"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Libros
ateoyagnostico

Todos Los Evangelios: Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangélicos conocidos – Antonio Piñero

La presente edición contiene todos los evangelios que han llegado hasta nosotros, tanto canónicos como apócrifos. Llamamos evangelio al término utilizado a partir del siglo II en toda la cristiandad: «Libro que recoge los hechos y palabras de la vida de Jesús de Nazaret como buena noticia de salvación para todos los seres humanos ». En lo que se refiere a los llamados evangelios gnósticos, entendemos como tales a «los libros que contienen la revelación de Jesús, normalmente tras su resurrección, acerca del Dios trascendente, de la esencia espiritual de los elegidos y de su salvación». De este modo, son verdaderos evangelios también algunos libros que no se definen como tales y llevan títulos diferentes.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

Historia oral del Opus Dei – Alberto Moncada

Este documento es una exploración detallada del Opus Dei, una institución católica fundada en España en 1928. El autor, Alberto Moncada, utiliza la historia oral para examinar la ideología, la organización y las costumbres del Opus Dei, así como su relación con la Iglesia, la política y la educación. A través de entrevistas con antiguos miembros y otros expertos, Moncada ofrece una visión completa y fascinante de esta controvertida organización. Desde su fundación hasta su expansión internacional, desde su influencia en la economía hasta su papel en la formación de líderes, este documento es una guía esencial para comprender el Opus Dei y su impacto en el mundo.

Leer más »
Filosofía
ateoyagnostico

¡No, por Dios!: Ateísmo para principiantes – Mauricio-José Schwarz

Este volumen repasa algunos de los argumentos históricamente esenciales del ateísmo y el agosticismo desde una perspectiva del siglo XXI y orientados no a académicos, sino sobre todo a la gente común y corriente que, al definirse como atea, no creyente, agnóstica o hereje se siente aislada, bajo asedio y temerosa de decir lo que piensa y por qué lo piensa.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Los jinetes del Apocalipsis: Una conversación brillante sobre ciencia, fe, religión y ateísmo – Dawkins, Harris, Dennet y Hitchens

Los cuatro intelectuales afrontan en ella las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las claves para vivir de forma íntegra.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta