando datos erróneos y claramente manipulados.

      Sinceramente, si no hubieras hecho esto y simplemente hubieras condenado esos crímenes, habrías quedado en mejor posición. Porque, que yo sepa, jamás he negado ni negaré que hayan habido ateos asesinos, como también han habido asesinos que han sido escépticos con respecto a muchas otras fantasías. Pero una cosa es eso y otra venir aun artículo donde se detalla una lista de asesinatos cometidos por una religion que se inventa vender como pacífica y moralista, con una excusa pobre como “pues los ateos también han matado” para luego defender que se está en contra del asesinato.

  4. ¿Como solo 2 comentarios de creyentes? ¿es que les da flojera leer esta lista? ¡¡a si!! ya recuerdo que ni su libro mitológico favorito leen completo, menos pueden con esto y la vergonzosa verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola