Sex Crimes and the Vatican (2006) (Los delitos sexuales y el Vaticano), emitido para la serie documental Panorama de la BBC, es un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.
El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.
Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.
No es de extrañar que unas personas que toman como fundamentos lo acontecido en las “sagradas escrituras” cometan crímenes, violaciones y demás barbaries. La biblia está repleta de personajes elegidos por dios ofreciendo dichos ejemplos. Cualquier persona que argumente su moral basándose en los preceptos que ordena la biblia debería ser aislada por completo del resto de la sociedad.
Como era de esperar, por supuesto, a la Iglesia no le gustó que se destaparan sus delitos en dicho documental, así que empezó una campaña de críticas a la BBC negando, cómo no, todo lo que se documentaba en el mismo.
El documental se puede ver desde Amazón Prime Video.
Vídeo Online:
Aunque el vídeo en español fue borrado de Youtube aún puede verse (en inglés) en otras plataformas como Dailymotion.
Comentarios recientes