"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra."

Juan Luis Arsuaga

Etiqueta: Abusos Iglesia

Abusos Iglesia
ateoyagnostico

Historia oculta de los Papas – Javier García Blanco

La historia del pontificado desde tiempos de Pedro ha sido escrita, en más ocasiones de las deseadas, con la sangre inocente de aquellos que se opusieron a los dogmas de la fe. Pero éste no es sólo un libro que hable de ello. Historia negra de los papas es una obra en la que se abordan episodios singulares, esperpénticos y dantescos de los «Santos Padres» más intolerantes, pederastas, asesinos, depravados sexuales y ajenos a aquello que promulgaban, de los últimos dos milenios.

Leer más »
Abusos Iglesia
ateoyagnostico

El poder y la gloria: La historia oculta del Papado de Juan Pablo II – David Yallop

Juan Pablo II Fue uno de los personajes más carismáticos de la segunda mitad del siglo XX. Tras una carrera meteórica en el seno de la Iglesia, se convirtió en papa de forma sorprendente a la muerte de su antecesor Juan Pablo I. Entonces comenzó uno de los más largos pontificados de la historia, caracterizado por los numerosos viajes de Wojtyla y por su enorme exposición a los medios de comunicación, pero también por coincidir en el tiempo con algunos sucesos históricos fundamentales como el fin de la guerra fría y el derrumbe del comunismo.

Leer más »
Abusos Iglesia
ateoyagnostico

Las hermanas de la Magdalena (película biográfica)

En nombre de la Iglesia Católica eran gestionados en Irlanda los conventos de la Magdalena, por las hermanas de la Misericordia. Estas monjas estuvieron décadas acogiendo a chicas jóvenes, que habían sido enviadas por sus familias para trabajar en el convento, en el servicio de lavandería. Las chicas, consideradas unas pecadoras que tenían que expiar su alma, eran llevadas allí por motivos tan dispares como haber sido violadas,ser demasiado atractivas o feas a los ojos de los hombres,ser demasiado simples o demasiado inteligentes,etc. En la película se cuenta el caso de cuatro chicas que entran en el convento por diferentes motivos y se ven condenadas a trabajar de manera forzosa 364 días al año, en condiciones infrahumanas y sufriendo todo tipo de vejaciones, castigos físicos, violencia física y moral, se las separaba de sus hijos… Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas..

Leer más »
Abusos Iglesia
ateoyagnostico

Abusos sexuales y el vaticano – BBC – 2006 (documental)

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta