Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo. Stephen F. Roberts

Los grandes hitos de la evolución humana – Eduald Carbonell

Conferencia impartida por Eudald Carbonell en el ciclo ”El cerebro humano: Una perspectiva científica y filosófica” organizado por la fundación Juan March.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre… Sigmund Freud
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

im156661Eudald-Carbonell

Conferencia impartida  por  Eudald Carbonell en el ciclo   ”El cerebro humano: Una perspectiva científica y filosófica”  organizado por la fundación Juan March.

¿Quién es Eduald Carbonell?

Eudald Carbonell i Roura (Ribes de Freser, Gerona, 17 de febrero de 1953) es un arqueólogo, antropólogo y paleontólogoespañol.

Cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie(1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988).

Desde el año 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Ha efectuado viajes de investigación y trabajo de campo en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Georgia, Tayikistán, Argelia, Marruecos, Tanzania, Kenia, Etiopía, los Estados Unidos, México, Chile, Cuba, China y Australia, entre otros países.

Desde que era muy joven, ya empezó a investigar las primeras poblaciones de los valles de los ríos Ter y Freser.

En Gerona, fue miembro de la Asociación Arqueológica de Gerona, desde donde, conjuntamente con Josep Canal i Roquet, contribuyeron decisivamente al reconocimiento del Paleolítico Inferiordel nordeste de la Península Ibérica, que hasta entonces había sido negado sistemáticamente por las autoridades académicas.

Anotaciones y referencias mencionadas en la conferencia

Durante la conferencia se mencionan objetos que aquí expondré:

berekhat

venus de tan tan

427px-Tintorettoselfportrait

Autoretrato

Fuentes (conferencia):

http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.asp?id=1582

 

Nota:

También se puede descargar directamente desde la web de la fuente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta