"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.3K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eliezer Cantu Ramos
Eliezer Cantu Ramos
13 años atrás

soy pastor, he leido tus comentarios, son comentarios muy pobres tienes una hermeneutica muy fuera de orden, haces preguntas que por supuesto tienen una respuesta en el plan redentor de Dios. Un ateo es una persona sin Dios y sin esperanza de salvacion. Necesitas aceptar a cristo en tu corazon, el no es religion el es el camino para llevarte al cielo, Para terminar luego, te aconsejo lo siguiente: Ten cuidado con los comentarios que haces, a nadie le gusta quemarse en el infierno

Rose
Rose
13 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

un ateo es una persona que no cree en Dios,( por que no existe) no lo tiene como un referente de vida ya que esta muy preocupado en la realidad de la vida, la naturaleza y el amor al projimo…no manda a la gente a morir o al infierno por que no piensa como uno!!!! }

y no manda con tanta maldad a la muerte…vos como pastor me gustaria que pensaras mas antes de emitir un comentario …la ignorancia nos hace —religiosos

Ivan Labbé
Ivan Labbé
13 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

@eliezercantu…»Soy pastor»….¿Pastor de qué?….De cabras, ovejas, llamas????….Segundo: obvio que un ateo no cree en Dios. Yo por ejemplo soy recontra ateo. ¿Qué ese absurdo de la salvación?. ¿Salvación de qué?. ¿Quién es Cristo?. ¿Existió tal personaje?. ¿Cielo?. ¿Cielo qué?. ¿Infierno?. Si el infierno no existe. Es un absurdo inventado para gente ignorante. Que sarta de bobadas para responder a comentarios serios y fundamentados.

arturo trevino
arturo trevino
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

estimado pastor
soy hijo de un pastor al nacimiento mio me dio su bencicion el pastor billy graham,y quiero decirte que eres puro pedo, eres un fornicador igual que todos los hombres comun y corriente te aconsejo, irte a dar unos banos de pureza,a otro lad, igual eres pecador como todos eres un simple humano que se niega a poder opinar en algo que profundamente desconoce, asi como tu fue jesus cagaba, se abentaba pedos, y fornicaba, igualmente se masturbaba, bueno si esque existio, y si asi fuese era humano, y hacia lo que anteriormente te dije, saludos y verdaderamente ponte a estudiar tu libro de fabula

David Andrés Tabares Zapata
David Andrés Tabares Zapata
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Soy ateo y me siento feliz… pero muy feliz…

SEBASTIAN VANEGAS
SEBASTIAN VANEGAS
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

esas respuestas son la razon del porque los ateos nonca van a adarse la minima posibilidad de abrir la mente en cuanto una creencia de DIOS, es que no hay mas razon para creer en dios que no sea la salvacion o no quemerse en el infierno yo creo que si.

Atenea
Atenea
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Amablemente, les pido a los creyentes que han hecho un comentario, si me podrían explicar la siguiente cuestión:
porque en la biblia judeo-cristiana dios mata a más de dos millones de personas y satan solo mata a 10? esque la verdad, no lo entiendo…si dios es el «bueno» porque mata a mas gente que el «malo»….??

lauraa
lauraa
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Sabes si hay cielo, sabes si hay infierno¿?¿?¿? Has estado en el infierno!! Pues entonces no sabes lo que dices!

Lucrecia Maldonado
Lucrecia Maldonado
12 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

«A nadie le gusta quemarse en el infierno»… ¿???????????????

Cruz
Cruz
11 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreos 11:6 DHH) aleluya dios es bueno y vive y reina por Los siglos de Los siglos amen!!

Herick Gonzalez
Herick Gonzalez
11 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Señor «pastor» que para mi es simplemente un ganadero que al igual tienen muchas cosas en común ejemplo claro ambos obtienen un beneficio con todo su arduo labor porque a fin de cuentas para personas con libre criterio sobre las cosas no funcionan sus pobres intentos sin justificación alguna.
En vez de perder su tiempo, intente explicar una sola cosita, porque su «dios» y los demás no.. que tiene el de perfecto que los demás no?
Yo solo se que es mentira a menos que se compruebe, y la fe para una persona con uso de razón, no basta para que sea real o verdadero.
Como dice una frase muy peculiar: «Dichosos los que creen sin haber visto»
Sinceramente veo esta frase como una vulgar atadura, no conozco a NADIE que crean en algo que no conoce.
Por supuesto me paso por la mente el como rayos vino a parar a una pagina como esta?
Con mencionar que aun sigo sin entenderlo.

De mi parte un saludo al o los creadores de la pagina me parece muy interesante el contenido.
Saludos y un abrazo de mi parte

albin jose
albin jose
11 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

pator de que de cabras, o de caballos haha ustedes dan risa y asco

ALEJANDRO ARELLANO
ALEJANDRO ARELLANO
11 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

HOLA PASTOR DE OVEJAS: TENGO UNAS PREGUNTAS PARA TI, ¿PODRIA UN DIOS MISERICORDIOSO SOMETER A LOS SERES HUMANOS A UN DOLOR Y TORMENTO INENARRABLES DURANTE MILLONES DE AÑOS, POR TODA LA ETERNIDAD? ¿PODRIA TU DIOS SER TAN INSENSIBLE Y DESALMADO? ¿QUE SUCEDERA CON AQUELLOS DESVENTURADOS QUE NUNCAHAN OIDO HABLAR DE JESUS? SERAN LANZADOS AL FUEGO JUNTO CON AQUELLOS QUE ODIAN Y RECHAZAN A DIOS? LA VERDAD ES QUE SON MILLONES DE PERSONAS QUE NUNCA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE (SEGUN TU DOCTRINA) DE SUS PECADOS, PARA GRAN NUMERO DE ELLOS ESTO SE DEBE SIMPLEMENTE AL LUGAR EN DONDE VIVEN. MUCHOS OTROS QUE VIVIERON EN OTRAS E´POCAS TAMPOCO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DEBIDO PRECISAMENTE AL TIEMPO EN QUE VIVIERON.¿SERIA JUSTO QUE DIOS LOS SOMETIERA AL MISMO CASTIGO ¿? QUE LES VA A DAR SUPUESTAMENTE A AQUELLOS QUE LO RECHAZAN Y SE CONVIERTEN EN SUS ENEMIGOS? ¿?
TAL VEZ TU HAS VISTO A UNA PERSONA QUEMADA QUE HA SIDO DESFIGURADA DESPUES DE TAN TERRIBLE EXPERIENCIA, IMAGINATE CAMINANDO EN MEDIO DE LLAMAS QUE TE QUEMAN Y TE CARBONICEN LA PIEL! QUE CLASE DE AGONIA CREES QUE SENTIRIAS SI ESTO DURARA UNOS SEGUNDOS, O UN MINUTO O TODA LA VIDA? LA IDEA ES HORRIPILANTE, EL SOLO HECHO DE IMAGINAR QUE ALGUIEN QUISIERA TORTURAR A OTRO POR ESTE MEDIO ES DEVASTADOR.
ENTONCES ¿POR QUE HAY TANTAS PERSONAS QUE ESTAN DISPUESTAS A ACEPTAR LA IDEA DE QUE EL DIOS QUE ADORAN Y AL CUAL TIENE EN LATISIMA ESTIMA, SERA CAPAZ DE INFLINGIR SEMEJANTE CASTIGO, NO SOLO A UNOS POCOS SINO A UNA GRAN MILTITUD DE PERSONAS QUE MUEREN DIARIAMENTE? ¿COMO PUEDE ENCAJAR ESTO CON LA DESCRIPCION QUE ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA DE UN DIOS INFINITAMENTE AMOROSO Y MISERICORDIOSO?
¿ESTAS 100% SEGURO DE QUE TU NO IRAS AL INFIERNO? DESPUES DE TODO DIOS TE VA A JUZGAR A TI TAMBIEN, PUES TU DOCTRINA MENCIONA QUE TODOS SEREMOS JUZGADOS, DE LO CONTRARIO PELIGRA LA JUSTICIA DE DIOS.

aga espinoza
aga espinoza
10 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Clasico, la promesa de un cielo inexistente(o hasta que te mueras) y la amenza de un castigo eterno,
ateoyagnostico, felicidades por la paciencia para contestar tanto mensaje absurdo como el de saeta de no se que, yo la verdad no tengo tanta paciencia, algunos ateos somos digamos de closet, porque…
prefiero refugiarme en la realidad tangible que salir a relucir con la fantasia del creyente.

irene2150
irene2150
10 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

Seguiré leyendo tu página¡se me ha hecho de madrugada leyendo,lo cual no es raro por el interés que tiene has verbalizado pensamientos de ¨lógica¨¨la gente no entiende que la biblia q usan es judía,q Jesús no pudo ser rubio de ojos azules pues no es la etnia judía,etc,etc,mi hijo dice :La única iglesia que ilumina es la que arde ¨´lo criamos sin ninguna semilla religiosa q lo contaminase es ateo por supuesto,y yo cuanto más estudio las religiones,menos creo,Jesús-Dios y ¨la palomita¨¨¿personalidad múltiple?felicidades por tu página no la abandones.

paco
paco
10 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

clasico de un fanatico religioso.
en fin sigamos esperando la llegada del amigo jesus y todo ese rollo. ¿como para cuando? jajajaja

jona
jona
10 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

pues veras pastor si entraste a esta pagina tuviste que haber leído la advertencia y ahí claramente dice que no trates de convencernos a los ateos porque nos vale madre su dios, y en lo personal si existiera un dios en el cielo y un demonio en el infierno preferiría el fuego del infierno porque en muchas civilizaciones antiguas el fuego era sinónimo de conocimiento.

Zhulka
Zhulka
9 años atrás
Respuesta a  Eliezer Cantu Ramos

ayyyy…. Que miedo…. Que bueno que no iremos a la  misma direccion, despues de muerta, si ese es el caso, me gustaria estar al lado de personas inteligentes.

Dairo
Dairo
13 años atrás

Me sorprende tu lógica, se ve que has estudiado más que yo. Te felicito, no se como pudo llegar un “pastor” a tu pagina, pero muy bien contestado.

Cris
Cris
13 años atrás

Da gusto leer estas contestaciones tan lógicas que, sin duda dejan sin palabras a muchas de esas personas que invierten su tiempo en convencer de pequeñas promesas que nunca llegarán. Las preguntas retóricas son la mejor manera de intentar hacer que la gente razone de una vez y se deje de tanta hipocrecia por parte de religiones tan injustas, xenófogas, crueles.. etc que al fin y al cabo solo poseen miedo en su interior por lo que pueda pasar después de la muerte, miedo que por desgracia les deja fuera de tiempo, tiempo en el que disfrutar de esto que sí sabemos que tenemos, la vida pero.. a todas esas personas que siguen creyendo en religiones obsenas y dioses, sólo les digo que ya se darán cuenta, aunque yo que ellos me daría prisa en darme porque quizá cuando se den cuenta esten muertos y la vida, la cual hay que disfrutar ya les habrá pasado. Un saludo.

Salvador Vidal
Salvador Vidal
13 años atrás

oye muchacho, si eres ateo, bien, es tu punto de vista, estuve viendo los libros que recomiendas y has leído parece ser, pero hay un problema esos libros no los compra nadie y si alguien los compra al rato se les olvida. Pero la Biblia sigue siendo el libro más vendido tanto ayer como hoy, como mañana cuando ya no estés en este mundo seguirá siendo el libro más vendido, contra Dios no se puede, tu cruzada atea algún día dejará de ser, nadie se acordará de ella, pero Dios seguirá siendo el Rey.
Ahora mismo hay millones de jóvenes y niños que compran, leen y estudian la Biblia, hay cristianismo para rato y después de ellos vendrán millones más, esto no lo para nadie, ni tu ni 10,000 ateos que haya en el mundo.
Así que veo tu obra infructuosa, por lo menos en cuanto a la fe, en cuanto a lo económico es posible que te buenas ganancias, pero de allí no pasará.
Bueno, te veo en la próxima y ojalá algún día proclames junto con nosotros que Jesús es el Señor.

Lucrecia Maldonado
Lucrecia Maldonado
12 años atrás
Respuesta a  Salvador Vidal

Esto, más que una respuesta o un comentario es el exabrupto de un niño enojado. Un libro muy vendido también es El Quijote, pero a nadie se le ocurriría decir que solo por eso ocurrió tal cual. Si fuera por nivel de ventas, la droga sería lo mejor que existe, y nadie lo pondría en tela de duda.
Para argumentar hay que tratar de ser lúcidos, porque si no lo único que logran es perder adeptos.

Carlos Camacho
Carlos Camacho
10 años atrás
Respuesta a  Salvador Vidal

Salvador, vaya! que listo eres. No tienes ni la más mínima idea de lo que estas diciendo, se estima que para dentro de 30 años, mas o menos, la gente se volverá atea :3 esto es claro porque la gente de hoy en día no es para nada pendeja ni ignorante, el pedirle favorsitos a un DIOS inexistente es una vil tontería, que se cumplan ya es otra cosa. Bien lo dijo Tácito (que si no sabes quién es, es porque tu ignorancia es tal que no tienes conocimientos más allá de tu religión, hasta el momento CASI obsoleta) «Todo lo que desconocemos es milagro» Ahora no dudo de la existencia (que algún día existió) Jesús ya que creer que no existió es una completa tontería, ahora ¿No se supone que DIOS es el padre de Jesús? entonces por qué razón indicas que Jesús es el SEÑOR, si él solo es el hijo de «EL SEÑOR»
en fin, mientras tengan su mente cerrada y sigan de tercas ovejas nunca van a progresar como sociedad.
Si leyeras más y tuvieras conocimientos generales encontrarás citas como esta: «Uno puede suponer la existencia de Dios, pero ningún sistema puede demostrarla.» -Immanuel Kant y otras apoyando a la iglesia como lo que dijo Ben Jonson: «Vivir sin iglesia es peligroso» Claro que si tomamos en cuenta la inquisición española la pregunta entonces es: Vivir sin iglesia es peligroso cuándo…? Te basas en la biblia ok entonces ahora pregunto. ¿Realmente estas conforme con lo que dice la Biblia? ¿Sabes acaso que clase de enfermo psicopata escribió El Apocalipsis?
Te recomiendo, Salvador, que leas más filosofía, que te cuestiones, porque no todas las respuestas las tiene la iglesia 😉 algo de Epícuro, Heráclito, Tales de Mileto, o Xenófanes que dijo: «Si los bueyes y caballos y leones tuvieran manos y pudiesen dibujar con ellas, los caballos dibujarían dioses con forma de caballos, los bueyes con forma de bueyes y los leones con forma de leones y los dioses tendrían un cuerpo semejante al que posee cada especie animal.»
En serio, Salvador, informate más 😉

irene2150
irene2150
10 años atrás
Respuesta a  Salvador Vidal

La moral y la ética de un individuo son inversamente proporcionales a su grado de religiosidad. Creí en Dios hasta que…leí la biblia¡¡mi marido 3/4 de lo mismo,criamos a nuestro hijo sin influencia religiosa,intentamos que no se ¨contaminara¨,y eligiera por sí mismo,ha sido difícil hacer entender en escuela,etc que si nosotros(sus padres)no lo influenciábamos,tampoco permitiríamos influencias de otros,pero…creo q ha salido bien tiene 18 es ateo y con unos valores morales sorprendentes,los valores morales son aprendidos,no estoy de acuerdo con q sean innatos,como leí,y ciertamente lo q hoy clasificamos como ¨bueno¨´dentro de 50 años puede ser ¨´´malo¨´hace 25 años cuando empecé psicología se consideraba una aberración sexual la homosxeualidad y ¡debía ser tratada!!,por eso siempre debemos tener amplitud de pensamiento,ya ven no solo la religión hace mal ,la ciencia también.
Te felicito por este Blog,tengo mucho material de interesante lectura, mantén tu nivel de debate sin caer en insultos gratuitos,ya que buscando tu blog en twter para seguirlo me salió otro similar de soyateo@,es puro insulto de parte y parte,nada q ver con el tuyo,te reitero mis felicitaciones por tu aportación que no es muy común y porque por tus respuestas sé q dedicas mucho tiempo al blog,yo tengo el mío abandonado,es una obra de caridad por tu parte,hacia nosotros,la caridad no es una cualidad cristiana por mucho que la enarbolen,es dar sin esperar recibir y en este Blog,das mucho y la verdad….no encuentro ¡la alcancía!!.Congratulaciones.

Carlos Toyama
Carlos Toyama
10 años atrás
Respuesta a  Salvador Vidal

Si esos millones de jóvenes y niños que compran, leen y estudian la biblia lo hacen con un pensamiento crítico. Pronto tendremos más ateos y agnósticos.

Jean Paul Alvrez
Jean Paul Alvrez
8 años atrás
Respuesta a  Salvador Vidal

Tal vez si los ateos hiciéramos una cruzada atea, o una inquisición por el mero hecho de no creer en la evolución o en la ciencia, la historia seria diferente, pero date cuenta que antes de que mataran a jesús, y antes de que el cristianismo se declarara religión oficial en un mega imperio como roma, nadie la prestaba atencion a la biblia, asi que decir que la biblia es el libro mas vendido y leido en el mundo no significa que sea verdad, significa que ha sido el mito mas grande e ilogico en la historia, pero solo se ha implantado en nuestra sociedad por el mandato de los mas grandes gobernadores e imperialistas, en el que si no creiamos en tal ´´verdad´´, nos hubieran torturado y asesinado, solo por cuestionar tal ´´verdad´´.

Ademas, puede que el ateismo no sea la ideologia mas usada en el mundo, pero si es la mas cuestionable que hay, nosotros no afirmamos verdad como las demas religiones, solo tratamos de explicar por medio de la razon, la logica y las evidencias que estas traen. Con su comentario solo demuestra lo ignorante que es usted al no saber la historia del cristianismo y como este llego a tantos lugares del mundo.

El esceptico
El esceptico
13 años atrás

Ateoyagnóstico dijo : «4.- No hay nada de que salvarse excepto de ustedes y sus ansias de control.
Usted necesita dejar de atemorizar y confundir a la gente con mitos extraidos de un libro escrito por
un pueblo de pastores nómadas analfabetos, machistas, xenofobos e intolerantes de la edad del bronce.»

en mi opinión eso no es correcto , la biblia tal y como la conocemos se escribió en el s.VI antes de cristo
bajo el reinado del rey Josias , rey de Judea , los textos bíblicos no fueron escritos en la edad del bronce
que comprende (1800-700 como mucho ) la biblia tal y como la conocemos se escribió el a edad del hierro.
los 5 primeros libros fueron escritos por los escribanos y sacerdotes de rey Josias, los 5 primeros libros
de la biblia , el Pentateuco, antes de esta fecha ,, no existe mención alguna de la biblia , textos si pero
no de la biblia , que como mucho se remontan hasta el s X a.c pero no son biblicos ( estela tel dan ,estela mesha
etc… )los sacerdotes que escribieron la biblia serian pastores pero no analfabetos ,, machista y xenófobos eran
todas las culturas del momento ,los asirios , los Egipcios e incluso los griegos de su epoca , micenica ,
P.D: Ateoyagnóstico gracias por tener una pagina web tan interesante ,, mis felicitaciones.

loyo
loyo
13 años atrás

Yo soy un aficcionao a la astronomía, y m pregunto ¿donde está el cielo? yo la verdad solo veo planetas, sistemas solares, constelaciones, galaxias, oscuridad, abujeros negros y demás y ¿donde está el cielo, los angeles, Jesus, Dios y todos los q han ido al cielo? yo no los veo x ninguna parte. ¿donde está? si alguien lo sabe q m lo diga, pues m encuentro muy solo.

Deus maximum
Deus maximum
13 años atrás
Respuesta a  loyo

Aaaay hijo mio, pues mira en el abujero del culo de algún cura y encontrarás la respuesta.
Ameeeeeen

Altazalla
Altazalla
13 años atrás

Hay algo que siempre me ha costado entender: el por qué los creyentes se toman como algo personal el «convertir» a un ateo, convencido o no, pero que a fin de cuentas utiliza su facultad para pensar como le viene en gana, dentro del respeto que siempre merecen las opiniones ajenas. Es como si de pronto y viendo a un no-creyente se les iluminara todo y convirtieran el hacerle cambiar en su meta en la vida. ¿Tan complicado es admitir que no todo el mundo piensa igual?. Pero claro admitir eso -ellos- sería tanto como pedirles que reconozcan lo que muchos hemos aprendido -en nuestra niñez- a golpe de clase de Religión y de comportamientos no demasiado caritativos… que se les ha olvidado ya la dictadura y prepotencia con que no hace tanto trataban a «sus» creyentes.

En fin, que ésto sí es predicar en el desierto.

Saludos a todos… creyentes o no.

FabricioMotta
FabricioMotta
11 años atrás
Respuesta a  Altazalla

Altazalla: Creo que los creyentes no miran al mundo para creer en dios. Más bien se miran a sí mismos y dicen «¡Soy un príncipe! ¡Un heredero del trono!». Así cuando «debaten», no debaten ideas. si no que protegen su IDENTIDAD. porque si debatieran ideas no tendrían por qué frustrarse.

Es la primera vez que comento. ¡¡¡Muy buena la página!!!

Ginger
Ginger
13 años atrás

Hola, escribo aquí para buscar una respuesta a un comentario que me hizo un amigo. Él es evangélico y yo ateo. No tenemos más que discusiones por nuestras creencias y después de decirle que los dioses y espíritus solamente son fantasías heredadas me respondió lo siguiente:
No entiendo como eres capaz de poner un texto así sin conocer del tema, no se como puedes decir que todo es una fantasía, como puedes decir que es todo marketing..cuando no paras de ver cosas concretas que nos pasan por orar por ejemplo y tu lo atribulles a suerte… cuando ni si quiera te atreves a probarlo, la verdad que no paras de descolocarme porque sinceramente no se por donde vas…
Me dices que realmente te gustaría conocer a DIos que realmente te gustaría sentirlo y en vez de esforzarte por ello no paras de buscar cosas en contra…
Lo que sinceramente creo que te pasa es que tienes MIEDO, miedo a saber que realmente pueda ser verdad, miedo a saber que puedas confiar realmente y plenamente en alguien y que ese alguien nunca te va a fallar..

Qué le puedo responder para hacerle pensar un poco? Evidentemente no busco cambiarle de opinión, algo imposible de momento, pero si quiero que le haga algo más de caso a su lógica y a su razón.

P.D.: No puedo dejar de leer tu blog, estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos y me parece digno de apreciar la gran cantidad de información que recaudo día a día, sigue así.

juan rios
juan rios
13 años atrás

Pastor;le recomiendo lea su Biblia cuidadosamente y sea honesto consigo mismo y con los que ud. llama sus ovejas.Su dios ordeno »No mataras,»pero le pidio a Abraham que le sacrificara a su hijito Isaac;ordeno a Moises a matar mujeres y ninos,a Josue,a Saul,a David y a otros de sus sanguinarios siervos a pavimentar de cadaveres la tierra. que les prometio.Su dios aprobo la esclavitud,la degradacion de la mujer,el maltrato infantil.Celoso,iracundo,racista,genocida,injusto,necesitado de adoracion y culto,su dios es un monstruo desde el punto de vista de nuestra moral evolucionada.Pastor,ud. necesita ayuda.

juan rios
juan rios
13 años atrás

Pastor;le recomiendo lea su Biblia cuidadosamente y sea honesto consigo mismo y con los que ud. llama sus ovejas.Su dios ordeno »No mataras,»pero le pidio a Abraham que le sacrificara a su hijito Isaac;ordeno a Moises a matar mujeres y ninos,a Josue,a Saul,a David y a otros de sus sanguinarios siervos a pavimentar de cadaveres la tierra. que les prometio.Su dios aprobo la esclavitud,la degradacion de la mujer,el maltrato infantil.Celoso,iracundo,racista,genocida,injusto,necesitado de adoracion y sacrificios ,su dios es un monstruo desde el punto de vista de nuestra moral evolucionada.Pastor,ud. necesita ayuda.

juan rios
juan rios
13 años atrás

A veces pienso que la mayoria de los predicadores son muy hipocritas pero continuan diciendo falsedades desde el pulpito para no perder su empleo,pues les va muy bien viviendo de las ofrendas y del bolsillo de sus »ovejas»

juan rios
juan rios
13 años atrás

Pastor; ud. no cree en duendes,ni en sirenas,ni en dragones,ni en »neverland»,entonces, anada a su lista de cosas absurdas a los angeles,los demonios,los principados.,las serpientes que hablan,el cielo,el infierno,el pecado,la salvacion y todas esas pamplinas igualmente abasurdas;use la cabeza.

El_esceptico
El_esceptico
13 años atrás

Algunas incognitas sobre el origen del cristianismo , cuando uno pues intenta saber sobre los origenes del cristianismo se encuentra tanto pensamiento magico que uno es incapaz de formarse una idea sobre el origen del cristianismo , hace poco estuve leyendo el libro de cesar vidad , el documento Q origen de todos los evangelios ,, el libro era tan tedioso y lioso que no pase de las 14 primeras paginas , ya no se que pensar ,, alguien que me aconseje algun libro que sea imparcial , que hable de los origenes de jesus y del cristianismo ,
vamos a ver segun tengo entendido por ejemplo en los textos del mar muerto , escrito por los esenios ,, no se menciona a jesus , y fueron escritos mas o menos lo digo de memoria , entre el año 150 a.c y 60 d.c luego tuvo que andar cristo por aquellos lugares ,, ???? no se dice nada .
tambien tengo entendido que el talmud tampoco se habla de un tal jesus de nazareth y del cristianismo ,, ,
los evangelios que datan mas o menos a partir del a 80 d.c es una vision idealizada de un mesias y se escribieron con el fin de convertir a la gente a la nueva religion ,
tal y como conocemos la iglesia hoy en dia se debe a Pablo de Tarso ,
en resumidas cuentas tenemos 50 años de crisitianismo que apenas se sabe nada , desde que supuestamente murio Cristo hasta los evangelios ,
que fue del cristianismo en esos 50 años ?,,
no se si estoy equivocado en lo que he dicho pero es que hay tanta manupulacion con el tema del crisitianismo que ya uno no sabe lo que opinar y que libros leer …

un saludo ,,,

intentando acercarse poco a poco a la verdad ….

jose smith
jose smith
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

oye idiota ignorante, josé smith no escribió el libro de mormón, lo escribió salomón spaulding. Al parecer la idea de smith era tenerlo y venderlo como novela para ganar dinero. estudia un poco imbécil, no hace daño.

El_esceptico
El_esceptico
13 años atrás

Investigan el robo de 1,5 millones de euros de un convento de clausura en Zaragoza se puede
leer la noticia en cualquier peridico ,, el pais el mundo abc…
El dinero, en su mayoría en billetes de 500 euros, se encontraba en efectivo
en el cenobio de la comunidad cisterciense en bolsas de plástico y guardado en un armario.
La policía y el juzgado de instrucción investigan la desaparición y el origen del dinero.
en el convento En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas,
a la restauración de viejos libros y pergaminos, y es conocido que estas obras tienen
una gran demanda y altos precios,
al estilo de los sellos de afinsa …
esto tiene un cierto olor a maleversacion de fondos , para que querran unas monjas pobres
al servicio de Dios , tanto dinero negro ??..por que no lo dan a caritas o a una ONG ??? será que ese Dios es mas terrenal que celestial y entiende de finanzas …

erika
erika
13 años atrás

Hola miren mi intencion no es jusgar a nadie nisiquiera practico religiones pues estoy de acuerdo con que solo sirven para controlar a la gente con el temor y sinceramente no entiendo tanto fanatismo cuando no toleran a nadie gracias a las religiones el mundo a vivido en desgracias .Pero eso no quiere decir que no exista algo mas grande que nosotros y eso simplemente es el amor y ese es mi dios y ese es quien tiene que reinar en este mundo no un dios intolerante y castigador que me manda al infierno el amor si esta dentro de cada uno de nosotross nos guiaria sin necesidad de pastores vividores ni de sacerdotes corruptos solo el amor nos puede ayudar a vivir mejor y ese es mi dios y en quien yo creo .. !!!

1 2 3 37
1.3K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta