Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 973 comentarios

Comments Page 10 of 29
1 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 29
  1. hola que tal yo soy alguien que se ha preguntado asi mismo la existencia de dios. pero he llegado a la conclusion de que Dios y religion son cosas diferentes. Para mi Dios es como la materia oscura o la energia oscura no se puede ver pero se puede medir por su fuerza. tu puedes decir que Dios no existe pero hay otros genios como grigori perelmán que si existe a quien le deberia de creer ?

    • Hola Julio

      Cree a quien quieras. A mi me da exactamente igual. Pero antes de hacer comparaciones, como poco usa ejemplos análogos:

      La energía oscura sirve como explicación a la expansión del Universo, los dioses, por el contrario, no dan explicación a nada. Es más, necesitan de más explicación que, por supuesto, carece de evidencia.
      La energía oscura es una teoría científica, no un personaje de una mitología.
      De la energía se descubrió, de ella existen evidencias y puede ser confirmada, ¿Se ha descubierto la exisencia de una deidad en algun momento?¿existe evidencia de ese dios? ¿Puedes confirmar su existencia de algún modo que no sean más afirmaciones y razonamientos circulares?

      Y, después de esto, dinos en qué parte Gregori Perelmán, ha demostrado la existencia de dios y cuales son sus evidencias para defender dicha creencia. Porque, una cosa es que un matemático crea que existe dios, y otra que ese matemático haya demostrado la existencia de ese dios en el que cree.

      Te digo lo que yo haría: confiar (creer me parece ya un término demasiado absurdo y manipulado) en quien me demuestre lo que afirma.

      De todas formas, puedes exponernos aquí las evidencias que aporta Perelmán para demostrar la existencia de dicho personaje. 😉

  2. Hola ateoyagnostico, mi amigo de corazon te dejo mis comentarios, espero tu retro.
    La explicación matemática de que Dios existe esta en la teoría de los conjuntos,
    el conjunto del planeta tierra pertenece al conjunto del sistema solar, y este a su vez al conjunto de la vía láctea, y este al conjunto de un cumulo de galaxias y este a su vez al universo y este a su vez al conjunto al que pertenecen son y consisten en el todas las cosas; el conjunto INFINITO, este conjunto infinito es DIOS el omnipotente el omnipresente, y si lo grafican verán que es omnipotente y omnipresente para todo lo que consiste en él y por ser infinito y eterno el no consiste ni depende de nada ni nadie y por eso es omnipotente, porque el abarca todo lo que el ser humano conoce como la materia y como la nada, el crea la luz y las tinieblas, la paz y la adversidad, el da la vida y el la quita, el es el dominio del espacio tiempo el dominio de lo infinitamente pequeño y de lo infinitamente grande, porque él es el alfa y la omega el principio y el fin, el que vive para siempre jamás.
    Amen

    • Luego está el conjunto imaginación, en el cual has metido a un dios de los huecos como respuesta.

      Cosa que dezco porque en todo tu comentario no demuestras que dios existe, directamente afirmas que todo el conjunto de cosas que abarcas, teniendo como final un conjunto Universo donde se engloban, pertenece a un «conjunto INFINITO» y que «este conjunto infinito es DIOS».

      Del resto de conjuntos que hablas tenemos evidencia, obviamente, y todos podemos observar el Universo (galaxias, sistemas planetarios, etc). ¿Donde podemos observar a Dios? Tu ya de entrada asumes que existe y le das atributos INFINITOS. ¿Alguna evidencia? ¿O prefieres entrar en razonamientos ciruclares del tipo «sé que dios existe porque existe el Universo, y se que el Universo existe porque existe dios«? Porque prácticamente es lo que haces en todo tu comentario.

      Dedicas un comentario a describir como crees que es, ya sabemos como lo describe la religión, pero ¿Tienes evidencias de la existencia de un ser «Infinito», omnisciente y omnipotente?

      Por cierto, te dejo con una reflexión: ¿por qué puede ser ese personaje, del cual no tienes evidencias, infinito y no el Universo? Piensa en ello. 😉

  3. hola ateoagnostico….como siempre felicitaciones por tus buenas investigaciones y aportaciones……quiero hacer una sugerencia sobre si podrias comentar un poco mas sobre los protestantes en especial los evangelicos…yo aqui vivo rodeado de evangelicos y me seria de buena utilidad saber mas…pues tus comentarios personales son de lo mejor para debatir con esas personas…que tengas buen dia hasta la proxima.

    • Hola Daniel

      Casi no los he tratado pues, quitando a ciertos creacionistas, son para echarlos de comer aparte. Tengo un amigo evangélico con el que a veces puedo mantener un debate más o menos coherente y con el que al final siempre acabo del mismo modo: él cambia de tema haciéndome preguntas personales del tipo «¿pero tu eres feliz?» y yo meditando del porqué mantengo estos debates con una persona que cae duranta la conversacion en contradicciones, desconozco principios científicos básicos, ignora cualquier documento o evidencia de que su libro no dice 100% la verdad y que, para rematar, cuando se queda sin argumentos decide desviar la atencion con susodicha pregunta intentando reflejar que da igual si es verdad o no en lo que él cree. Aunque sea de mutuo acuerdo mantener dichos debates y con ello uno esté libre de responsabilidades si desmorona todas las creencias de esa persona.

      Lo que más me hace reflexionar cada vez que quedo con él es que, cuando le comento cualquier cosa sobre otros creyentes de distintas religiones y sus creencias, este siempre se toma dichas creencias como algo absurdo. Cuando esas creencias y quienes las creen, usan la misma lógica que él.

      Discutir con ellos es llegar a ninguna parte. Pues, también he quedado para cenar con amigos de su misma secta (para mi todas las religiones lo son) y no salen del típico argumento de siempre. Ese que ya me da hasta pereza nombrar pues es una y otra vez el mismo. A lo que uno puede responder ¿Y eso lo sabes por? que nunca darán una respuesta clara y concisa. Siempre se irán por las ramas e intentaran desviar la atención hacia tus «creencias» porque esa es la única forma que tienen de escabullirse y responder sobre por qué creen y en qué se basan para dar credibilidad a un libro con tantos errores y relatos fantasiosos.

      Saludos.

  4. A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

    W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

    A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

    I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

    K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

    G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

    C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

    E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

    K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

    J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

    Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

    A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

    J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

    E. WHITTAKER: (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo) «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».

    Sólo compartiendo estas frases que me parecen interesantes.

    Pienso que se debe respetar la opinión de todos, cada quien tiene la libertad de creer o no creer en lo que le de la gana, yo pienso que nadie tiene la certeza de nada al 100% , porque hay mucha historia, documentos desconocidos, destruidos al pasar de los años. No entiendo el afán de convencer a los demás de creer ( o no creer) en alguien o algo, sea la ciencia o Dios. La vida sigue cada uno debe encontrar en sí mismo su felicidad y paz. Creo que hay muchas preguntas sin respuesta tanto de religión como de ciencia. Simplemente es cuestión de escoger en que pones tu fe, en la ciencia y te tomas el tiempo y trabajo de investigar o crees en que hay un Dios que creo todo y ya. Nadie sabe con certeza de lo que hay más allá de lo que vemos y vivimos. Esta es sólo mi opinión no busco discusión ni respuesta solo compartir lo que hay en este momento en mi pequeña y gran cabeza. A todos les deseo paz y felicidad que sus vidas estén llenas de plenitud y que al morir mueran satisfechos al saber que hicieron lo que quisieron y espero sin afectar a los que todavía les restarán días aquí.

    • Si esas son tus conclusiones y tu opinión, ¿qué haces en esta web?

      Te lo pregunto porque pareces pretentender demostrar, trayendonos frases descontextualizadas (más adelante te explicaré por qué lo son) para defender precisamente a quienes contrarían dichas conclusiones.

      «Pienso que se debe respetar la opinión de todos, cada quien tiene la libertad de creer o no creer en lo que le de la gana»

      Te repito lo que les digo a quienes usan esto:

      ¿quien se lo está prohibiendo? ¿Se ha amenazado a alguien con arder en el infierno si no piensa como yo?

      Y no, no todas las opiniones son respetables. Yo solo respeto las opiniones que me respetan a mi o a mi entorno. ¿por qué debería respetar yo a una persona que opina que los negros deben morir? ¿por qué debería respetar yo a una persona que opina que los homosexuales merecen lo mismo? ¿Tu respetarías dichas opiniones? Y con ello no quiero decir que la primera sea de origen religioso, por mucho que casualmente los más razistas sean curiiosamente, en EE.UU las personas «más cristianas», descendientes de fundadores tratistas de esclavos, que por aquella manía de mantener las costumbres y tradiciones, sigan con su misma ideología. Pero con respecto a los segundos, estos han sido y son actualmente perseguidos y discriminados tan solo por tener una orientación sexual distinta a la de unos pastores nómadas y analfabetos de la edad de bronce y los sacerdotes homófobos, quienes les guiaban.

      «yo pienso que nadie tiene la certeza de nada al 100% , porque hay mucha historia, documentos desconocidos, destruidos al pasar de los años»

      Cierto. Pero eso diseño a quienes afirman tener la certeza al 100% de que lo que dice un libro es verdad tan solo porque lo dice ese libro. Personas que, a pesar de haber hallado documentos a lo largo de la historia, que prueban que lo que dice ese libro es erróneo, siguen manteniendo esa certeza llevándola hasta el extremo.

      «No entiendo el afán de convencer a los demás de creer ( o no creer) en alguien o algo, sea la ciencia o Dios»

      No entiendes tampoco el afán del conocimiento. El conocimiento se basa precisamente en descubrir y trasmitir lo que se descubre.

      «Creo que hay muchas preguntas sin respuesta tanto de religión como de ciencia. Simplemente es cuestión de escoger en que pones tu fe, en la ciencia y te tomas el tiempo y trabajo de investigar o crees en que hay un Dios que creo todo y ya.»

      Lo siento. La palabra «fe» y lo que implica la descarte hace tiempo. Yo confió o desconfió, y esto lo hago en base a la credibilidad de lo que conozco. Puedes tener mucha «fe» en que existen partículas atómicas, el caso es que si alguna vez tu inquietud te hace investigar sobre ello, podrás comprobar si existen o no. Eso es ciencia. Las afirmaciones religiosas, por el contrario, no tienen forma de comprobarse y de lo único que se alimentan es de la superstición y de la subjetividad. Así que no entiendo por qué pretendes comparar ciencia con religión. Esto se ha convertido en un argumento típico de quienes pretenden tomar a ambas cosas como algo similar. Un científico no te pide fe en él o en sus afirmaciones, antes de hacerlas te las intenta demostrar. Luego ya se juzgará si alcanzan el estatus de teoria cientifica o no, y aun incluso alcanzando dicho estatus cualquiera usando el método correcto podrá ponerla a prueba.

      Y no, en la ciencia no hay preguntas sin respuesta tal y como tu lo das a entender. Hay respuestas para las preguntas. Las preguntas son las que surgen de la observación del entorno. Lo que te hace investigar dicho entorno e intentar dar esas respuestas.

      «Nadie sabe con certeza de lo que hay más allá de lo que vemos y vivimos»

      Cierto. Nadie. Por eso carece de sentido inventárselo.

      Con respecto a las citas que copias, las cuales considero están fuera de contexto:

      1º.- Albert Einstein era ateo. Al dios al que hace referencia es «al dios de Spinoza«. Lo que el entendía como la naturaleza. Del mismo Einstein se puede obtener otra declaración:

      «Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente.
      Princenton University Press, «Albert Einstein: The Human Side», 1954.

      2º.- Charles Darwin fue cristiano anglicano, aunque murió siendo agnóstico. Esa frase fue en defensa sobre la polemica creada por la iglesia con respecto a su teoria. Fue la religion, esa del 100% de certeza quien pretendió que se ocultara lo que el, y otros, había descubierto. El mismo sentimiento religioso que impulsó a su mujer a censurar ciertas frases de su biografía.

      Del resto, ¿Quien ha dicho que Copérnico fuera ateo? Con lo único con lo que confrontaba era con el pensamiento Aquiniano y geocentrista. ¿Y de Edison? (y ya no mencionemos al resto)

      Tampoco se entiende esta costumbre de coger citas de personas famosas dando una opinión para intentar demostrar algo. No por ser famosos o haber hecho cosas importantes, se les debe rendir culto y dotar de una absoluta credibilidad. Darwin, por ejemplo, era racista. ¿Debemos creer que su pensamiento racista era correcto por haber descubierto la selección natural?

      Lo de tomar a una persona, mitificarla y adorar cada cosa que dice como una máxima es cosa de fanáticos y fundamentalistas. Yo solo tomo de cada persona lo que me convence, lo que para mi tiene credibilidad porque ha podido demostrarse y lo que considero ético y moral. Me da exactamente igual la persona que sea. Las falacias ad hominem y los argumentos de autoridad se los dejo para quien quiera recurrir a ellos.

      No todas las creencias y las opiniones son respetables. Yo solo respeto aquellas que me respetan previamente.

  5. Hola primero de nueva cuenta felicitarlos por tan excelente sitio, necesito su ayuda Help. cual es el concepto o definicion cientifica de alma y mente tengo un debate con unos tipos que dicen alma y mente es lo mismo y que esta demostrado cientificamente pero no dan mayor informacion al respesto
    Agradezco mucho sus comentarios veraces y cientificos.
    Quiero aclarar que soy Ateo
    Saludos!

  6. Estoy realmente sorprendido por la seriedad y rapidez de las respuesta son muy profesionales esto le da la verdadera dimension a este sitio que a cualquier
    libre pensador le hara sentirse orgulloso
    felicidades por esto.
    Saludos!

    • Emil Sinclair,

      tú como ser humano «normal» creyente o no, imagino que amas a tu mamá y tu papá, a tus hermanos, tíos, primos y amigos, esposa, hijos etc.

      Cuando continúes tu debate sobre el alma aprovecha y pídeles por favor también evidencia de que el amor si está en el cerebro o en el corazón.

      Porque así como el amor, es también la mente y el alma. Que por favor alguien me diga donde puedo encontrar una libra de amor, unos gramos de mente y un alma.

      Acaso tú o alguien pueden ver su amor? pueden ver sus pensamientos? pueden así entonces tocarlos y tener evidencia de ellos?

      Podemos acaso tener evidencia de lo que hay dentro de una persona?

      Si le hacemos una disección a un humano solo vamos a encontrar algo como carne, sangre y huesos. No he sabido de algún científico, que haya encontrado la mente de alguien, dónde esta la evidencia?! o que hayan encontrado el amor de alguien! dónde está??

      Ahora, no me vayan a decir que los no creyentes no aman!!!!!

      Pero muestren la evidencia del amor y de la mente!!

      No he visto a la ciencia mostrar evidencia de las emociones, que alguno Haya dicho: hey aquí tenemos estos gramos de odio, que estaban el el cerebro de Benito, y miren lo que encontramos en el cerebro de Steve….ahh? Alguno ha podido ver eso? el odio, el amor, la envidia, el orgullo? o alguna emoción? miren estos gramos de conciencia que estaban dentro de Hugo!!….ehh?

      Así mismo es el alma!

      La ciencia nunca va a encontrarla, pero eso no quiere decir que no exista.

      • Eres, Daniel, el vivo ejemplo de la ignorancia y eso es lo que voy a demostrar a continuación:

        «tú como ser humano “normal” creyente o no, imagino que amas a tu mamá y tu papá, a tus hermanos, tíos, primos y amigos, esposa, hijos etc.

        Cuando continúes tu debate sobre el alma aprovecha y pídeles por favor también evidencia de que el amor si está en el cerebro o en el corazón

        Pues, a no ser que tus pensamientos procedan de un órgano encargado de bombear sangre a través del sistema circulatorio, de momento, nosotros nos quedaremos con la opción A. Básicamente porque somos «seres humanos normales».

        «Porque así como el amor, es también la mente y el alma.»

        Espera espera… si ya empiezas a contradecir todo lo que sabemos de anatomia y biología, lo minimo que deberías hacer, antes de dar por sentadas tus afirmaciones, es demostrarlas. Asi que ¿qué evidencias tienes de que exista un alma? Hasta que no demuestres eso, yo preferire quedarme con lo que sabemos de neurociencia y decir que el amor es un estado mental y se produce en el cerebro.

        «Que por favor alguien me diga donde puedo encontrar una libra de amor, unos gramos de mente y un alma.»

        Pues.. a no ser que quieras negar los millones de análisis forenses que se producen cada año, el peso del cerebro oscila entre 1.300-1.600 gramos.

        De todas formas no me extraña que busques unos gramos de mente: los necesitas con urgencia. Por favor, comunidad que lea esto: búsquenle a Daniel unos gramos de mente.

        «Acaso tú o alguien pueden ver su amor? pueden ver sus pensamientos? pueden así entonces tocarlos y tener evidencia de ellos?»

        por lo visto nadie te ha explicado como funciona nuestro cerebro y lanzas una falacia llamada «hombre de paja» que ya es bastante típica entre personas con escasez de ideas: estableces una afirmación que tu mismo inventas poniendola en boca de a quien pretendes criticar para despues decir que esa afirmación es falsa.

        Que yo sepa, nadie ha dicho aquí que el amor se pueda medir en gramos o que los pensamientos tengan un peso específico como para que la única forma de demostrarlos sea pesándolos o tocándolos. Hay que ser bruto e ignorante para soltar tal afirmación y un ignorante, teniendo los medios que poseemos hoy en día, para no buscar información científica al respecto. De haberlo hecho te podrías haber encontrado con los estudios, por ejemplo de Helen Fisher sobre el amor, donde demuestra empíricamente donde se generan los impulsos del amor y la amistad en el cerebro (con imágenes por resonancia magnética incluidos – si, ese tipo de imágenes usadas por los neurólogos para ver si tu coco funciona bien- te lo explico de este modo porque veo que eres bastante limitado). Te dejo también la entrevista por si te ha sabido a poco lo anterior.

        «Podemos acaso tener evidencia de lo que hay dentro de una persona?»

        A no ser que seamos unos ignorantes como tú: si. Los hospitales y las facultades de medicina deben de ser lugares muy misterioros para ti.

        «Si le hacemos una disección a un humano solo vamos a encontrar algo como carne, sangre y huesos. No he sabido de algún científico, que haya encontrado la mente de alguien, dónde esta la evidencia?! o que hayan encontrado el amor de alguien! dónde está??»

        Lo que digo: un completo ignorante.

        «Ahora, no me vayan a decir que los no creyentes no aman!!!!!

        Pero muestren la evidencia del amor y de la mente!!»

        Tengo la solución para ti: acude a un hospital y di todo lo que estás diciendo aquí. Seguramente veran probelamas mentales en ti y con ello conseguirás que te hagan un par de pruebas. 😉 Mataremos dos pájaros de un tiro.

        «No he visto a la ciencia mostrar evidencia de las emociones, que alguno Haya dicho: hey aquí tenemos estos gramos de odio, que estaban el el cerebro de Benito, y miren lo que encontramos en el cerebro de Steve….ahh? Alguno ha podido ver eso? el odio, el amor, la envidia, el orgullo? o alguna emoción? miren estos gramos de conciencia que estaban dentro de Hugo!!….ehh?»

        Si no has visto a la ciencia mostrar evidencia de que las emociones se producen en el cerebro es precisamente porque no has estudiado en tu vida. Ya en primaría se enseña en biología qué es y como funciona el cerebro. En tu caso, todo un misterio.

        «Así mismo es el alma!

        La ciencia nunca va a encontrarla, pero eso no quiere decir que no exista.»

        Tampoco al conejito de Pascua y al ratoncito Perez, pero eso no quiere decir que no existan ¿no?

        Saludos para todo aquel que sepa donde está su cerebro y lo use.

    • HOLA:
      TENDRAS ALGUNA EVIDENCIA DE PASTORES QUE LUCRAN, CON LA FE DE LOS FIELES, LO PREGUNTO PORQUE EN YOUTUBE, EXISTEN VARIOS VIDEOS QUE DEJAN EN EVIDENCIA A PASATORES TALES COMO CAHS LUNA (DE GUATEMALA) PERO A YOUTUBE NO LA CONSIDERO COMO UNA BUENA FUENTE DE INFORMACION, ESPERO TU RESPUESTA Y GRACIAS, ADEMAS DE QUE TE FELICITO POR TODOS TUS APORTES EN ESTA WEB.

  7. ateoyagnostico, escrito está:

    «El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. «(Juan 8:47)

    «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.» (1 Cor 2:14)

    «Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
    Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
    Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.» (1 Cor 3:18-20)

    «…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
    en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
    para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
    en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
    que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
    dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
    de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. » (Efesios 1:4-10)

    El hecho de que la organización vaticano autodenominándose “La iglesia” haya obrado y este obrando de la manera que obra, al igual que todas las “iglesias” que han salido de esta organización (bautistas, metodistas, presbiterianos, ortodoxos, carismáticos, pentecostales, entre otros muchos), que lo que han hecho es pervertir la palabra y enseñar apoyados en su inteligencia dando como resultado toda esa farsa que ellos llaman “Iglesia de Dios”, pero todo esto no es base para negar la existencia del Señor Jesucristo Dios y creador del universo.

    Por el contrario la organización vaticano y todas sus hijas autodenominadas “iglesias” están levantadas por voluntad del Señor Jesucristo según su beneplácito para hacer lo que están haciendo, de igual manera una persona como usted y todos los no creyentes también están predestinados desde antes de la fundación del mundo para ser no creyentes o ateos como ustedes afirman.

    La cosa es por predestinación, por el previo conocimiento de Dios. Un creyente genuino no cree porque le digan que cree, o porque no tenga o tenga poca inteligencia ni ciencia. El creyente genuino cree porque está en su naturaleza. Los “genes” de Dios están en el creyente genuino, él salió de Dios y estaba en Dios desde antes de la fundación del mundo!!

    «…pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
    Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
    y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.» (Juan 10:26-28)

    ¡Por eso para usted es “un insulto a su inteligencia” llamarle oveja, porque usted no es una oveja!

    Quédese usted muy tranquilo como está y todos los que no creen porque así está dispuesto que sea. (Excepto si usted o alguno de los que se hacen llamar ateos, está predestinado para ser hijo de Dios, no importa su incredulidad ni nada usted lo va a ser y creerá no por los dichos ni esfuerzos por convencerle de un sacerdote, pastor o creyente, sino por la voluntad del Señor Jesucristo!!!)

    “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.” (Ap. 22:10-11)

    Continúe tranquilo, siga esforzándose por lo que cree, al final todos vamos a estar en el día del juicio delante del Señor, TODOS incluido usted y todos los ateos y los creyentes.

    «No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.» (Juan 5:28-29)

    Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
    Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
    Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
    Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap. 20 11:15)

    Esto no es para intimidarle ni crearle temores que lo lleven a creer. Ni tampoco lo estoy mandando a morir al infierno.

    Por otro lado, el que usted como no creyente le parezca que la biblia está llena de contradicciones, no es la base para afirmarlo.
    LA BIBLIA NO SE CONTRADICE, NO HAY NADA EN ELLA ERRADO!!!
    Que a usted le parezca que así es, es otra cosa!!!!

    Y para finalizar, en su lista de “Intolerancia en la Biblia” le faltó esta:

    Ezequiel
    Capitulo 9, versículos 1 al 11

    Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
    Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
    Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
    y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
    Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
    Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
    Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
    Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?
    Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.
    Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.
    Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.

    Un saludo. Daniel Guzmán

    • «ateoyagnostico, escrito está:…»

      Y como «escrito está», debe ser cierto ¿no?

      «El hecho de que la organización vaticano autodenominándose “La iglesia” haya obrado y este obrando de la manera que obra, al igual que todas las “iglesias” que han salido de esta organización (bautistas, metodistas, presbiterianos, ortodoxos, carismáticos, pentecostales, entre otros muchos), que lo que han hecho es pervertir la palabra y enseñar apoyados en su inteligencia dando como resultado toda esa farsa que ellos llaman “Iglesia de Dios”, pero todo esto no es base para negar la existencia del Señor Jesucristo Dios y creador del universo.»

      O sea, que todas las iglesias (millones de personas) menos tú tergiversan lo que se dice en la Biblia porque su proposito no es el que parece, adoctrinar y hacer creer que existe el dios de la Biblia, sino todo lo contrario ¿? Si, muy coherente y poco contradictorio tu argumento…

      Con respecto a tu técnica de copiar y pegar los versículos que dicen justo lo que quieres dar a entender… Lo siento. Ya me aburre responderlo de tantas veces que ya lo he hecho. (vamos.. que no tienes ninguna capacidad especial pues lo mismo hacen los creyentes de esas iglesias)

  8. Contento de encontrar un sitio coherente y serio sobre ateismo, permitanme comentar los siguiente he sido ateo militante dese hace veintidos años y apenas hace algunos meses me dio por hacer contacto con el ateismo en internet, desafortunadamente el primer contacto que tuve fue por facebook, pero ahi solo hay gente «hipster» que crea paginas pero no las moderan y acaban siendo un jardin de niños «ateos», asi que buscando paginas di con ustedes y me gusta como lo manejan….un saludo y si puedo colaborar en algo…..por aqui voy a andar.

  9. que gusto encontrar un sitio como este, llevo 22 años siendo ateo militente y hace poco empece en la internet con este tema, me fui de facebook y sus paginas de hipsters, bien por un sitio como este.

  10. Mi madre es cristiana,mi padre pagano y yo atea. Mi madre me bautizó y me obligó a hacer la primera comunión. Mi padre quiere que decida, pero mi madre cuando le dije que su dios no existia se enfado y me regañó.
    Tengo 14, soy atea y feliz.

  11. Hola

    Realmente no se como hacer para dejar de leer esta pagina es maravillosa, me sorprende tu elocuencia y te respeto por tu capacidad.
    Me encanta que los creyentes escriban y es divertidisimo leer como les refutas me imagino la cara de estos cuando leen tus repuestas, en cuestión de segundos se quedan sin piso y todo lo que dicen se convierte en absurdo.

    Tuve la oportunidad de conocer a Salvador Freixedo un ex sacerdote jesuita y ufologo de primera, no creo para nada en ovnis ni en dioses de ningún tipo, pero me gusto que lo nombres en uno de tus comentarios, que sabes de el ?
    es un hombre muy intersante ? Debe estar muy mayor ya…

    Saludos y felicitaciones.

    • Hola Xavier

      A Freixedo lo conozco por sus libros, entrevistas y artículos. Poco puedo decir de él exceptuando que por lo visto, sea por vender o porque de verdad se le ha ido la olla, en vez de escribir obras como la que expuse aquí, bastante bien documentadas (aunque discrepo con algunas de sus conclusiones) se ha dedicado a ir hacia lo magufo y con ello perder el respeto que me merecía. Ya en un debate con Antonio Piñero sobre fuentes neotestamentarias se le veía flaquear cuando este afirma que Jesús viajó a la india y que varios textos védicos lo mencionan. Todavía estoy esperando a que exponga dichos textos pues he leído bastantes textos hinduistas y no he encontrado ni una sola referencia a ello.

      En el mejor de los casos espero que su decadencia en este sentido se deba a que ha perdido facultades con el paso de los años y esto le ha llevado a apuntarse al carro de las conspiraciones y demás supercherías. Una pena.

  12. Hola ATEO.
    Buenas Tardes.
    Como has estado Mi Hermano?

    En mi Opinión, eres Libre de pensar como Tú quieras, de Expresarte como Tú Quieras, de Manifestarte como Tú quieras.
    Para Mí seguiras siendo Mi Hermano en Cristo, Pués estás Bautizado y para mi nunca dejaras de estarlo, aunque lo Niegues.

    Una pregunta más, En Que Crees Tu?
    Tus respuestas podrán ser:
    * Yo creo en Mi Mismo.
    * Creo en el Ratón Miguelito.
    * Creo en Superman, La Mujer Maravilla ó el Hombre Araña.
    * Creo en el Big Bang.
    * Creo en que de la nada se mezclaron unos Polvos Estelares Magicos que dieron vida a la Universo.

    Sabes cual es la Grán Diferencia entre un Cristiano Católico y un Ateo, en que nosotros No Nos Quebramos la cabeza pensando en la Inmortalidad del Cangrejo para Investigar quien Nos Creo y al Final, los Ateos No Saben Quien los Creo, de donde Vienen, para donde Van, No saben para que están ó para que Sirven.

    Para nosotros, sin tantas vueltas al asunto , NOS CREO DIOS y punto.

    Para tu Conocimientos sin Ingeniero Mecánico Titulado con Maestría en PROJECT MANAGEMENT y a punto de Iniciar un DOCTORADO en ALTA DIRECCIÓN DE NEGOCIOS.

    Si crees tu que por Creer en DIOS, soy Ignorante………
    Pobre de Tí Mi Hermano.

    DIOS te dé sabiduría y te Bendiga Siempre.

    Bendiciones.

    • Hola de nuevo Sigfredo

      «En mi Opinión, eres Libre de pensar como Tú quieras, de Expresarte como Tú Quieras, de Manifestarte como Tú quieras.»

      Faltaría más…

      «Para Mí seguiras siendo Mi Hermano en Cristo, Pués estás Bautizado y para mi nunca dejaras de estarlo, aunque lo Niegues.»

      Si, ya te dije que me echaron agua en la cabeza cuando era un bebé y que eso, a nivel genético, no aporta nada. Pero allá tú…

      «Una pregunta más, En Que Crees Tu?
      Tus respuestas podrán ser:
      * Yo creo en Mi Mismo.
      * Creo en el Ratón Miguelito.
      * Creo en Superman, La Mujer Maravilla ó el Hombre Araña.
      * Creo en el Big Bang.
      * Creo en que de la nada se mezclaron unos Polvos Estelares Magicos que dieron vida a la Universo.
      »

      ¿»La respuesta podrá ser» y me das una lista? Pues ninguna de las anteriores. Si en vez de inventarte cosas te hubieras dignado a leer los comentarios ya sabías que mi respuesta no sería ni una de esas. A nivel

      Según el RAE «creer» es:

      (Del lat. credĕre).

      1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
      2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
      3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
      4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
      5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien.
      6. tr. creer en Dios.
      7. prnl. Dar crédito a alguien.

      La 2 y la 6 están relacionadas con la religión. De ahí que se os llame creyentes.
      A menudo usais la 1 para definir por qué creeis cuando en erealidad lo que significa dicha definición es que manteneis una posición ideológica con respecto a algo de lo cual no poseeis conocimiento.
      Y yo las únicas que acepto son la 3, la 4 y 5. ¿por?
      La 3 y la 4 porque son las únicas que yo uso. Por ejemplo, cuando digo «creo que va a llover» o «creo que te equivocas». Cosas para las cuales existe posibilidad y una probabilidad.
      Y la 5 porque esa última es la que precisamente usasteis cuando un día alguien os contó dichos cuentos.

      Asi que, con respoecto a tus limitadas posibilidades sobre lo que puedo responder o no. En ninguna has acertado:

      La 1ª no tiene sentido. No necesito creer en mi mismo tal y como lo planteas.
      La 2ª y la 3ª tienen el mismo valor que creer en dios. Todos son personajes de ficción. ¿Es que tu crees en los personajes de ficción? Si, esos que realizan actos antinaturales…
      La 4ª no sé por qué la metes en el saco de las creencias. El Big Bang es un hecho demostrado científicamente. Es indiferente a mi creencia o no en él.
      Y la 5ª te la acabas de inventar pues no sé de donde sacas tal opción. Además de que la magia nunca ha sido una opción. Al menos para mi. Pero es gracioso que alguien que cree en seres mágicos incluya dicha opción como si esta no fuera la suya.

      «Sabes cual es la Grán Diferencia entre un Cristiano Católico y un Ateo, en que nosotros No Nos Quebramos la cabeza pensando en la Inmortalidad del Cangrejo para Investigar quien Nos Creo«

      ¿»inmortalidad del cangrejo»? ¿»investigar quien nos creó»? Ni idea de lo que estás hablando.

      Pero ya que lo propones, yo te diré cual es la gran diferencia entre un cristiano católico y un ateo:

      -El cristiano católico cree y asume como cierto todo lo que una serie de personas le dijeron apelando a argumentos circulares y a una falacia ad antiquitatem. Y este, por supuesto, jamás se ha leído su bíblica ya que solo le bastan los sermones dominicales y asistir a las fiestas anuales de siempre. Esos sermones donde se descontextualiza lo que dice la biblia y se leen solo las partes que interesan y se omite el 99% de ella. Eso, si se asiste a la iglesia porque el catolico tiene el porcentaje de asistencia a servicios religiosos más bajo. De hecho habeis creado una definición nueva para diferenciaros y excusar esa baja asistencia: o se es «practicante» o no se es.

      -El ateo simplemente no cree las afirmaciones religiosas y las asume porque estén escritas o porque sean, según el propio religioso, «sagradas».

      Con respecto a «quien nos creo» ¿? Yo no sé tú, pero a mi me crearon mis padres.

      «de donde Vienen, para donde Van»

      Habla por tí. Yo sé muy bien de donde vengo y a donde voy, cuando voy.

      «No saben para que están ó para que Sirven.»

      ¿Es que somos objetos? Pues obviamente, eso depende de en qué trabajes o para qué te hayas formado academicamente.

      «Para nosotros, sin tantas vueltas al asunto , NOS CREO DIOS y punto.»

      No, si ya sabemos que os van las repuestas simples y mágicas.

      «Para tu Conocimientos sin Ingeniero Mecánico Titulado con Maestría en PROJECT MANAGEMENT y a punto de Iniciar un DOCTORADO en ALTA DIRECCIÓN DE NEGOCIOS.»

      ¿Para mi información? ¿Te la he pedido? A mi lo único que me interesan son las afirmaciones que sueltas y si estas tienen evidencia o no. Los argumentos ad vereundiam o ad hominem guárdatelos para ti. Que ya los llevas usando desde tu primer comentario.

      «Si crees tu que por Creer en DIOS, soy Ignorante………
      Pobre de Tí Mi Hermano.
      »

      Por ser creyente no, sino por ignorar todos los conocimientos científicos que se supone te habrán enseñado a lo largo de tu vida. Ya nos dirás qué evidencias tienes para creer en la mitología cristiana y qué tiene que ver tu formación académica con eso.

      «DIOS te dé sabiduría y te Bendiga Siempre.»

      El Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. no lo da ningún personaje imaginario, lo debe obtener uno mismo. Yo también te deseo buena suerte.

      • Si que discrimas » ateo y agnostico», criticas a los que creen en la Biblia, pero tomas como palabra verdadera libros y estudios de personajes, que pertenecieron a otro tiempo y lugar, y dicho sea de paso esos personajes, tambien cometieron aberraciones y crimenes, o pensas que en los experimentos, en nombre de la ciencia y el progreso no los hicieron: Enstein, por nombrar uno » ESTABLECIÒ» la ley de la relatividad y luego la usaron para fabricar la bomba àtomica, o te olvidas que rechazò el premio Nobel DE LA PAZ, por la culpa terrible que sentia, o sea los personajes de la Biblia cometieron y siguen cometiendo segùn tù crìmenes, pero los que mencionas? y te sentis tan culto por apoyar teorìas de estos y tratas de ignorantes a los demàs… pero quien te iluminò? si ni tu nombre verdadero das, ni mencionas que haces, aparte de esto…y eso te define como persona.. no, no posees la verdad absoluta, la vida es ensayo y error….y no creo que tengas todos los tìtulos academicos posibles, ni seas objetivo como exige la historia…no menosprecies a los demàs, no vaya a ser que te conviertas en aquello que criticas….reconocerse ignorante es el primer paso para comenzar a descubrir las cosas vos empezaste al reves, pero de tanto «saberes» al final no sabes nada….pero esta bueno que me trates de ignorante, la Biblia es UNO de los tantos libros que leì, y para tu informacion y aunque no lo preguntes me encanta que existas….das mas ganas de seguir…besos totales…

        • «Si que discrimas ” ateo y agnostico”, criticas a los que creen en la Biblia, pero tomas como palabra verdadera libros y estudios de personajes, que pertenecieron a otro tiempo y lugar»

          Por un lado dices que discrimino pero por otro, como veremos más adelante en tu comentario, demuestras que lo que escribieron esos autores (como Einstein) podía ser tan cierto que hasta fue usado para fines militares. Ahora que, comparar la credibilidad de los estudios científicos, de datos arqueológicos, etc., con la Biblia es de ser un hipócrita de mucho cuidado. Claro que discrimino. Discrimino toda afirmación falaz, no razonada y fundamentada. Comprenderás entonces que tu Biblia ocupe el lugar que se merece: mitología. Bien podría yo demostrar que tú también discriminas ¿O es que crees en los Vedas o en las obras homéricas?

          «y dicho sea de paso esos personajes, tambien cometieron aberraciones y crimenes, o pensas que en los experimentos, en nombre de la ciencia y el progreso no los hicieron: Enstein, por nombrar uno ” ESTABLECIÒ” la ley de la relatividad y luego la usaron para fabricar la bomba àtomica»

          Menudo despropósito llamar a Einstein criminal por descubrir la relatividad… Como si el fin que esperaba el señor Einstein fuera el de crear dicha bomba. Y de nuevo, por supuesto, en tu visión simplista y cínica omites varios puntos:

          1º.- Que la ciencia es sólo una herramienta. El uso que se haga de ella depende de las convicciones morales de cada uno. En este caso, las de quienes decidieron emplear dicha teoría para el Proyecto Manhattam.

          2º.- Que de lo que se arrepintió Einstein no fue de eso sino de advertir a Franklin D. Roosevelt de que los alemanes podían crear bombas nucleares. Fue Franklin D. Roosevelt quien, gracias a eso, decidió iniciar dicho proyecto. De hecho lo que dijo el propio Einstein fue «debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt.«.

          Einstein, quien se arrepintió de haber incitado sin querer a hacerlo, era ateo. Roosevelt, a quien se le ocurrió crear dicho proyecto, era cristiano episcopal. Quienes fabricaron las piezas y, desde luego, quienes lanzaron la bomba (soldados estadounidenses) seguramente fueran cristianos (ya que en aquella época el 90% de la población en EE.UU era cristiana).

          3º.- Deberemos entonces vivir en la edad de piedra. Básicamente porque todo descubrimiento científico puede ser usado con fines bélicos. Eso sí… ¿culpar a los proveedores de moral de la sociedad? ¡Eso no!

          «o sea los personajes de la Biblia cometieron y siguen cometiendo segùn tù crìmenes, pero los que mencionas? »

          Aprende a leer o a razonar. Un personaje literario no puede cometer crímenes fuera del contexto en el que se encuentra. A ver si vas a pensar que los orcos del Señor de los Anillos siguen cometiendo crimenes más allá del relato.

          Y no. No cometieron crímenes, si te refieres a un sentido real. Pero desde luego, en un sentido novelesco sí. Negar esto es demostrar que no te has leído la Biblia.

          Por otro lado ¿A qué criminales menciono?

          «y te sentis tan culto por apoyar teorìas de estos y tratas de ignorantes a los demàs… pero quien te iluminò?»

          Trato como ignorantes a quienes demuestran serlo. Y ¿Quién me iluminó? Supongo que el electricista cuando hizo la instalación.

          Ahora en serio… se llama estudiar. Es relativamente gratuito y puedes hacerlo cuando desees o el tiempo te lo permita. Verás que edificante que es.

          «si ni tu nombre verdadero das, ni mencionas que haces, aparte de esto…y eso te define como persona..»

          Lo que me define, a mi o a cualquiera, como persona no es mi nombre sino lo que digo y hago. Y en este sentido puedo estar bien tranquilo.

          «no, no posees la verdad absoluta»

          La verdad absoluta no existe. ¿Donde he dicho yo que la posea? Ahora, que demostrar qué es mentira. Eso sí puedo. ¿No será que eso es lo que te jode? Sobre todo porque, hipócritamente, cuando hablas de mi dices que no poseo la verdad absoluta (cosa que jamás he afirmado tener) pero cuando hablas de la religión, a esta sí se la concedes. ¿me equivoco?

          «la vida es ensayo y error….»

          Cierto. Lo que pasa es que a algunos no nos importa que nos muestren cuando nos equivocamos y a otros lo que os molesta es que os lo muestren.

          «y no creo que tengas todos los tìtulos academicos posibles, ni seas objetivo como exige la historia…»

          Cierto. Nadie posee todos los títulos. Pero eso no excluye que las cosas que he estudiado y he investigado puedan verificarse. ¿Pueden aquellos que os han vendido esos mitos hacerlo? ¿Tienen todos ellos todas esas titulaciones que exiges?

          Con respecto a si soy objetivo. Bueno, yo prefiero que mi trabajo lo demuestre.

          «no menosprecies a los demàs, no vaya a ser que te conviertas en aquello que criticas…»

          Claro. Ahora deberé ser selectivo con qué puedo o no menospreciar. Asumiré entonces como cierta toda patraña que me vendan y a todo el que me la venda como algo que no es.

          No te preocupes, no me voy a convertir en un religioso mentiroso o un estafador.

          «reconocerse ignorante es el primer paso para comenzar a descubrir las cosas vos empezaste al reves»

          ¿Nos conocemos? ¿Acaso sabes cómo empecé para poder opinar? Menuda observación falaz y demagógica, además de populista. Una cosa es reconocerse ignorante y otra ignorarlo todo para mantener los cuentos que a uno le han vendido y más le agradan.

          «pero de tanto “saberes” al final no sabes nada…»

          Y ya empezamos con las descalificaciones indemostrables. ¿No será que lo haces porque critico tus creencias? Deberías reconocerte ignorante… no lo olvides.

          «….pero esta bueno que me trates de ignorante, la Biblia es UNO de los tantos libros que leì»

          Yo no he sido, lo has hecho tu misma con tu comentario. Y una cosa es leer y otra comprender lo que se lee. Pero claro, esto se lo puedes explicar a alguien que no asume como cierto todo lo que le afirman porque eso lo hace sentirse más cómodo consigo mismo-a, no a alguien que se posiciona primero y después establece criterios selectivos.

          «y para tu informacion y aunque no lo preguntes me encanta que existas….das mas ganas de seguir…besos totales…»

          Guárdate tu despedida hipócrita, cuando a lo largo de todo tu comentario me has llamado, desde un principio: inmoral, cínico, vanidoso e ignorante. Sobre todo porque no sé a que viene añadir esto ya que está fuera de contexto. ¿y aunque yo no lo pregunte? Como si a lo largo de la conversación se hubiera dado pie a mi curiosidad por tus sentimientos hacia mi.

    • El amigo Sigfredo, con la autoridad que le da ser Ingeniero Mecánico Titulado, con Maestría en PROJECT MANAGEMENT y a punto de Iniciar un DOCTORADO en ALTA DIRECCIÓN DE NEGOCIOS. Tiene a bien concedernos el permiso para pensar libremente, personalmente le estaré eternamente agradecido, creo que a partir de ahora mi vida va a cambiar, por fin, esta noche podré dormir tranquilo. Señala certeramente, que los ateos no saben quién los creó. Eso a mí como ateo, siempre me ha planteado un enorme dilema, pero, en su comentario deja intuir sutilmente la solución; dios nos creó y punto.
      Amablemente además, termina repartiendo flores y bendiciones.
      Gracias mi hermano por señalarme el camino y hacerme ver la luz divina que todo lo ilumina. Gracias mi hermano por llenar mi vida de paz, amor y fraternidad.
      Bendito seas por siempre. Con tu testimonio acabas de ganar un nuevo adepto para nuestro dios.
      ¿Serias tan amable de enviarme unos folletos y el boletín de inscripción para tu secta?
      ¡Qué dios nuestro señor, te bendiga eternamente!
      Es alucinante. ¡Manda huevos!
      Por favor, a mí las flores me dan alergia y las bendiciones me dan sarpullidos.
      Guárdense todo su amor para ustedes mismos. Yo, cuando necesito amor me masturbo.
      También les pediría por favor, que no derramen tantos vedas, tantos mantras, tantos salmos y tanta verborrea. Es agotador.
      ¡Joder! ¡Qué asco ser cristiano!
      Creo que el administrador de este sitio tiene una paciencia infinita. A su lado, el santo Job de la historieta ésa, parecería un puñetero histérico hiperactivo.
      Yo no tengo tanta paciencia, ya me cansé, me repugna que vomiten sobre mí tanta bilis versícular, como si además me hicieran algún favor. Me resbala su anatema, me dan nauseas sus vómitos de versículos. Se beben el libro del génesis y cagan apocalipsis.
      ¿Qué pensará dentro de 100.000 años, cualquier arqueólogo que estudie sus coprolitos?
      El obispo en su cátedra, el cura en el pulpito, el ayatolá con sus fatuas, los muyahidines con su yihad, el almuecín en su alminar, los rabinos o los predicadores de la TV, les han comido el coco y les han dejado el cerebro de corcho.
      ¿Pero, es que no lo entienden?, ¿Quién les ha pedido a ustedes nada?, ¿Quién les ha dicho que tienen que salvarme de algo?
      En fin, tanta charlatanería de vendedor de crece pelo, para acabar siendo pastor de borregos. Son tan cansinos y repetitivos como las cruces marca INRI.
      Menos mal que el libraco en cuestión no tiene derechos de autor, sino, la SGAE se forraba con tanto corta y pega. Que poco nivel intelectual, que poca capacidad para exponer y razonar. Que falta de lógica.
      Pero que se puede esperar de alguien, que cree que un mago súper divino de la muerte y súper poderoso, creó el cielo y la tierra con la punta de su varita.
      Igual que, para reparar mi coche voy al mecánico y no al pescadero. Para conocer la historia acudo a los historiadores, no a la religión
      Para problemas morales o existenciales, voy a un psicólogo o un filósofo, que son especialistas, y no a la religión.
      Si tengo dudas de física, bioquímica, astrofísica,… acudo a la ciencia. ¿Dónde sí no?
      Señores católicos, meapilas numerarios de opus, bautistas, metodistas, presbiterianos, ortodoxos, carismáticos, pentecostales, judíos, musulmanes, budistas, brahmanes, chamanes de vudú, macumbeiros, satánicos, cienciologos, ufólogos, astrólogos, adivinos, futurólogos, parasicólogos, santones, curanderos, homeópatas, visionarios, iluminados, tarot-istas o lo que quiera que sean.
      Señor papa de Roma, señor imán de Fuengirola, señor dalái lama.
      Para todos ustedes ni paz, ni amor.
      ¡Muéranse y váyanse a su infierno!

  13. Antes que nada no te escribo para ofenderte
    sin querer lei la historia de josue y jerico

    Primeramente te felicito por tu gran lectura biblica y que tienes disiplina al hacerlo ya que tomas verso por verso.
    Ahora Bien tengo una GRAN duda No eres tu «ATEO» Entonces porque te interesas en Dios. Dejame darte un ejemplo, si yo fuera ATEO definitivamente no creeria en Dios mucho menos lo mencionara y para acabar para mi no existiera la biblia, solo seria un libro más.

    dejame acerte una pregunta ¿Que quieres demostrar con esto que haces?
    Acaso demostrar Ser más que Dios.
    Demostrar que si hay un Dios pero tambien se equivoca
    O son simples berrinches tuyos.
    Porque claramente para tu no eres un ATEO, no des mal uso de la palabra.

    Si fueras Realmente ATEO estubieras escribiendo de la naturaleza, la contaminacion ambiental, el maltrato Y NO PERDIENDO TU TIEMPO CON dar PESIMOS COMENTARIOS de la biblia…

    Si me permites mejor ubica tu vida y deja que el mundo siga la biblia es la biblia y Dios es Dios y si no lo Crees Dios siguie siendo Dios Lo creas tu o no lo creas

    • Hola Mirrain

      «No eres tu “ATEO” Entonces porque te interesas en Dios»

      Supongo que esa es una pregunta. Y a esa pregunta ya la he respondido. No me intereso en Dios, me intereso en contar qué son realmente las religiones, como funcionan y en qué se basan sus afirmaciones.

      «Dejame darte un ejemplo, si yo fuera ATEO definitivamente no creeria en Dios»

      Si fueras ateo no creerías en la existencia de Dios nada en absoluto.

      «mucho menos lo mencionara»

      Bueno, eso sería tu opcion personal. La mía es exponer información. ¿quien te ha dicho que yo deba actuar como tú desearas?

      «y para acabar para mi no existiera la biblia, solo seria un libro más.»

      ¿Para ti no existiría la biblia? La biblia es un libro que existe quiera uno o no. Pero si, es solo un libro más. ¿Donde has visto que yo le de más valor o credibilidad que al resto de libros de mitología?

      Tal vez lo que deseas con tu comentario es lo que no quieres decir directamente: «deja de hablar de mi religión, ateo de mierda» ¿me equivoco? Porque para quienes no os importan los hechos, las creencias que previamente os han inculcado toman un valor absoluto.

      «dejame acerte una pregunta ¿Que quieres demostrar con esto que haces?»

      Que las afirmaciones que haceis los religiosos son falsas. Y hasta ahora, lo estoy haciendo con bastante éxito.

      «Acaso demostrar Ser más que Dios.»

      ¿Mas que un personaje de ficción? Pues si. Yo soy real. De hecho puedo inventarme más personajes de ficción como él ¿has visto que poderoso soy? Bueno, no más que las personajes que se inventaron dicha religión.

      «Demostrar que si hay un Dios pero tambien se equivoca»

      ¿Eh? No necesito demostrar que existe un dios. Eso es tarea de quienes afirmais que existe. ¿cuando vais a hacerlo sin caer en falacias?

      «O son simples berrinches tuyos.»

      ¿Ahora nos vienes con ese argumento de mi odio o cabreo hacia tu religión? que raro y poco habitual…

      «Porque claramente para tu no eres un ATEO, no des mal uso de la palabra.»

      Ahm ¿no soy ateo? no lo sabía… entonces ¿soy teista? Esto si que es una sorpresa. Ahora resulta que creo en la existencia de deidades ¡y ni si quiera lo sabía!

      «Si fueras Realmente ATEO estubieras escribiendo de la naturaleza, la contaminacion ambiental, el maltrato»

      Porque, claramente, un ateo, del griego atheos (sin dios) tiene que hablar de todo menos de Dios ¿no?

      «Y NO PERDIENDO TU TIEMPO CON dar PESIMOS COMENTARIOS de la biblia…»

      Gracias por preocuparte en qué invierto mi tiempo libre. Pero mi tiempo me lo administro yo como quiero 😉

      «Si me permites mejor ubica tu vida y deja que el mundo siga»

      Gracias por confirmar lo que deduje anteriormente: que deseas que no hable de las creencias que tú mismo has elegido.

      «la biblia es la biblia y Dios es Dios y si no lo Crees Dios siguie siendo Dios Lo creas tu o no lo creas»

      Y The amazing Spiderman es The amazing Spiderman, y Spiderman es Spiderman. Y si no lo crees, Spiderman sigue siendo Spiderman, lo creas tú o no lo creas.

  14. Tenga mi mas cordial saludo
    Como todo joven estoy muy interesado en todo este fascinante y confuso estudio del mundo en que vivimos. La mejor forma de aprender las cosas para mí es atreves del conocimiento empírico.
    Seria de mi agrado conocer a que se dedica exactamente usted o en todo caso cual es su posición e ideología básica que maneja, pues yo soy estudiante de ingeniería, pero a menudo me veo llamado a la búsqueda de la verdad. Bueno ya decía nuestro amigo Socrates sobre el conocimiento al margen sin limite, pues muchos de nosotros, los humanos, estamos limitados por nuestro modo de pensar, dominados por nuestros miedos nos vemos echados a la suerte de lo mitológico y trabajo, esto ha sido utilizado como técnica maliciosa por entes negativas; por otro lado para mi el concepto DIOS es la naturaleza perfecta, organizadora y mas pura que existe en el universo.A lo quiero llegar amigo es que nada esta dicho en nuestros labios, a menudo que vamos en esa hermosa búsqueda nos vamos dando cuenta de la realidad de nuestro universo dotado de enormes y maravillosos misterios.
    Recibiré con mucho gusto y análisis su propuesta respecto a lo leído, ya decía un viejo mentor Orrego no hay sabiduría fácil sino sabiduría sufrida, de todo se aprende algo bueno.
    Saludos.
    André

    • Hola Andre

      1º.- No doy datos personales.

      2º.- Mi ideología creo que ya ha quedado fielmente plasmada tanto en mis artículos como en mis comentarios.

      3º.- Tu a la naturaleza llámala Dios, yo la seguiré llamando naturaleza.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.