"Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida."

Aristóteles

Investigación sobre la Sábana Santa de Turín – Joe Nickell

Este libro de referencia sobre la controvertida "Sábana Santa" de Turín, que se dice que es el lienzo funerario de Jesús, presenta pruebas abrumadoras de que el lienzo es en realidad la creación de un inteligente artista medieval. Desde el documento más antiguo conocido que menciona la Sábana Santa (una carta de un obispo católico del siglo XIV informando que el artista había confesado) Joe Nickell rastrea las investigaciones históricas, iconográficas, patológicas, forenses y físicas y químicas de la supuesta reliquia. Detalla las pruebas microquímicas que revelaron pigmentos de artistas en la imagen y pintura al temple en las áreas que supuestamente eran manchas de sangre.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Inquest on the Shroud of Turin. Este libro de referencia sobre la controvertida «Sábana Santa» de Turín, que se dice que es el lienzo funerario de Jesús, presenta pruebas abrumadoras de que el lienzo es en realidad la creación de un inteligente artista medieval. Desde el documento más antiguo conocido que menciona la Sábana Santa (una carta de un obispo católico del siglo XIV informando que el artista había confesado) Joe Nickell rastrea las investigaciones históricas, iconográficas, patológicas, forenses y físicas y químicas de la supuesta reliquia. Detalla las pruebas microquímicas que revelaron pigmentos de artistas en la imagen y pintura al temple en las áreas que supuestamente eran manchas de sangre.

Trabajando con un panel de distinguidos expertos científicos y artísticos, el autor vincula la confesión medieval reportada y la prueba científica de los pigmentos al demostrar que la tan cacareada imagen «fotográficamente negativa» puede simularse de manera convincente mediante una técnica artística empleada en la Edad Media.

«La investigación sobre la Sábana Santa de Turín» tiene todos los elementos de una buena historia de detectives, así como de una investigación judicial presentada por expertos. Nickell señala el hecho de que pocos científicos con las habilidades necesarias han examinado la tela (en general, los que lo hicieron se volvieron escépticos). Concluye que ésta es una de las muchas circunstancias sospechosas en la historia conocida de siete siglos de la tela.

La llamada «sábana Santa» de Jesús sólo se remonta aproximadamente a 1355, cuando apareció en Lirey, Francia. Durante los trece siglos transcurridos desde la supuesta muerte de Jesús de Nazaret hasta esa fecha, no hay evidencia de que se conservaran sus vestimentas funerarias o de que el «sudario» existiera. Incluso los lectores que no creen en las llamadas reliquias sagradas quedarán fascinados por el metódico descubrimiento de Nickell de la verdad sobre la tela. Sin embargo, nada en este libro ataca la fe de los cristianos.

El autor

Joe Nickell (nacido el 1 de diciembre de 1944) es un escéptico e investigador de lo paranormal estadounidense.

Nickell es investigador principal del Comité de Investigación Escéptica (Committee for Skeptical Inquiry, CSI) y escribe regularmente para su revista, Skeptical Inquirer. También es decano asociado del Center for Inquiry Institute. Es autor o editor de más de 30 libros.

 

Comprar online:

  

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta