"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Donald Morgan

Palestina: cuatro mil años de historia – Nur Masalha

Esta rica y magistral obra rastrea la herencia milenaria de Palestina, descubriendo culturas y sociedades de asombrosa profundidad y complejidad que se remontan a los inicios de la historia registrada. A partir de las primeras referencias en los textos egipcios y asirios, Nur Masalha explora cómo Palestina y su identidad palestina han evolucionado a lo largo de miles de años, desde la Edad del Bronce hasta la actualidad. Basándose en un rico conjunto de fuentes y la evidencia arqueológica más reciente, Masalha muestra cómo el pasado multicultural de Palestina ha sido distorsionado y mitificado por la tradición bíblica y el conflicto palestino-israelí.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta rica y magistral obra rastrea la herencia milenaria de Palestina, descubriendo culturas y sociedades de asombrosa profundidad y complejidad que se remontan a los inicios de la historia registrada.

A partir de las primeras referencias en los textos egipcios y asirios, Nur Masalha explora cómo Palestina y su identidad palestina han evolucionado a lo largo de miles de años, desde la Edad del Bronce hasta la actualidad.

Basándose en un rico conjunto de fuentes y la evidencia arqueológica más reciente, Masalha muestra cómo el pasado multicultural de Palestina ha sido distorsionado y mitificado por la tradición bíblica y el conflicto palestino-israelí. En el proceso, Masalha revela que el concepto de Palestina, contrariamente a la creencia aceptada, no es una invención moderna ni construida en oposición a Israel, sino que está firmemente arraigada en el pasado antiguo. Palestina representa el relato autorizado de la historia del país.

El autor

Nur-eldeen (Nur) Masalha (en árabe: نور مصالحة‎, nacido el 4 de enero de 1957) es un escritor, historiador y académico palestino. Masalha estudió su carrera universitaria y un posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Obtuvo un Doctorado en Ciencias Políticas por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.
Mashala ha trabajado como profesor universitario de Religión y Política, así como de director del Centro del Proyecto de Investigación sobre Religión, Historia y la Tierra Santa de la Universidad de St. Mary de Londres.​ También ha sido director del programa de másters sobre Religión, Política y Resolución de Conflictos en la Universidad de St. Mary (2005-2015).

Masalha fue Asociado de Investigación Docente en el Departamento de Historia del SOAS (Universidad de Londres) entre 2009 y 2015. También fue miembro del Programa de Kuwait del Departamento de Gobierno de la London School of Economics. Masalha también ha sido miembro honorario del Centro de Estudios Islámicos y de Oriente Medio, en la Universidad de Durham; investigador asociado en la Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres; y profesor de la Universidad de Birzeit en Ramala, Palestina.

Actualmente es miembro del Centre for Palestine Studies del London Middle East Institute, que forma parte de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. También es miembro del Centre for the Philosophy of History de la Universidad de St. Mary.

 

El libro

Índice

Introducción
1. Los filisteos y los filisteos como una entidad geopolítica distinta: desde finales de la Edad del Bronce hasta el 500 a.C.
2. La concepción de Palestina en la Antigüedad clásica y durante los imperios helenísticos (500-135 a. C.)
3. De Filistea a la provincia ‘Siria Palestina’ (135 d.C.-390 d.C.): la provincia administrativa de la Palestina romana
4. La Provincia Palaestina (tres en uno): las tres provincias administrativas de la Palestina bizantina (siglos IV-principios del VII d.C.)
5. Palestina árabe cristiana: los reyes, obispos, poetas y tribus árabes preislámicos de la Provincia Palaestina (siglos III-principios del VII d.C.)
6. La provincia árabe de Jund Filastin (638-1099 d.C.): continuidades, adaptación y transformación de Palestina bajo el Islam
7. Entre Egipto y al-Sham: Palestina durante los períodos ayyubí, mameluco y temprano otomano
8. Estado palestino en el siglo XVIII: modernidades tempranas y soberanía práctica en Palestina
9. Ser Palestina, convertirse en Palestina: redescubrimiento y nuevas representaciones de la Palestina moderna y su impacto en la identidad nacional palestina
10. Colonialismo de colonos y desheredación de los palestinos: la apropiación de los topónimos palestinos por parte del Estado israelí
Bibliografía
Notas

 

Comprar online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta