"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.2K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Humberto Ventura
Humberto Ventura
3 años atrás

En mi parecer Uno de los mayores despropósitos del catolicismo, y de algunas otras confesiones, es el dogma de la Santísima Trinidad, con el que se obliga a creer que el ente mágico llamado Dios es único pero conformado por tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sin embargo, se pretende que ninguna de aquellas personas tiene origen alguno y ninguna es anterior a la otra, ni son interdependientes pero que en esencia el Padre dio lugar al Hijo y de la comunicación entre ellos surge el Espíritu Santo como es explicado entre los numerales 232 y 267 del Catecismo Católico.

En ese sentido, afirmar que un ser cualquiera es único y al mismo tiempo son tres personas es ir contra el principio de no-contradicción, porque una cosa no puede ser ella misma y otra al mismo tiempo y mucho menos tres como pretende el dogma. Yo, no puedo ser yo pero además ser tú y otro más al mismo tiempo.

Resulta contradictorio también, afirmar que ninguna de las tres personas es anterior a la otra y, al mismo tiempo, decir que el Padre produjo al Hijo y ambos al Espíritu Santo, ya que para producir o engendrar algo es de necesidad ser anterior a ese algo para poderle dar el ser. Así mismo, no hay manera razonable de afirmar que una persona produce a otra y entre las dos a una tercera y considerar que ninguna de ellas depende de la otra cuando necesariamente el efecto depende de su causa.

En conclusión, el dogma de la Trinidad resulta contrario a la razón y la lógica y ni siquiera se encuentra expuesto en la Biblia sino que es una interpretación que pretende divinizar a un personaje recurrente en la religión hebrea como es el Mesías y unirlo a la figura de Jesucristo a fin de sustentar su divinidad. También se puede concluir que la Trinidad puede haberse inspirado en las trinidades de dioses egipcios, caldeos o, incluso, hindúes y en ese sentido el cristianismo resulta ser un politeísmo disfrazado de monoteísmo.

Sin embargo vi por ahi esta argumentación de «Equipo de estudio de apologética cristiana»:

https://www.apologetica.com.ar/es-incompatible-la-logica-con-la-trinidad/

Me gustaría que la leyeras y me dieras tu opinión. Como siempre muchas gracias por leer y contestar.

Humberto Ventura
Humberto Ventura
3 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Muchas gracias, somo siempre satisfecho con la respuesta.

Luis
Luis
3 años atrás
Respuesta a  Humberto Ventura

Hace tiempo leí que la trinidad cristiana era una adaptación del dios romano Jano y la diosa griega Hécate, no soy experto pero ambas deidades cumplen las características de esa trinidad

Xasto
Xasto
3 años atrás

Una cosa es creer y otra saber. Lo que se sabe, se sabe por experiencia, por evidencia, por ciencia y, en definitiva, por la razón que incluye la lógica. La creencia puede definirse como la aceptación fáctica de un hecho, es decir, como la posibilidad de un hecho que de momento no está comprobado. No obstante, no es lo mismo dar posibilidad de existencia a los espíritus, a los dioses, o a los extraterrestres, puesto que tanto los espíritus como los dioses ni son fruto de la experiencia, ni evidencia, ni ciencia ni de la razón. En cambio, dar posibilidad de existencia a los extraterrestres es razonable desde el momento en que existen referentes existenciales que somos nosotros mismos.

En consecuencia, el ateo puede creer en la posibilidad de que existan extraterrestres y dicha creencia no podrá igualarse nunca con la creencia en el mundo inmaterial y espiritista que sustenta todas las religiones. Las creencias del ateo son todas aquellas que, aún sin estar comprobadas o demostradas, tienen una base racional.

Luis
Luis
3 años atrás

«El luto, entre otras costumbres, fue una imposición social arraigada en el catolicismo»
Este comentario lo copie de un twett que escribiste, si no entiendo mal, afirmas que el luto es una costumbre impuesta por el catolicismo, pero siento disentir pues esta costumbre existe en todas las culturas, eso si, difieren en la forma de expresarlo.
Si interprete tu tweet erróneamente me disculpo.
Uso este espacio porque no dispongo, ni quiero hacerlo, de dicha red social.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

Está saliendo publicidad rara y molesta en la página al entrar en ella en la forma de un pop up de «Web App», que enlaza a páginas porno, de Bitcoin, y otras similares.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

Uno de estos días va a haber que hablar aquí de esa afirmación que tanto usan los evangélicos protestantes de que «no practican una religión sino que una relación personal con Dios/Jesús/etc».

Aún tengo que escuchar a uno de esos que están en la radio no decir eso, aunque a veces se le escape que lo ES, afirme eso. Incluyendo que «la Biblia no es un libro religioso», «la religión no da la salvación», «la religión mató a Jesús», «encontrar a Jesús no a través de la religión sino que de la mística», «la religión solamente son dogmas»

Daniel
Daniel
2 años atrás

Buenas Noches Ateo. me podrias pasar el enlaze de las citas de el AT que se mencionan en el Nuevo Testamento…lo pusiste en una publicacion hace anos…to lo tenia y lo perdi….ojala y me puedas ayudar…muchas gracias y sigue asi ayudandonos a salir de esta mentira religiosa…saludos

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

¿Es posible ver los comentarios recientes con este rediseño?. No consigo encontrarlos.

Por otro lado, el banner de arriba con la hamburguesa que permite acceder a esto tapa la mitad de la página y cuando se quiere escribir algo en móvil, el teclado tapa el contenido salvo que se use el dispositivo en modo retrato.

Antonio
Antonio
2 años atrás

Hola,
Quizá esté exagerando su importancia e influencia, porque por ahora sólo he leído su artículo en Wikipedia, ya que no sé en dónde podría informarme mejor, pero ¿qué opinión tiene usted sobre la antipsiquiatría? ¿Realmente existen argumentos tan sólidos en contra de la psiquiatría como para que la comunidad científica se oponga a ella? Si, para usted, la antipsiquiatría es una pseudociencia, ¿cómo explica que, a diferencia de literalmente cualquier otra pseudociencia, está tan enraizada dentro de la comunidad científica? ¿Será simplemente por el gigantesco tabú que han representado y aún representan las enfermedades mentales y la noción de que un ser humano pueda estar «loco»? ¿O habrá algo más?

Jurittzy
Jurittzy
2 años atrás

Hola, ¿qué opinión tiene sobre Daniel Urbina? Parece ser un Lane Craig hispano.

Jurittzy
Jurittzy
2 años atrás

¿Por qué hay tanto fanatismo de tipo pseudocientífico, magufo, conspiranoico y casi religioso hacia la figura de Nikola Tesla y sus obras? ¿Quién o quiénes crearon esta especie de «culto» hacia su persona y por qué esas creencias se encuentran tan bien extendidas y establecidas en ciertos grupos de personas? ¿Cómo se puede refutar a esta gente?

Luis
Luis
2 años atrás

Veo que estas asumiendo en los tweets una posición fundamentalista que poco se diferencia de la de Torquemada, que personas en pleno uso de su derecho a expresar sus puntos de vista no estén de acuerdo con las ideas «políticamente correctas» o con situaciones como el aborto o el matrimonio igualitario, sean calificadas de forma insultante es, como mínimo inquisitorial.
Que tu tengas una posición específica con relación a estos y otros temas no religiosos esta bien pero tu no eres dueño de la verdad y otros pueden tener opiniones diferentes y estan en su derecho a expresarlo.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

¿Se ha tratado aquí de «Las Dos Babilonias»?. Hay por ahí fuera algunos fundamentalistas religiosos (hola, Sr. Yebra), que la están empleando para justificar porque la Navidad es de origen pagano (satánico), como el Año Nuevo, y quieren celebrar las cosas al modo judío, cómo en el Antiguo Testamento por supuesto.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

El mismo. Las he oído mezcladas con Jezabel intentando justificar porqué las mujeres, al menos las que no teman a Dios, no pueden gobernar como reinas, alcaldes, presidentas, o lo que sea, y por otro pastor bien para justificar porque la veneración de María con el niño es algo pagano o bien mezclandola con el Diluvio y lo de Adán y Eva para aparte de lo que comento justificar que Satanás está detrás del paganismo, incluidas las religiones americanas.

Esas emisoras evangélicas son desde luego una mina, en especial cuando se quejan del «nacionalsecularismo» que se está imponiendo aquí, de que sus creencias son ridiculizadas mientras que no lo son otras cómo la reencarnación o dejar de existir al morir, y que se quieren imponer dogmas cómo lo relativo a los LGTBQ+, la eutanasia, el aborto, y la teoría de la evolución. Demostrando de paso aparte de ese fundamentalismo suyo mentir descaradamente a veces por Jesús y por supuesto no tener ni idea de la ciencia más básica.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

No son tan etnófobos sabiendo que la mayoría de la gente que van allí son sudamericanos, y que de no ser por ellos serían aún más minoritarios de lo que ya son, pero lo demás aunque todo esté pensado para mantener a las ovejitas en el redil y que no piensen por sí mismas por ser malo para el negocio sí que es cierto.

Esa gente podrá ayudar a los necesitados o al menos eso dicen, pero lo demás es execrable. Empezando por su insistencia de no practicar una religión sino una relación personal con Dios y sus amenazas de condenación eterna, más lo que pasará antes de que venga Jesús -pero no pasa nada porque Jesús te ama-, y acabando con su complejo de ser perseguidos.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás

En el lugar típico han estado elogiando a Guatemala, según ellos el país con más evangélicos de Sudamérica, porque hay ayudas a mujeres embarazadas y se protege la vida desde el nacimiento hasta la muerte.

Viendo lo que dice la Wikipedia de Guatemala (https://es.wikipedia.org/wiki/Guatemala), y cómo es uno de los países más pobres del continente además de estar supuestamente castigado el aborto ahí y otros temas relativos a la «ideología de género», sospecho que no están diciendo toda la verdad.

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Yo ya me espero cualquier cosa de un tipo -parece que toda esa gente que dice haberse convertido en la adultez sale fanática religiosa por defecto- que ha afirmado que enseñar que la teoría de la evolución en las escuelas es persecución cómo lo es burlarse de que al morir estarán con Jesús pero no de que dejarán de existir o se reencarnarán, que el abuso a menores es causado por posesión demoníaca, y que dice ser equidistante pero que sus opiniones sobre el aborto, eutanasia, y temas similares son bastante de derechas.

Por cierto, parece que lo que de la maldita guerra de Ucrania es un signo de los Tiempos Finales le gusta mucho a esa gente (Pentecostales), viendo cómo están en ciertos lugares tratando de convertir a paganos más de lo que es habitual. Y que al Corte Inglés no le gusta este sitio viendo que en su Wifi no carga.

Fernando
Fernando
1 año atrás

Saludos, amigo
No hace mucho conocí de un libro en el que habla de la creación del nuevo testamento en el año 303. Lo crearon Lactancio y Eusebio de Cesárea por orden del Emperador Constantino. El autor argumenta que tiene pruebas de ello, pues uno de los dos creadores, Eusebio, contrario y horrorizado por el hecho dejó acrósticos en los textos que él escribió. El autor del libro también dice que los escritores de la antigüedad escribían con unas estructuras claras y que siempre repetían, pues era una especie de copyright de la época.
El libro se llama «Año 303. Inventan el cristianismo» y el autor es Fernando Conde Torrent.
Todo lo que cuenta, tiene sentido y no me extrañaría que pasara más o menos así. Amigo Ateoyagnóstico, sabes algo de todo esto? Qué te parece esta teoría o hecho irrefutable?

1.2K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta