"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

La Biblia sionista: precedente bíblico, colonialismo y borrado de memoria – Nur Masalha

"La Biblia Sionista" examina cómo el nacimiento y crecimiento del Estado de Israel ha sido moldeado por esta lectura sionista de la Biblia, cómo ha remodelado la memoria colectiva israelí-judía, borrado y renombrado la topografía palestina, y cómo las respuestas críticas a esta lectura han desafiado tanto el nacionalismo judío como el palestino.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A lo largo de la historia del imperialismo europeo, las grandes narrativas de la Biblia se han utilizado para justificar el colonialismo. «La Biblia Sionista» explora las formas en las que el sionismo político moderno y el militarismo israelí han utilizado la Biblia -en particular el Libro de Josué y su descripción de la entrada de los israelitas a la Tierra Prometida- como agente de opresión y apoyo al colonialismo en Palestina.

El surgimiento del sionismo mesiánico a finales de la década de 1960 vio el comienzo de una teología judía de zealotocracia (fanaticocrácia) basada en las tradiciones territoriales militantes de la Biblia y que justificaba la destrucción de los habitantes anteriores.

«La Biblia Sionista» examina cómo el nacimiento y crecimiento del Estado de Israel ha sido moldeado por esta lectura sionista de la Biblia, cómo ha remodelado la memoria colectiva israelí-judía, borrado y renombrado la topografía palestina, y cómo las respuestas críticas a esta lectura han desafiado tanto el nacionalismo judío como el palestino.

Comprar online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta