"La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador."

Karl Marx

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

El «Número del la Bestia» en el que creen por un error de traducción

No hace falta que me extienda mucho para explicar en una introducción qué es el «número del diablo» en el que millones de personas hoy día creen, porque así se lo ha enseñado su religión ¿Quién no ha oído sobre el 666? ¿Quién no ha escuchado a predicadores de toda denominación cristiana aludir a él? Ya se encargan los religiosos y sectas en formentar la superstición numerológica para que la coerción basada en la falacia ad baculum surja efecto.

Leer más »
Budismo
ateoyagnostico

La caída de un monje budista chino: Ley y gobernanza estatal del Budismo en la China postimperial – Cuilan Liu

En agosto de 2018, las revelaciones de la mala conducta sexual, financiera y administrativa de un monje budista chino de alto perfil llamado Xuecheng 學誠 fueron el centro de atención nacional e internacional. La validez de las denuncias y su impacto social y religioso han sido ampliamente debatidas, y este artículo se centra en los procedimientos legales utilizados para manejar las denuncias y rastrea su origen hasta la era republicana (1911-1949).

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

Mitología cristiana: revelaciones de los orígenes paganos – Philippe Walter

Christian Mythology: Revelations of Pagan Origins revela cómo la mitología cristiana tiene más que ver con las antiguas tradiciones paganas que con la Biblia.

Explica cómo los padres de la iglesia incorporaron a sabiendas elementos paganos a la fe cristiana para facilitar la transición a la nueva religión. También identifica deidades paganas que se incorporaron a cada uno de los santos.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

La «justicia» según la Biblia

¿Cómo es la justicia en la Biblia? ¿Qué concepto de lo que es «justo» tenían sus autores?

Cualquiera habrá escuchado, hasta hartarse, a religiosos hablando positivamente de la «justicia divina» y de cómo describen a ese personaje lamentable como un dios «justo». De hecho es una de sus supuestas y paradójicas cualidades, según ellos. Otros, sin embargo, cuando se menciona esta «justicia» bíblica optan como argumento para justificar a la Biblia con que esta se ideó para un determinado contexto y época (a la par que defienden una religión: que por definición es la perpetuación de tales doctrinas ad eternum independientemente de la época). Pero ¿qué se entiende en la Biblia como «justo»? ¿Cuáles son los valores éticos que tenían los autores que inventaron estos textos?

Leer más »
Budismo
ateoyagnostico

La fabricación del Moderno Tibet – A. Tom Grunfeld

The Making of Modern Tibet (1987, 1996, 2015) es un relato del Tíbet y el pueblo tibetano que enfatiza la historia política del siglo XX. Este libro intenta ir más allá de las polémicas considerando los diversos argumentos históricos, utilizando material de archivo de varias naciones y sacando conclusiones centradas en los documentos disponibles.

Leer más »
Crítica
ateoyagnostico

Predicadores cristianos están pidiendo que se asesine a homosexuales

Cada vez son menos pero cada vez son más radicales. El cristianismo está enseñando cada vez más su patita y esa patita esta fuertemente agarrada a los auténticos valores de su libro sagrado y más acordes a su historial, y a aquello que él comparte con el resto de sus competidores monoteístas (el judaísmo y el islam). Ahora están predicándose entre ellos para hacer presión a sus feligreses e incluso a sus gobernantes para que legislen ya no solo contra sus derechos sino para reclamar que directamente se legisle para que les ejecuten por el mero hecho de ser LGTBIQ.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta