"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivos
Ciencia
ateoyagnostico

Morir es nada: Cómo enfrentarse a la muerte y vivir con plenitud – Pepe Rodríguez

El proceso de morir nos afecta a todos por igual; sufrimos con la muerte de las personas cercanas y nos angustia la perspectiva de la extinción propia, pero ¿comprendemos el hecho de morir?; ¿sabemos cómo encarar la recta final de la vida o qué hacer ante un diagnóstico terminal? En morir es nada, Pepe Rodríguez aporta explicaciones y recursos para enfrentar la última etapa vital, para asumirla con dignidad, en una sociedad que la teme y oculta, y aprender a vivirla de otra manera.

Leer más »
Cienciología
ateoyagnostico

La iglesia del miedo: Dentro del extraño mundo de la Cienciología – John Sweeney

En La Iglesia del miedo, Sweeney cuenta toda la historia de sus experiencias por primera vez y pinta un cuadro devastador de esta extraña organización, desde ex Cienciólogos que cuentan historias desgarradoras de familias desgarradas y vidas arruinadas hasta sus seguidores actuales que dicen que es la solución a muchos de los problemas de la humanidad. Esta es la verdadera historia de la Iglesia por el reportero que tuvo la valentía de asumirla.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

El sionismo y la nueva extrema derecha. Historia de unas relaciones y nuevas alianzas – Antonio Basallote Marín

Partiendo del análisis del sionismo como ideología y como movimiento político, el presente trabajo tiene como principal objetivo analizar el contexto y la historia de unas renovadas alianzas entre el sionismo institucional con las derechas de otros países, sobre todo con la “nueva extrema derecha” en Europa, Estados Unidos y Brasil. Para ello, pretendemos identificar los factores que han favorecido el refuerzo de esas relaciones, que consideramos son tanto de estratégica política como de convergencia ideológica, como ocurre con el racismo y la islamofobia.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

Víctimas justas: una historia del conflicto árabe-sionista, 1881-1998/2001 – Benny Morris

Righteous Victims (Victimas Justas), del destacado historiador Benny Morris, es una historia completa y objetiva de la larga batalla entre árabes y judíos por la posesión de una tierra que ambos llaman su hogar. Apareció en el momento más oportuno, cuando la sangrienta y prolongada lucha parecía encaminarse por fin a una solución.

Con gran claridad de visión, el profesor Morris encuentra las raíces de este conflicto en las profundas diferencias religiosas, étnicas y políticas entre los inmigrantes sionistas y la población árabe nativa de Palestina. Describe la afluencia gradual de colonos judíos, que finalmente fue resistida ferozmente por los árabes durante las décadas del gobierno del Mandato Británico que siguió a la Primera Guerra Mundial.

Leer más »
Libros
ateoyagnostico

Creando a Cristo: Cómo los emperadores romanos inventaron el cristianismo – James S. Valliant

Exhaustivamente anotada e ilustrada, esta explosiva obra de historia descubre pistas que finalmente demuestran la verdad sobre una de las grandes religiones del mundo: que nació del conflicto entre los romanos y los judíos mesiánicos que libraron una amarga guerra entre ellos durante el siglo I. Los romanos emplearon una táctica que usaban habitualmente para conquistar y absorber a otras naciones: injertaron su gobierno imperial en la religión de los conquistados. Después de 30 años de investigación, los autores James S. Valliant y CW Fahy presentan evidencia arqueológica y textual irrefutable que prueba que el cristianismo fue creado por emperadores romanos en este libro que abre nuevos caminos en la erudición cristiana y está destinado a cambiar la forma en que el mundo mira a las religiones antiguas para siempre.

Leer más »
Únete Suscríbete

También puedes contribuir a que esta página crezca con tu donativo

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta