"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Donald Morgan

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.2K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ThorEl
ThorEl
6 años atrás

Hola
He llegado aquí buscando otra cosa… pero me he quedado. Ojalá despertasen más cómo tú… pero va a ser largo revertir la obra de destrucción humana y enriquecimiento egoísta que los religiosos han tejido durante miles de años… aún así, ánimo y felicidades.
En sintonía con lo visto, echo en falta un análisis de cómo los egoístas de siempre están tejiendo nuevos instrumentos de control a través de las instituciones «laicas», convirtiéndolas en nuevas Iglesias y religiones…
Así como un artículo de enaltecimiento de la dignidad y moral humana sin más dueño que ella misma (no son pocos los religiosos que dicen que un humano sin religión no puede tener moral ni dignidad…)
Espero tus artículos.
Un saludo.

Sebas
Sebas
6 años atrás

Hola ateo. Fíjese que en una carrera en la que estoy tengo que recibir un curso sobre la historia del arte, la cual me parecía interesante pero hubo un asunto entre manos. Me tocó un profesor teólogo y no sería tanto problema si no reflejará dicha «profesión», aún así lo hace y es que termina afirmando cosas del arte que de verdad le quita seriedad a sus palabras.

El primer punto es que él mismo dice que la historia está completamente mal, que la información oficial fue declarada por los millonarios (solo por tener este poder) y que la linea de tiempo de la historia es en realidad ondulaciones donde te dicen algo pero que al final no es certero (de lo cual no tengo tanto problema si él lo logra confirmar pero es que ni lo hace y se la pasa diciendo que refutará no se qué y no se cuánto, siendo que cuando lo hace mezcla tantas cosas de las cuales a mi no me generan ninguna duda y las podría explicar bien, pero su intención es como querer darle veracidad a mitos).

Segundo, quiere que a cada momento apelemos a un sesgo de confirmación, diciéndonos que de una vez dudemos de todo sin antes haber visto nada y que cuando vayamos a un museo, de primera asumamos que todo está hecho por magia.

Y tercero, y siendo lo peor, nos quiere enseñar que los mitos del pasado no son simplemente eso sino que al realizar un riguroso estudio de la historia nos daremos cuenta de que pueden ser reales. Uno de los ejemplos es que nos introdujo en un tipo de explicación con la isla de pascua y las estatuas cuya historia hace ver que unos hombres gigantes llamados «nefilim» existen, incluso la mayoría de mis compañeros también lo creían… Ah no, que afirmaban que científicamente ya había sido comprobada su existencia, siendo que el profe también estaba de acuerdo. Mi actitud paso de estar interesado a sin gracia, no pensé que un teólogo se preocuparía tanto por demostrar sus ideoteces aprovechándose de la materia. Por cierto, me gustaría que me informara un poco sobre el asunto de estos nefilim, los casos en donde supuestamente se demostró su existencia (pueden ser los más conocidos) para no quedarme tan corto sobre mi duda.
Otro ejemplo que nos mostró es que un pueblo antiguo creía que vendrá un cometa que destruiría la tierra y detras vendrían unos seres a «renovar a la humanidad», cosa que pensé que esta vez si lo tomaría como un mito, pero todo se fue al caño cuando mencionó que la astronomía moderna tenía miedo de que un astro Sirius B se colara en la orbita junto a la tierra en un modelo helicoidal sin explicación y por tanto estas personas habían superado en conocimiento a la astronomía.

En fin, dígame, ¿qué puedo esperar del curso si el profesor es teólogo y además no para de hacerlo notar? Lo llevaré lento, pero no ando seguro con qué burradas vendrá después.

Sebas
Sebas
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Bueno, al menos ya se calmó un poco, aunque aún sigue diciendo que las tribus (como las del Stonehenge) tenían más sabiduría que la que tenemos. Ni modo, puesto que además, sin darme cuenta ando llevando una pseudociencia (psicoanálisis). Ya en una de las clases me parecía raro y me puse a investigar, al igual que con los Nefilim (puro concurso), y confirmé mis sospechas. Un saludo y gracias.

Sebas
Sebas
6 años atrás
Respuesta a  Sebas

Bueno, creo que sé por dónde va este profesor: Hace algo lo cual se llama bucailleísmo, pero con todas las culturas/religiones. 3 ejemplos que él pone, en EL caso de la religión egipcia creían en una clonación y que por tanto ya conocían la ciencia del ADN, que en el hinduismo Brahma evidencia el Big Bang (aunque creo que confunde que es en realidad una expansión en lugar de una explosión) y el otro que casi no me quedó claro es que en el Zohar u otro libro se evidencia que se conocía de matemática muy compleja. Muestra esos ejemplos y habla de otros casos sin profundizar sobre que religiones incluso ya habían demostrado la existencia de la física cuántica. Tal parece que de alguna u otra forma quiere desvaluar a la ciencia.

Solo era para aclararle ya que en el primer comentario puse lo que apenas entendí.

Sebas
Sebas
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Genial, hoy trajo esta estela (http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/amarna_8356/2) y dice que evidencia la existencia de los Nefelim por las proporciones de los pequeños. Y a parte también, que ya han encontrado nefelim en Egipto.

Sebas
Sebas
6 años atrás
Respuesta a  Sebas

Exacto, lo que digo es que el profesor definió a Akhenatón y a Nefertiti como Nefilims, mientras que los pequeños como seres humamos normales.

A parte de esto, pues sigue pidiéndonos que tengamos que dudar de la historia sin haberla estudiado aún, luego que nos prometía que lo que contaba era verdad y que si no, le refutaramos (siempre siendo que le adjudicaba conocimiento científico avanzado a las obras artísticas) y siendo honesto, se lo pidió específicamente a una periodista, por lo que haber cómo termina.

Sebas
Sebas
6 años atrás
Respuesta a  Sebas

¿Pues qué le digo? no es tan conocido, vendría siendo uno de tantos teólogos con una misma actitud: bastante crítico (pero no en buena ley, puesto que recurre muy frecuentemente a la falacia del francotirador), alza mucho la voz cuando explica un tema, y aprovecha cada detalle de alguna obra artística para señalar que en ella se evidencia un conocimiento avanzado antes de que la ciencia lo descubriese. También vino con otro ejemplo, diciendo que π guarda relación con la forma de espiral de algunas obras griegas, pues simbolizan el orden del universo y su progresividad.

Aparte, le hablé de que tengo que llevar esta pseudociencia del psicoanálisis, y que en la segunda clase (la primera casi siempre es solo introducción) nos vienen contando ciertas afirmaciones extrañas, por lo que me puse a indagar, confirmando mis sospechas. Lo que sí puedo decir es que tergiversan mucho la información (básicamente transforman el psicoanálisis en «apto para todo público»)y omiten las partes exageradas de las teorías de Freud, como que para este el placer es únicamente sexual y las profesoras (son dos) cambian eso y definen el placer como no intrínsecamente sexual, o sea, lo común. Es gracioso porque al final terminan convirtiendo la materia en una que no aporta absolutamente nada, ni siquiera por ser una pseudociencia, sino por solo conocer la opinión de cierto tipo de personas (válgame, pues nos van a realizar un examen) y lo cierto es que la camuflaron agregándole un apartado de creatividad (aunque igualmente son solo opiniones).

Usted publicó en twitter una noticia de una joven que refutó una pseudociencia, pues bien: yo plenamente pido que urgentemente se inserte en colegios una materia de pensamiento crítico, pues da pena ver a tantos estudiantes convencerse tan fácilmente de tantas magufadas, siendo que se puede notar a leguas los huecos argumentales, y ya he tratado de conversar con algunos y apelan mucho al argumento de autoridad; también con mis familiares (realmente no es buena decisión ya que son muy credulillos) y apelan a la falacia de alegato especial.

Sebas
Sebas
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Y bueno, aquí trayendo las buenas nuevas del profesor:

– Quiso traer una bruja pero esta no vino, ya que andaba ocupada.
– Contó que fue a la India y unas mujeres «serpiente» (algo parecido a Medusa) y que estas lo hipnotizaron.
– Hitler creía en la mitología nórdica.
– La evástica la nombra Jesús con el paso al cielo.
-Juán el Bautista era rasta (esta no sé si es verdad o mentira).

Y por último nos habló de que los griegos se inspiraron en etrusca y no al revés (aunque todas las fuentes me indican lo segundo) por lo que me gustaría que me aclarara dicho asunto si es posible con buena documentación.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Respecto a Hitler la mejor prueba es el lema que se dice llevaban grabado en el cinturon los soldados de la Wehrmacht: «Dios esta con nosotros», no «Thor». De todas maneras tambien tengo entendido que Hitler no simpatizaba para nada con el cristianismo y pensaba purgarlo a su tiempo.

Por otro lado, ¿tienen los calvinistas y gente similar que va mas alla aun alguna manera de probar que son ellos «los elegidos» (alguna cita biblica), o es solamente algo que dicen ellos porque si?.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Gracias, pensaba que lo que quería era introducir una especie de mezcla de paganismo y sus magufadas, no ese «cristianismo positivo».

En lo referido a calvinistas, en cierta emisora evangélica ponen los sermones de un pastor estadounidense -John Macarthur, quizás le suene- que se considera calvinista, y entre otras perlas que no son exclusivas suyas, está eso con los abusos que podría traer.

Sebas
Sebas
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Uff, que al menos ya va a terminar. La verdad es que es medio conspiranoico, y cuando se trata de «revelarnos la realidad» repite una y otra vez: «los Nefelim se ven representados en la mitología egipcia, Grecia le copió a Etruria (antes lo escribí mal) y así varias veces. Y ya todos mis compañeros asumieron esas dos afirmaciones. ¿A dónde vamos a parar?

Criistobal
Criistobal
5 años atrás

Hola ateoyagnostico,quería preguntarte si hay una falacia,incoherencia,etc,en mi afirmación,(ya que eres más analítico que yo y puedes ver mejor si he caído a un idealismo o a una racionalización)mi afirmación es esta ,soy ateo,no creo en las religiones,ni en dioses y el día en que se pueda comprobar que hay algo más allá de nuestra comprensión,seria algo parecido a dios pero,no debería ser llamado como dios,ya que para afirmar que dios existe se necesita tener fe y creer…no evidencias y hechos,por lo que se puede probar que no existe dios viendo las incoherencia,paradojas y contradicciones en las religiones y sus respectivos libros.Hay otra cosa que se pueda agregar o sacar a mi afirmación,para que sea más completa?.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola soy ateo solo queria decir que esta es una buena pagina y me gusta toda la información que hay solo queria hacerte una consulta¿Que opinas de esta respuesta del señor Urbina sobre las 3 falacias de que «el Cristianismo es una copia de las religiones paganas»
http://danteaurbina.com/tres-grandes-falacias-de-la-teoria-de-que-el-cristianismo-es-una-copia-de-las-religiones-paganas/ mi pregunta es
¿Que es lo se sabe sobre la historia de Jesús?

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico muchas gracias por tu comentario me ha servido mucho la información que me haz pasado
Mi siguiente pregunta es la siguiente
¿Que opina usted sobre si el ateismo te hace libre? Te paso el link de una pagina cristiana
http://www.cristianismoparaateos.com/index.php/2018/03/31/el-ateismo-te-hace-libre/ ¿Cual es su opinión sobre esto?
Espero su respuesta
Saludos.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Sobre deidades virgenes arriba, ¿que hay de Hestia (=Vesta) o Artemisa?. En todos los textos mitologicos que conozco se las presenta asi.

Por lo demas, sobre el otro mensaje nunca he visto a alguien ir tras predicadores que estan dando la lata a la gente para decir que todo es una milonga, ni he visto como alguien le da la tabarra en el Metro a otra persona que esta leyendo la Biblia diciendole lo mismo. Lo inverso, si, incluyendo amenazas de «arder en el Infierno» por no convertirse o falacias de «el cristianismo no es una religion». Que recuerden todos ellos si no les gusta que esta siendo una persecucion muy tibia -si se le puede llamar a eso exponer porque no se cree- comparado con lo que cabria esperar tras lo que paso hasta recientemente al menos en Europa, solo por empezar por algo.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico quisiera saber si hay refutación al argumento leibniziano
http://www.filosofocristiano.com/argumento-cosmolgico-leibniziano
Espero tu respuesta.
Saludos

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Victor Hugo

Petición de principio, también conocido como razonamiento circular. La premisa que se asume como cierta que jamás prueba es «esa explicación es un ser personal trascendente», que es a su vez la conclusión que se quiere probar.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás

Y cuanto más sabemos del Universo menosnespacio queda para un Dios como el bíblico, sobretodo el del AT.

Por cierto, la obsesión a veces tan enfermiza de los evangélicos con Israel y con todo lo asociado con esa nación sabiendo que los judíos no quieren saber nada de Jesús al desde luego no ser el Mesías que esperaban, y que ellos fueron los que presionaron para que fuera ejecutado desde luego llama la atención cuando menos.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico quisiera saber si hay alguna refutación al argumento del ajuste fino
http://www.filosofocristiano.com/el-argumento-del-ajuste-fino
Mi pregunta es ¿Que es lo que sabe por ahora del universo?
Si usted tiene un articulo o link o documental que explique que es lo que sabe del universo
Espero su respuesta
Saludos

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Victor Hugo

el universo debe tener precisamente el conjunto adecuado de leyes con el fin de que exista vida altamente compleja

Refutación: Que las leyes de este universo haya permitido el desarrollo de vida no prueba que esas leyes existan porque alguien las puso así.

Si usted tiene un articulo o link o documental que explique que es lo que sabe del universo

¿Bromea? Se sabe muchísimas cosas. Tantas que es imposible exponerlas en un único artículo o documental.

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Victor Hugo

A mi modo de verlo, otra refutación es el calendario cósmico: Si el 1 de enero corresponde con el inicio del universo y el 31 de diciembre corresponde con el momento actual, los humanos aparecimos el 31 de diciembre, la agricultura a las 23:59 y jesucristo 4 segundos antes de media noche.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_c%C3%B3smico

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=438245509936329&id=270374340056781 Hola ateoagnostico muchas gracias por la información me ha servido de mucho
Le queria preguntar que opina usted sobre esta «refutación» de Hipatia de Alejandría, la pagina de facebook saco esta información de esta link
https://es.aleteia.org/2016/11/11/verdades-y-leyendas-sobre-hipatia-de-alejandria/
Mi pregunta es ¿Que tan cierto es esta refutación?
¿Cual es la real historia de como termino este triste desenlace?
Espero su respuesta saludos

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico gracias por la información que me has pasado mi siguiente pregunta es la siguiente

https://elpoderdesupalabra.com/2017/11/20/demuestrame-que-dios-existe-parte-1-que-quiere-decir-con-eso

https://elpoderdesupalabra.com/2017/11/29/demuestrame-que-dios-existe-parte-2-la-demostracion

https://elpoderdesupalabra.com/2017/12/10/demuestra-me-que-dios-existe-parte-3-ya-lo-hice-que-haras-ahora/

¿Hay refutación a su argumento a favor de la existencia de Dios?
Espero su respuesta
Saludos

Sebas
Sebas
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Veo que esa página trata de abarcar la gran mayoría de temas sobre religión y ateísmo y siendo medio «honestos» con alguno que otro (como argumentos a no usar) pero viendo el nivel de esos artículos, y a parte de verme alguno que otro (como el de cómo saber la religión verdadera) igual opino que es un despropósito, pues no encontré nada que no conociese. Ya me he estado aburriendo de siempre ver los mismos argumentos con falacias una y otra vez, incluso en esta página no llega ningún religioso que valga la pena.

Sebas
Sebas
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Impresiona que por más que estudie un religioso filosofía (por ejemplo), aun así
este continua cayendo en falacias.

O sea, ¿Para qué? No entiendo…

Para mi es un desperdicio de dinero.

U-95
U-95
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Perdón por añadir esto ahora y no antes. @Sebas: ni aquí ni en otros sitios similares. Por cada religioso que viene con educación hay perfectamente diez o más que vienen con insultos («Que la sangre de Cristo te consuma, Hijo de Satanás» y peor cómo llamar «P E C A D O R E S» a los librepensadores), ortografía pésima, faltas de respeto, amenazas sobre lo que nos espera después de que nos llegue la hora, y a menudo acabar rezando «por nosotros».

Sebas
Sebas
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Vamos, que por pura joda le di una oportunidad a ese autor, pues vi que profundizaba en sus comentarios (que bien, no prueba que contesta correctamente, pero me generaba curiosidad) hasta ver la conversación entre él (Carlos) y Peluquillo: https://elpoderdesupalabra.com/2015/07/30/el-ateismo-si-es-una-afirmacion-de-la-creencia-dios-no-existe/

Fue ahí donde terminé de confirmar la descripción que usted dio, pues Peluquillo al criticar el tema de la carga de la prueba, Carlos le reafirma que sí se puede probar un negativo, y que le demostrara que Dios no existe. También me confirmó que este autor es un gran manipulador es que Peluquillo le apeló de la misma manera con el «demuestra que Zeus no existe», y no sé por qué, Carlos lo que hacía era demostrar que Zeus no entraba en la definición de «Dios», no que no existiera el personaje en sí (a parte de que existe «deidad» con su respectiva definición). Peluquillo le insistía que demostrase que Zeus no existe, y Carlos seguia haciendo lo mismo.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  Sebas

Si de verdad la Biblia es producto de un Dios todopoderoso, desde luego que los que lo definen así tienen un concepto muy distinto de «todopoderoso» a lo que tenemos algunos -inconsistencias, errores científicos, ni una sola palabra respecto a lo que hoy la Ciencia nos ha revelado, absurdos y no sólo porque los arqueólogos hayan demostrado que mucho de lo allí descrito no pasó, partes (Ezequiel, Apocalipsis…) que parecen delirios de un enfermo mental…).

Escuchar emisoras evangélicas es una puerta a la Edad Media, al fanatismo, y a la estupidez. En mis peores momentos llego a desear que se pudiera juzgar a los que hoy siguen difundiendo toda esa basura fundamentalista por el daño que han causado y causan.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico quisiera saber si hay refutación a la respuesta del señor Urbina al argumento del «sufrimiento innecesario» del filósofo Garrett Thomson
Espero su respuesta. Saludos

ateito
ateito
5 años atrás

y todo ateo temerá

¡Huy si! ¡Ya estoy templando!

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico gracias por la respuesta
Mi siguiente pregunta es la siguiente
¿Que es el Molinismo? ¿Hay refutacion a este argumento a favor de Dios?
http://veritasfidei.org/mero-molinismo-probando-los-dos-pilares/
Espero su respuesta

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Pues entonces hay muchos a los que no merece la pena contestar, porque todo su argumentos se reducen a citas sacadas de ahi o afirmaciones basadas en eso. Por no entrar en que la mayoria de argumentos filosoficos y similares seguramente valdrian para cualquier deidad, no solo la que ya sabemos, y no prueban que tuviera que precisamente ser esta ultima.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

Hola ateoagnostico muchas gracias por la respuesta
Mi siguiente pregunta es si hay refutaciones a los argumentos de los creyentes que le citare a continuación:
1) El argumento cosmológico kalaam.

2) El argumento moral.

3) .El argumento de la explosión cámbrica.

4) El argumento de la imposibilidad del origen natural de la vida.

5) El argumento de la complejidad del ADN.

6) El argumento ontológico modal.

7) El argumento epistemológico de la razón.

8) El argumento ontológico de la razón.

9) El argumento de la aplicabilidad de las matemáticas.

10) El argumento de la creencia en Dios como propiamente básica.

11) El argumento de la posibilidad de los milagros.

Espero su respuesta Saludos

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  Victor Hugo

Me cae bien Victor Hugo:

si hay alguna refutación al argumento del ajuste fino

¿Hay refutación a su argumento a favor de la existencia de Dios?

¿Hay refutacion a este argumento a favor de Dios?

¿Aún no le ha quedado claro la mayoría de los argumentos de esas páginas son razonamientos circulares o sesgos?

La pregunta que debería hacerse no es si hay refutación, sino si existe evidencia.

Victor Hugo
Victor Hugo
5 años atrás

https://elpoderdesupalabra.com/2015/08/26/la-paradoja-de-la-omnipotencia-puede-dios-crear-una-piedra-tan-grande-que-no-puede-mover/

Hola ateoagnostico gracias por tu respuesta
Quisiera saber si hay refutación a la respuesta de este señor a la paradoja de la omnipotencia
Espero su respuesta saludos

1.2K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta