La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica. Mijaíl Bakunin

Las hermanas de la Magdalena (película biográfica)

En nombre de la Iglesia Católica eran gestionados en Irlanda los conventos de la Magdalena, por las hermanas de la Misericordia. Estas monjas estuvieron décadas acogiendo a chicas jóvenes, que habían sido enviadas por sus familias para trabajar en el convento, en el servicio de lavandería. Las chicas, consideradas unas pecadoras que tenían que expiar su alma, eran llevadas allí por motivos tan dispares como haber sido violadas,ser demasiado atractivas o feas a los ojos de los hombres,ser demasiado simples o demasiado inteligentes,etc. En la película se cuenta el caso de cuatro chicas que entran en el convento por diferentes motivos y se ven condenadas a trabajar de manera forzosa 364 días al año, en condiciones infrahumanas y sufriendo todo tipo de vejaciones, castigos físicos, violencia física y moral, se las separaba de sus hijos... Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas..

Índice de contenido

Piensa en ello…

Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa. David Gerrold
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

hermamag

En nombre de la Iglesia Católica eran gestionados en Irlanda los conventos de la Magdalena, por las hermanas de la Misericordia. Estas monjas estuvieron décadas acogiendo a chicas jóvenes, que habían sido enviadas por sus familias para trabajar en el convento, en el servicio de lavandería. Las chicas, consideradas unas pecadoras que tenían que expiar su alma, eran llevadas allí por motivos tan dispares como haber sido violadas,ser demasiado atractivas o feas a los ojos de los hombres,ser demasiado simples o demasiado inteligentes,etc. En la película se cuenta el caso de cuatro chicas que entran en el convento por diferentes motivos y se ven condenadas a trabajar de manera forzosa 364 días al año, en condiciones infrahumanas y sufriendo todo tipo de vejaciones, castigos físicos, violencia física y moral, se las separaba de sus hijos… Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas..

 

Miles de mujeres vivieron y murieron allí. En «Las hermanas de la Magdalena» asistimos al desarrollo de cuatro personajes ficticios pero cuyas historias están basadas en experiencias verdaderas. En plena década de los sesenta, la sociedad puritana de Irlanda, las familias de estas chicas y el Estado, asumieron esta barbarie como si tal cosa. Estas jóvenes vivían en un estado lamentable y propio de la época medieval,donde eran “cuidadas” y controladas por monjas que, se supone, “servían a dios”.

Compra online (película en italiano y francés):

Nota: cuando esté disponible en español será incluida.

Nota: Este es tan solo otro ejemplo más, de tantos que he puesto e iré poniendo, de moral e hipocresía cristiana que podría sumarse (y de hecho lo hace) a la lista completa de Crímenes del cristianismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta