"Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia."

Aristóteles

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.2K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adolfo
Adolfo
9 años atrás

Querido amigo. Acabo de descubrir esta página y realmente estoy asombrado. Grandes comentarios, excelente contenido. No me queda mas que felicitarte y decirte que me tendrás aquí muy seguido participando. Gracias por abrir la puerta a personas libre pensadoras que quieren intercambiar sus conocimientos. En una sociedad donde los que pensamos diferente son excluídos, este espacio es un respiro. Saludos.

cientifico cristiano
cientifico cristiano
9 años atrás

quiere una prueba de la existencia de Dios? aquí la tiene:https: //www.youtube.com/watch?v=JyJqtbKGyIA&feature=youtu.be

si no lo ve, usted es un cobarde

cientifico cristiano
cientifico cristiano
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Deje de buscar falacias en donde no las hay. donde estan los ad verecundiam y los hombres de paja? tanto ateísmo te tiene cegado.
Y no se preocupe, que hay miles de documentales como este. Pero usted nunca se atrevera a admitir que esta en un error porque es soberbio, como el resto de ateos

Miguel Angel Sánchez
Miguel Angel Sánchez
9 años atrás

Una Reflexión

Hace unos días he viajado a Oriente Medio donde la religión mayoritaria es el Islam. En mi estancia en Egipto he tenido dos guías de distintas confesiones religiosas, uno de ellos copto y el otro musulmán. A lo largo de sus explicaciones para informarnos sobre la historia de los monumentos que visitamos en nuestro recorrido turístico, ambos han aprovechado la ocasión para meternos alguna cuña publicitaria que con más o menos acierto trataba de justificar sus creencias religiosas.
Por otra parte hablar de religión en este país es algo inevitable, teniendo en cuenta que ninguna civilización desde hace 4.000 años ha dejado constancia de manera tan explícita en sus monumentos funerarios de un sentido de la vida tan ampliamente orientado al culto de los dioses, así como de su elevada preocupación por determinar el tránsito desde este mundo a la eternidad.
Escuchando a uno y otro te das cuenta de que no hay diferencias significativas entre los argumentos de ambos -y a su vez de estos con los católicos, los budistas, etc- para tratar de defender comportamientos que a veces son difíciles de admitir para quien no es miembro del club de turno.

Cuando uno se manifiesta contrario a todas las religiones que más seguidores tienen en el mundo, la primera reacción de sus militantes es calificarte de ateo. La razón inmediata es que como todas y cada una de ellas son excluyentes con las demás, también lo son con quien siendo agnóstico no está dispuesto a entrar en el redil de ninguna de ellas.

O estás con alguna de las religiones al uso, o sencillamente no eres nadie y además no tienes una salvación donde acogerte. Por más que la salvación que te ofrezcan se encuentre en el terreno de lo indemostrable, tanto en el ámbito de la ciencia, como en el de la lógica y la razón.

Se acogen a la fe (creer lo que no vimos, según la iglesia católica) y dentro de esa actitud propia del avestruz cabe todo lo que se les ha ido ocurriendo a través de los siglos para mantener vivo el invento.

Cada religión lo pinta a su modo y manera según el modelo que han escogido y que han ido adaptando a través de los tiempos, basándose siempre, para hacer adeptos, en el temor que el hombre tiene a la muerte y a lo desconocido y en la pintoresca salvación que te ofrecen por arte de birlibirloque.

Sin embargo yo opino, sin entrar en el terreno de las elucubraciones, que hay un concepto que me lleva a ¿dios?, ¿un ser supremo?, ¿una casualidad?, ¿otra dimensión? ..

Es el concepto de EL INFINITO.

Es un concepto que sitúa al ser humano en la barrera del conocimiento, que es donde las religiones encuentran su campo mejor abonado para especular.

¿Cuando empezó todo y de que manera? ¿Cuando se acabará y si se acaba donde continúa?…

Son preguntas que las religiones tratan de responder desde invenciones gratuitas que nadie puede entrar a discutir si no es en el ámbito de la superstición.

El infinito podría ser una entelequia más de las que abusan las religiones, pero en matemáticas es un concepto con el que hay que contar para poder explicar la situación a la que llegamos en el cálculo de expresiones que nos conducen a ese punto.

Desde el punto de vista científico entendemos lo que es el infinito, pero no podemos explicar que hay detrás del infinito porque somos finitos.

Por tanto si mi dios puede ser EL INFINITO, concluyo que no soy ateo.

Pero una cosa es admitir la existencia de algo inexplicable más allá del infinito, y otra muy distinta pretender explicarlo con la construcción de una teoría meramente especulativa, cuya base se sustenta únicamente en la superstición, la magia y hasta en modelos terrenales a los que se pretende dar categoría de divinos.

Las religiones siempre han estado y están en contra de los avances de la ciencia que a lo largo de la historia han ido echando abajo, una a una, afirmaciones que en algunos casos constituían principios básicos de su doctrina. Pero a pesar de las evidencias, siempre han sabido darle la vuelta a la realidad apoyados en la credulidad de la mayoría de los hombres que prefieren esconder la cabeza bajo el ala, antes que enfrentarse al desconocimiento de lo que pueda haber después de la muerte, si es que hay algo …

Jhonatan
Jhonatan
9 años atrás

Son los religiosos los creyentes biblicos?. Analicemos. Religiosos: Su «dios» habita en templos (Iglesias) de piedra. Creyentes biblicos: «El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.» (hechos 17:24). Religiosos: Quieren encontrar a Dios en obras hechas por manos humanas. Creyentes biblicos: «No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?. (1 Corintios 3:16). Religiosos: buscan acuerdos con Dios, tales como, orarle por favores recibidos, recibir el perdon a cambio del diez por ciento (10%) de los ingresos, recibir toda clase de bienes materiales a cambio de adorarle, etc. Creyentes biblicos: «O que acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.» (2 Corintios 2:16). Religiosos: intentan obligar a la gente a seguir mandamientos, algo parecido a lavar el cerebro de la gente para que se unan a sus doctrinas. Creyentes biblicos: «Pondre dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.» (Ezequiel 36:27). Religiosos: aborrecen a los ateos o todos aquellos que no siguen sus doctrinas. Creyentes biblicos: «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.» (1 Juan 4:20). Religiosos: les gusta orar delante de los hombres. Creyentes biblicos: «Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa.»(Mateo 6:5). Religiosos: les gusta hacer campañas para recolectar dinero o bienes y asi mostrar que son muy caritativos y que el mundo los aplauda. Creyentes biblicos: «Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. «Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.» (Mateo 6:2-4). Religiosos: Quieren encontrar el poder de Dios en bautizmos en agua, panes fisicos, aguas benditas, comer o no comer ciertas carnes, y todo tipo de simbolismos. Creyentes biblicos: «Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.» (Juan 14: 11-13).

gabriel
gabriel
9 años atrás

La verdad no me gusta que todas las creencias se esten «peleando», como yo lo veo es identico al tema de los extraterrestres, algunos dicen que no existen, otros dicen que si, y hasta hay gente que dice que tiene relaciones con ellos .-., y sin embargo nadie puede decir con toda verdad y confiansa que existen o no, siempre queda en nada. Por eso creo que es tonto que los que creen que hay un dios ( o varios ) peleen con los que no creen y viceversa. Solo tengo una duda y con todo respeto ¿porque el 90% de los ateos se encuentran en «guerra» contra el dios hebraico ( osea el de los cristianos, musulmanes, judios)? La verdad me parece interesante porque hay miles de religiones en el mundo y sin embargo lo unico que hacen los ateos es » las contradicciones de la biblia» «las mentiras de la biblia» «la biblia esto» etc. No hay ni una sola pagina que diga por ej. «Las contradicciones del mahabharata» «las mentiras de los upanishads» etc. Simplemente a mi parecer es fanatismo contra el dios hebraico en vez de contra la religion.

Javier
Javier
9 años atrás

Buenas tardes. Aunque comparto tu opinión sobre las creencias y religiones me gustaría aportar algo. La religión es y ha sido necesaria. Con ella se ha dotado de moralidad y ciertas reglas a la Humanidad. Las religiones, en sus distintas versiones han logrado poner a supuestas deidades por encima del poder de reyes, jefes de estado o de comunidades de diversa índole, consiguiendo un control inexistente pero creíble respecto de quienes ostentaban el control.
Cierto es que en nombre de la religión se han cometido y cometen barbaridades, lo que sin duda ha perjudicado y mucho el fin que perseguian estas religiones. Sin embargo sin ellas el poder absolutista habria exterminado cualquier atisbo o avance en la sociedad. Las matanzas habrían sido mayores.
Piensa incluso en una de las leyes basicas del catolicismo, los diez mandamientos. Tienen sentido la mayoría, incluso forman parte de nuestro código civil y penal, variando su redacción, cierto, pero ahí están.
Es difícil de entender, pero la aportación de la religión a la humanidad tiene un balance positivo, tan difícil de entender como la dura supervivencia del individuo y de las especies en la naturaleza.
En breve, la humanidad no necesitará de ella, y podremos independizarnos de esas creencias. No seas demasiado duro con los creyentes :).
Un saludo

jhonatan
jhonatan
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Ateoyagnostico, fijese lo que usted dice: «Son religiosos porque pertenecen a una religión y una religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de una divinidad.» Ese ha sido el problema del ser humano desde hace siglos, necesitan ponerle nombre a todo para sentirse alagados. Me recuerdas a los fariseos, escribas, publicanos, sudaceos, etc. Quienes se sentían alagados por pertenecer a algo que los hacia creer que eran mas piadosos que los demás. El creador no necesita nombres y nosotros tampoco necesitamos nombres para creer en él. Si tienes este blog, es porque eres un estudioso de la escritura para poder invalidarla, entonces, no tengo que explicarte que «YHWV» o «Jehova» no son nombres. Te digo que ni los religiosos, ni ustedes han entendido que ya nadie debe predicar el evangelio. Ya Jesús y sus apóstoles lo hicieron. Unos creyeron y otros se burlaron, se burlan y se burlarán. Y los religiosos al igual que los fariseos, escribas y publicanos, continuarán siendo hipócritas y ganando adeptos y dinero con facilidad. Y Jesús nos advirtió diciendo: «Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar.» (Mateo 24:24).

Zhulka
Zhulka
9 años atrás
Respuesta a  Javier

Perdon? ….Su comentario:
«Cierto es que en nombre de la religión se han cometido y cometen barbaridades, lo que sin duda ha perjudicado y mucho el fin que perseguian estas religiones. Sin embargo sin ellas el poder absolutista habria exterminado cualquier atisbo o avance en la sociedad. Las matanzas habrían sido mayores.»
Se contradice el mismo….1.- Casi todas las guerras (si no todas) en que ha estado envuelta la humanidad, la religion ha tenido un papel predominante…
2.- Las religiones (sobre todo la catolica) tiene el mas grande poder absolutista que jamas se haya visto, para empezar, ni siquiera  son capaces de aceptar que haya quienes piensen diferente o adoren a un «dios» que no sea el catolico (unico y dueño de todo)….
3.- En cuanto a que las matanzas hubieran sido mayores, tengo grandes dudas ante esa afirmacion, realmente sera bastante dificil superar la lista de muertes que ellos mismos aceptan haber cometido en el nombre de «dios»….
4.- Las creencias religiosas no han aportado nada al avance de la humanidad, es mas, siempre han estado opuestas a los avances de las sociedades y ni se diga de las cientificas. 
Los 10 mandamientos, claro que tienen sentido, pero no porque los ha mandado un «dios», si no porque son las reglas de todo ser humano justo y honesto, crea o no crea en alguna religion.
Mis reglas de comportamiento me las impongo yo, basada en mis principios y mi respeto hacia mis semejantes.
Ojala que hubiera mas religiosos que siguieran esas leyes de las que tanto presumen, pero ante todo que respetaran mi derecho a pensar libremente y no querer imponerme sus creencias con amenazas de infiernos y fuegos eternos…  Gracias a «mi misma» no necesito de miedos para ser una Buena persona.

Jhonatan
Jhonatan
9 años atrás

ateoyagnostico. Ok. Quieres ser el ser humano mas razonable del mundo. No pertenezco a ninguna denominacion religiosa, porque no sigo reglas morales como ya mencionaste en tu sabio diccionario. Si ya eres experto en la escritura no tengo que decirte, que si crees de corazon el espirtu entra en ti y te hace vivir en santidad. Tu por tus reglas de idiomas y definiciones de sabiduria humana me quieres llamar religioso, porque creo en un ser celestial, pero no puedes negar que los nombres no significan nada y solo sirven para identificarte.

Jhonatan
Jhonatan
9 años atrás

Ateoyagnostico, estas equivocado yo creo en mi existencia, de lo contrario asi como los pitufos, tampoco existiera. Tambien creo en la existencia del universo y todo lo que hay en el. Solo que las maravillas de este universo me muestran claramente que hay un creador. Me imagino que estas de acuerdo con muchos cientificos contemporaneos que dicen que el universo se formo de la nada, porque como explicarias el big bang. Entonces como crees en la nada para explicar tus posturas. Es decir, que tambien dejas habierta la posibilidad de que existan los pitufos y las hadas. Tu no ves a la «nada» y confias en ella. Yo no veo al que hizo el universo y confio en el.

Jhonatan
Jhonatan
9 años atrás

Ateoyagnostico, bien. Te gustan los juegos de palabras. Lee un poco lo que dice el cientifico mas brillante del ultimo siglo Stephen Hawking sobre el origen del universo. En cuanto a que el universo viene del vacio y que en el vacio hay energia residual, entonces demuestra esa teoria. Porque si me dices que la energia residual es la clave para el origen del universo, y no puedes probarla, entonces crees en una posibilidad y esa es tu esperanza. Nuevamente estas equivocado, ya te dije que no pertenezco a ninguna denominacion religiosa, por lo cual, nadie me explico la existencia de un ser celestial. Digas lo que digas los seres vivos son impresionantes, la naturaleza se sostiene de manera inimaginable y el universo es infinitamente complejo. Crees que tu mente es mas brillante que todo esto?. No voy a entrar en detalles pero observa esto. Nunca me interese por leer la escritura años atras, y sin embargo confiaba en el creador. Las denominaciones religiosas nunca me parecieron honestas y cuando empece a leer la escritura pude comprobar mis sospechas. Te digo que nunca dejare tu blog, a menos que me elimines y llegaremos a la verdad de todo esto, inclusive despues de muertos, porque estaremos vivos y me reconoceras y no podras decir, que nadie te revelo la verdad.

Jhonatan
Jhonatan
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

ateoyagnostico, ok. Te dedicas a humillarme. No me sorprende, ni me molesta. Yo en cambio respeto tu opinion. Observa tus libros de investigacion cientifica y tu gran diccionario y verifica si ya se comprobo el origen del universo y si no hay fallas en las teorias propuestas. Porque das por sentado que todo es claro y no hay nada que discutir. Ten cuidado, si te consideras una persona tan objetiva no puedes tomar una hipotesis y hacerla real. Te consideras muy inteligente y no quieres que nadie te engañe. Pero cuidado te engañas a ti mismo.

daniel
daniel
9 años atrás

hola ateo………….sigo apredndiendo solo leyendo tu respuestas a comentarios…hace unos dias lei uno que uno te decia algo de teologia.y tu respondiste que la teologia no sefvia de nada que para ti era igual que alguien que estudie vampirologia..me mato de risa….pero es muy cierto……que ria pedirte otra vez tu ayuda….ahora me gustaria si podrias decirme como defenderme de un religioso que me diga……»»»tu no puedes entender la biblia por que no tienes el espiritu santo» o tambien..»‘primero tienes que orar al espiritu santo para que te de discernimiento obviamente es puro cuento….tu eres un buen eje,plo…ningun fantasma o espiritu te ayuda a dicernir nada..a base de estudios a investigaciones tienes ese conocimiento…….entonces como puedes tu responder a tal cosa de un religioso?……de ante mano gracias….te repito la historia de sanso me sigue matando de risa cada que la leo….eso si todo lo que dices ahi es verdad…pero en la manera que lo cuentas esta de risa…saludos cordiales.. y disculpa tantas preguntas..

Boris Avila
Boris Avila
9 años atrás

Disculpa amigo, pero necesito tu ayuda la anterior semana tuvimos una charla con un pastor testigo de Jehová porque acepté la oferta de un amigo de hablar con él sobre creacionismo pero el ser mayor que yo (yo sólo tengo 19 años) me mostraba artículos y libros «científicos» sobre los errores de la teoría de la evolución y otros teorías científicas diciendome que se necesitaba más fe para creer en eso.

Yo como idiota, creí hablar con alguien de mi edad, fui poco preparado y este próximo jueves hablaremos de filosofía y en dos meses retomaremos el tema del creacionismo. Necesito tu ayuda para ello dame argumentos irrefutables de la ciencia y lógica.
P.d: Usó algunos versiculos de Isaias 40 que hablaban de la redondes de la tierra, que extendía los cielos como una tienda (supuestamente el universo) algo sobre la dinámica tomando como argumento científico de la conversión de energía a materia.

Boris Avila
Boris Avila
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Muchas gracias por esta valiosa información, aunque creo que su ceguera no los deje aceptar lo que diga pero aquello no importa mientras tenga a mi lado la lógica y la razón.
Tambien decirte que me acordé que tomaron un pequeño fragmento de la teoría de la evolución que inmediato supe que lo interpretaron de manera incorrecta. El fragmento decía (más o menos) «Sería desastrozo el descubrimiento de varias especies para la teoría de la evolución.
Gracias y si me aconsejarias libros para reforzar mi charla del siguiente mes sería bueno.

P.d: No fui a ganar sólo una sana discusión e intercambio de opiniones.

jhonatan
jhonatan
9 años atrás

Ateoyagnostico, usted dice:»Le repito lo que por lo visto no entiende: a diferencia de usted yo no tengo la necesidad de saber a ciencia exacta el origen del universo. La ciencia ha demostrado hasta donde ha podido y sigue investigando. Cosa que ella misma (la comunidad científica) reconoce.» Yo respeto su opinión y usted ha dicho lo correcto. El inconveniente es que usted me acusa de fantasioso o mitológico, porque yo decidí creer en algo fuera del mundo natural. Y corríjame si me equivoco, pero, eso me lo dice por las diferentes denominaciones religiosas que existen y que sus evidencias demuestran lo superficial y hipócritas que son. (cobran dinero, basan su fe en simbolismos, y su dios es un especie de Aladino que concede deseos, etc). Usted quiere conceptualizarme como una de ellas porque yo digo que confío en el creador. En su libre opinión usted puede decir, que soy religioso (refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina). Pero en ningún caso «denominación religiosa» (es el título, el nombre o el sobrenombre que permite distinguir a una persona o una cosa) en este caso distinguir a una religión. Le quiero aclarar que no pretendo evangelizar (refiere a predicar las virtudes cristianas y la fe de Jesús). Solo quiero expresar mi opinión de lo que he aprendido a lo largo de mi vida, en este Foro que usted dirige y que nos permite defender nuestro parecer, sin que usted ni nadie quede obligado a escoger un camino o otro, sino que cada quien elija lo que mejor le parece. Quiero aclarar lo siguiente: Por mi propia experiencia, he encontrado que la mayoría de mis dudas, mi corazón despejado de lo que el mundo enseña, me ayudo a aclararlas. Mas tarde me di cuenta que la escritura lo confirmaba. Por eso, solo utilizo los pasajes bíblicos para despejar dudas, porque si les hablo sin el soporte bíblico, pensarán que solo utilizo mi propia opinión y nada tendrá validez. 

Guarachito
Guarachito
9 años atrás

Saludos ateoyagnostico, soy un seguidor de la pagina desde hace mucho tiempo, quiero saber tu opinión: El hecho de que un compuesto tenga la capacidad de autorreplicarse a si mismo, ¿ no suena extraño? Que muchas células se agrupen para cumplir una función de supervivencia teniendo cada una la capacidad de sobrevivir por si misma ¿ no es algo de que reflexionar tambien? ¿La vida se basa en partes inertes que no pueden hacer nada por si solos pero cuando se agrupan y tienen la combinación adecuada tienen la capacidad de replicar su información para seguir una cadena de supervivencia? ¿O todo lo que he escrito solo son falacias de complejidad irreductible? Y otra cosa sobre otro tema: ¿Que le dirias a un cristiano que es amigo tuyo y un dia te dice que no quiere volver a oir nada de tu ateismo nunca mas?

Espero con ansias tu respuesta, me encanta tu trabajo y la forma que respondes los comentarios, Saludos. 🙂

jhonatan
jhonatan
9 años atrás

Ateoyagnostico, usted dice:
1.»Que no sea usted religioso en el primer sentido no lo excluye en el segundo: usted no cree en las instituciones (el clero), pero sí cree en aquello que creó dicho clero.» En este caso, debe especificar que es «aquello», porque las instituciones o cleros, como usted los quiera llamar, los crearon personajes tiempo después que desaparecieron los apóstoles. Y ya le dije, Jesús ya anunció el reino y los apóstoles ya lo confirmaron. Así que, nadie debe crear templos, instituciones, etc. Para anunciar nada. Y lo que usted siempre ha escuchado no esta en la escritura, léala bien y verá. No me vaya a venir ahora conque tengo una nueva secta, por favor, use su extraordinario razonamiento, las denominaciones religiosas existen, porque todas afirman estar basadas en la escritura sagrada. Y según este supuesto es que usted debe criticarme. Debemos tomar la escritura y ver si es cierto todo lo que afirman de templos físicos, panes físicos, aguas sanadoras, maestros de la escritura enseñando, obligaciones a cumplir mandamientos, trajes largos, oraciones en grupo o en calles, obras de caridad al publico, cobro de ofrendas o diezmos, cambiar el corazón con la mano en la cabeza, etc.
2. «Tercero porque usar citas de otros, en este caso la Biblia, no da validez a las opiniones de uno. Lo que da validez son los argumentos y razonamientos, sobre todo si estos pueden ser evidenciados.» Estamos iguales, sus opiniones sobre la creación del universo hasta el momento no tienen validez. Usted y su grupo de grandes científicos pueden decir lo que quieran, con todas sus teorías, vacíos, energía residual, etc. Pero como usted dice, si no son evidenciados y confirman la realidad, entonces ustedes nos están hablando de «Superman y su planeta Criptón». Porque entre otras cosas, teóricamente y con algunos estudios y tecnologías científicas, superman puede existir, el problema es que no hay evidencia real que lo demuestre. (esto según el razonamiento suyo y el de los grandes científicos).
Desde ahora le digo, que después de ir y venir, al final la única diferencia que siempre va haber entre usted y yo, es que usted no cree en aquello que no ve y no puede comprobar. Y yo siempre creeré en aquello que no veo, pero que compruebo en mi ser. Ustedes los ateos pasaran su vida buscando evidencias, para comprobar lo que no entienden y no ven, y nunca recibirán señal alguna. Pero jamas, podrán decir cobardemente: «nadie me habló de estas cosas y no pude escoger lo que mas me convenia.»

 

jhonatan
jhonatan
9 años atrás

Ateoyagnostico, Ok. Ustedes están esperando que un «religioso» les muestre las evidencias de la existencia de Dios. Les digo lo siguiente: no las tendrán. Y cuando el momento indicado llegue, verán a Jesús venir a la derecha del Padre. Observen lo siguiente: Este blog jamas lo hubiesen creado, si solo estuvieran los que tienen fe verdadera en la tierra. Porque gracias a las denominaciones religiosas y sus constantes engaños a la sociedad, ustedes decidieron abrir este blog. ¿Por que a los ateos les molestan la denominaciones religiosas?. Porque se entrometen en todo (En la política: para ayudar a establecer leyes. En las escuelas: para intervenir en la educación y moralidad de la sociedad. En la sociedad misma: juzgando a los demás como personas (Homosexuales, borrachos, adulteros, drogadictos, etc.). En sus casas: para «predicar el evangelio», tratando de enseñarles cosas que para los ateos son solo fantasias y perturban su tranquilidad. Les digo que nada de esto, deben hacer los que verdadera fe tienen. La escritura dice: «Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande» (Jeremías 31:34). Ustedes deben analizar si al ver toda la creación, pensaron en algún momento que algo poderoso debió formarla, pero al ver las tonterías y fantasias de las denominaciones religiosas decidieron olvidarse de eso. ¿Por qué entonces existen las denominaciones religiosas?. Por la misma razón que existen las tinieblas. Porque Dios creo ambos, luz y tinieblas, para ser justo con nosotros y mostrarnos los dos caminos y que nosotros decidamos cual nos gusta. ¿Cómo sabes que un helado es mejor que otro?. Los pruebas ambos. Dice la escritura: «el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.» (Isaías 45:7). Ustedes erróneamente dicen: «Ese Jesus ficticio nos juzga y condena». La escritura dice: «Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.» (Juan 3:17). Con respecto a los ante la sociedad son juzgados, observen: «Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.» (Lucas 5:32).

1.2K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta