"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

La hipocresía del creyente religioso contra los ateos (Doble moral)

Traducción al español del video "Double Standard" sobre “excusas y culpas” de darkmatter2525en el cual se expone la doble moral que usa la mayoría de la sociedad cristiana contra los ateos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Traducción al español del video «Double Standard» sobre “excusas y culpas” de darkmatter2525en el cual se expone la doble moral que usa la mayoría de la sociedad cristiana contra los ateos.

¿Alguien se siente identificado?

Agradecimientos al usuario finxmis por subirlo a Youtube.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
12 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Walter Rodriguez
Walter Rodriguez
12 años atrás

Increíble como pueden decir tantas estupideces y con tanta tranquilidad. Es repugnante como la religión manipula tan fácilmente la información y lo quieran ver como verdad.

Andrés
Andrés
12 años atrás

Jajaja, esto me hizo recordar mis días como católico.

¿Sabes?, la otra vez tuve un debate con un amigo mío con respecto a las religiones, creencias… mejor dicho, «Dios».

Ya que empecé mi ateísmo hace poco más de 5 años (ahora tengo 19; afortunadamente abrí pronto los ojos), solía compartir mis opiniones con respecto a todo este asunto de la religión y tal con mis amigos. Mi profesora de «moral», que no era otra cosa que una clase más de religión, irónicamente (si sabes a lo que me refiero 😉 ), intentaba por todos los medios de convencerme de la «grandeza y benevolencia de Dios todopoderoso». En ese tiempo, de mi grupo de mi amigos, que constaba de 4, sólo 2 éramos ateos… mm… cómo decirlo… más convencidos, porque otro no creía en Dios pero tenía sus dudas y el último era católico pero al menos abierto a debate sano; sorprende que esa especie de creyente todavía exista, aunque está en vía de extinción. La demás gente de mi entorno, familia, compañeros de clase…, obviamente católicos, no nos veían ni pensaban de muy buena manera de nosotros (lol hasta decían que éramos drogadictos desadaptados y que sólo queríamos llamar la atención xD).

Como me fui a vivir a otro país hace un par de años, era de esperarse que todo fuese a cambiar, y para mi gran sorpresa, mi amigo ateo se hizo creyente (no tengo la más mínima idea de por qué, y tampoco quiere decirme: sólo se limita a decir que «pasó algo»…) y el otro pseudo-ateo también acabó convirtiéndose, lo que me dejó a mí solo contra el mundo (para este caso, claro está). Sin embargo, lo que más me sorprendió y me cogió desprevenido, fue que el católico anteriormente abierto a un debate sano, pasó a ser un FANÁTICO (y lo pongo en mayúsculas porque no hay mejor manera de expresarlo) irracional que pensé sólo podría formar parte de las legiones de evangélicos y/o testigos de Jehová.

Lo primero que me dijo en la primera conversación que teníamos en meses, fue: «Cuando vuelva, lo voy a convertir». No sabía ni qué responder. Cuando al final empezó a soltar esa sopa de verborrea con la que intentan (y lo más triste, consiguen) destruir e inutilizar las neuronas de las masas, pues me dio por al menos hacer el esfuerzo de intercambiar opiniones. Fue inútil. Para que te hagas a una idea, aseguraba rotundamente que la batalla entre ángeles y demonios en la que Miguel había derrotado a Lucifer había tenido lugar; que lo que había pasado en Haití había sido obra de Dios a causa de que allí hacían uso del ocultismo; satanizaba (en contexto bíblico, claro) constantemente la masonería y demás sectas de ese tipo sin tener la más mínima idea de cómo funcionaban realmente, sólo teniendo como base «lo que alguien que sabía del tema le había dicho»… Y lo más gracioso: nos acusó a los ateos de ser nosotros mismos la razón por la que el mundo estaba como estaba, implicando que somos la maldad encarnada. Pero fue tan «inteligente» de exigirme el no hablarle de la Inquisición, decirme que NADIE en este mundo podía tener la certeza que no éramos el centro del Universo, y que la teoría de la evolución era sólo eso, una teoría más de las que el hombre se había inventado para desprestigiar la divinidad de Dios.

En fin, después de un rato de refutarle cuanta estupidez pudieron producir sus dedos para plasmar en esa pantalla (estábamos en el chat), me salió con que tenía que irse y que él me había ganado el debate, cuando llegó a decirme la excusa más estúpida que me habían intentado meter: que Adán y Eva no eran dos personas sino dos pueblos que se habían juntado para procrear y así habían creado la humanidad como la conocemos; no le gustó que le hubiera recalcado el hecho de que si en efecto ese par de tórtolos hubiesen sido los primeros sobre la Tierra, entonces todos seríamos el producto de una orgía incestuosa que no podría compararse en nada con la infame familia de Sawney Beane.

Bueno, supongo que ya he escrito demasiado. Sólo quiero darte las gracias por todos y cada uno de tus aportes. Desde que entré aquí he leído y aprendido cosas que nadie me hubiese podido enseñar, no desde un punto de vista crítico, objetivo y lógico. Gracias y sigue así 😀

P.D. Aunque sé cómo despojar de argumentos a un creyente, ¿podrías decirme algo relacionado a toda esa cuestión de exorcismos y posesiones que utilizan como prueba de ya sabes qué? Internet suele estar un poco manipulado para ese tipo de temas; y aunque no lo estuviera, los que escriben al respecto se inclinan por el lado irracional… <_<

Andrés
Andrés
12 años atrás

Nah, no es nada, todavía estoy en buenos términos con ellos. Lo único que sí cambió un poco fue la opinión que tenía mi familia con respecto a mí xD Pero es algo que se puede solucionar siempre y cuando evite temas de este tipo de índole…

Bueno, a lo que venía. No te especifiqué bien por qué quería un poco más de información respecto a este tema. Es que ese tipo de excusa (vi mi error al llamarle prueba, lo siento) siempre me la sacaban cuando estaba en mi país de origen, y como en esa época no sabía más que lo que un recién despertado de ese deprimente mundo de ensueño y fantasía (en el que desafortunadamente nos quieren meter a todos) podría saber, pues mi posición se veía un poco comprometida y a veces no sabía qué decir; ahora todo es muchísimo más distinto 😉

De todos modos gracias por responder. No veo el momento en que alguien intente volver a desprestigiarme o meterse conmigo por las «incoherencias» en las que pienso lol (La última vez me dijeron: «tiene que creer en algo». Me irritó un poco por el tono empleado, pero tanta lástima me dio que más bien decidí no decir nada 🙂 ).

Ariko
Ariko
12 años atrás

Se agradece el aporte que haces a estos temas ateoyagnóstico, debo decir que por pura casualidad llegue a tu blog, pero desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas… sigue así y que los comentarios de fanáticos religiosos jamás ofusquen tu búsqueda de la verdad 😀

marissa
marissa
10 años atrás

Ateos, me da la impresión de que ustedes mismos se tratan de convencer que no existe Dios, es su elección finalmente, a mi me encanta creer que puedo tener comunicación con El, esa paz interior indescriptible … amo a Dios !

BOMBON
BOMBON
10 años atrás

hola
SR ateo, permitame decirle que me encanta como utilizas los
mismo argumentos de estos creyentes para defenderte, lo haces parecer mas estupidos de lo que ya son!!!!

me encanta esta pagina!!!

jose
jose
9 años atrás

Si tales casos de ignorancia se dan en paises que consideramos avanzados a nivel intelectual, imaginen la situacion en Africa, donde casi el 99,9% de la poblacion es creyente pero nunca se han puesto a estudiar logicamente la biblia, en cambio se limitan conformandose con lo que dice el pastor.

Jorge lopez
Jorge lopez
7 años atrás

mk necesito hacer un ensayo de la doble moral cristiana y quede mas confundido , aiudaaaaaaaaaaaaa

12
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta