"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Ciencia
ateoyagnostico

Morir es nada: Cómo enfrentarse a la muerte y vivir con plenitud – Pepe Rodríguez

El proceso de morir nos afecta a todos por igual; sufrimos con la muerte de las personas cercanas y nos angustia la perspectiva de la extinción propia, pero ¿comprendemos el hecho de morir?; ¿sabemos cómo encarar la recta final de la vida o qué hacer ante un diagnóstico terminal? En morir es nada, Pepe Rodríguez aporta explicaciones y recursos para enfrentar la última etapa vital, para asumirla con dignidad, en una sociedad que la teme y oculta, y aprender a vivirla de otra manera.

Leer más »
Cienciología
ateoyagnostico

La iglesia del miedo: Dentro del extraño mundo de la Cienciología – John Sweeney

En La Iglesia del miedo, Sweeney cuenta toda la historia de sus experiencias por primera vez y pinta un cuadro devastador de esta extraña organización, desde ex Cienciólogos que cuentan historias desgarradoras de familias desgarradas y vidas arruinadas hasta sus seguidores actuales que dicen que es la solución a muchos de los problemas de la humanidad. Esta es la verdadera historia de la Iglesia por el reportero que tuvo la valentía de asumirla.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

El sionismo y la nueva extrema derecha. Historia de unas relaciones y nuevas alianzas – Antonio Basallote Marín

Partiendo del análisis del sionismo como ideología y como movimiento político, el presente trabajo tiene como principal objetivo analizar el contexto y la historia de unas renovadas alianzas entre el sionismo institucional con las derechas de otros países, sobre todo con la “nueva extrema derecha” en Europa, Estados Unidos y Brasil. Para ello, pretendemos identificar los factores que han favorecido el refuerzo de esas relaciones, que consideramos son tanto de estratégica política como de convergencia ideológica, como ocurre con el racismo y la islamofobia.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

Víctimas justas: una historia del conflicto árabe-sionista, 1881-1998/2001 – Benny Morris

Righteous Victims (Victimas Justas), del destacado historiador Benny Morris, es una historia completa y objetiva de la larga batalla entre árabes y judíos por la posesión de una tierra que ambos llaman su hogar. Apareció en el momento más oportuno, cuando la sangrienta y prolongada lucha parecía encaminarse por fin a una solución.

Con gran claridad de visión, el profesor Morris encuentra las raíces de este conflicto en las profundas diferencias religiosas, étnicas y políticas entre los inmigrantes sionistas y la población árabe nativa de Palestina. Describe la afluencia gradual de colonos judíos, que finalmente fue resistida ferozmente por los árabes durante las décadas del gobierno del Mandato Británico que siguió a la Primera Guerra Mundial.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Creando a Cristo: Cómo los emperadores romanos inventaron el cristianismo – James S. Valliant

Exhaustivamente anotada e ilustrada, esta explosiva obra de historia descubre pistas que finalmente demuestran la verdad sobre una de las grandes religiones del mundo: que nació del conflicto entre los romanos y los judíos mesiánicos que libraron una amarga guerra entre ellos durante el siglo I. Los romanos emplearon una táctica que usaban habitualmente para conquistar y absorber a otras naciones: injertaron su gobierno imperial en la religión de los conquistados. Después de 30 años de investigación, los autores James S. Valliant y CW Fahy presentan evidencia arqueológica y textual irrefutable que prueba que el cristianismo fue creado por emperadores romanos en este libro que abre nuevos caminos en la erudición cristiana y está destinado a cambiar la forma en que el mundo mira a las religiones antiguas para siempre.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta