A lo largo de la historia del imperialismo europeo, las grandes narrativas de la Biblia se han utilizado para justificar el colonialismo. «La Biblia Sionista» explora las formas en las que el sionismo político moderno y el militarismo israelí han utilizado la Biblia -en particular el Libro de Josué y su descripción de la entrada de los israelitas a la Tierra Prometida- como agente de opresión y apoyo al colonialismo en Palestina.
El surgimiento del sionismo mesiánico a finales de la década de 1960 vio el comienzo de una teología judía de zealotocracia (fanaticocrácia) basada en las tradiciones territoriales militantes de la Biblia y que justificaba la destrucción de los habitantes anteriores.
«La Biblia Sionista» examina cómo el nacimiento y crecimiento del Estado de Israel ha sido moldeado por esta lectura sionista de la Biblia, cómo ha remodelado la memoria colectiva israelí-judía, borrado y renombrado la topografía palestina, y cómo las respuestas críticas a esta lectura han desafiado tanto el nacionalismo judío como el palestino.
Comprar online:
Comentarios recientes