"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Etiqueta: Palestina

Biblia
ateoyagnostico

La Biblia sionista: precedente bíblico, colonialismo y borrado de memoria – Nur Masalha

«La Biblia Sionista» examina cómo el nacimiento y crecimiento del Estado de Israel ha sido moldeado por esta lectura sionista de la Biblia, cómo ha remodelado la memoria colectiva israelí-judía, borrado y renombrado la topografía palestina, y cómo las respuestas críticas a esta lectura han desafiado tanto el nacionalismo judío como el palestino.

Leer más »
Historia
ateoyagnostico

Palestina: cuatro mil años de historia – Nur Masalha

Esta rica y magistral obra rastrea la herencia milenaria de Palestina, descubriendo culturas y sociedades de asombrosa profundidad y complejidad que se remontan a los inicios de la historia registrada.

A partir de las primeras referencias en los textos egipcios y asirios, Nur Masalha explora cómo Palestina y su identidad palestina han evolucionado a lo largo de miles de años, desde la Edad del Bronce hasta la actualidad.

Basándose en un rico conjunto de fuentes y la evidencia arqueológica más reciente, Masalha muestra cómo el pasado multicultural de Palestina ha sido distorsionado y mitificado por la tradición bíblica y el conflicto palestino-israelí.

Leer más »
Fascismo
ateoyagnostico

El sionismo y la nueva extrema derecha. Historia de unas relaciones y nuevas alianzas – Antonio Basallote Marín

Partiendo del análisis del sionismo como ideología y como movimiento político, el presente trabajo tiene como principal objetivo analizar el contexto y la historia de unas renovadas alianzas entre el sionismo institucional con las derechas de otros países, sobre todo con la “nueva extrema derecha” en Europa, Estados Unidos y Brasil. Para ello, pretendemos identificar los factores que han favorecido el refuerzo de esas relaciones, que consideramos son tanto de estratégica política como de convergencia ideológica, como ocurre con el racismo y la islamofobia.

Leer más »
Benny Morris
ateoyagnostico

Víctimas justas: una historia del conflicto árabe-sionista, 1881-1998/2001 – Benny Morris

Righteous Victims (Victimas Justas), del destacado historiador Benny Morris, es una historia completa y objetiva de la larga batalla entre árabes y judíos por la posesión de una tierra que ambos llaman su hogar. Apareció en el momento más oportuno, cuando la sangrienta y prolongada lucha parecía encaminarse por fin a una solución.

Con gran claridad de visión, el profesor Morris encuentra las raíces de este conflicto en las profundas diferencias religiosas, étnicas y políticas entre los inmigrantes sionistas y la población árabe nativa de Palestina. Describe la afluencia gradual de colonos judíos, que finalmente fue resistida ferozmente por los árabes durante las décadas del gobierno del Mandato Británico que siguió a la Primera Guerra Mundial.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta