Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 975 comentarios

Comments Page 11 of 29
1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 29
  1. Despues de leer tu advertencia me disculpo. No sabia que eras tan ignorante. Siento que malgaste mi tiempo, y la verdad no entiendo cual es el objetivo de tu blog.

  2. Hola, ateoyagnostico, por causas y coincidencias del destino, caí en esta (tu o vuestra) página, y estoy de acuerdo con lo que has publicado acerca del respeto a que cada quien puede creer (o no creer) lo que se le pega la gana, me gusto mucho tu forma de investigar a fondo lo del pozo de aquella parte de Rusia donde se escuchaban lamentos (que es la razón por la que caí en esta pagina) muy bien documentado. solamente una cosa, eres ateo o atea, y sabes mucho más de religiones que cualquiera que si cree, osea ¿eso no será tan fastidioso para ti mism@?. conozco muchas personas ateas que, a ellas les «vale un cacahuate» si existe un ser supremo o las religiones o lo que los demás creen. Pero, como que se nota en tus escritos mucho odio o repudio como que te pasas amargandote la vida obsesionad@ con saber de tanta religión para odiarla. como decimos aquí en México, «llévatela leve» relájate hombre, creas o no al fin y al cabo, todos algún dia vamos a morir. y si existe (o no existe) algo más alla, nos daremos cuenta. NO TE MOLESTES CON LO QUE TE ESCRIBO. soy de las personas que «vemos el vaso medio lleno, no medio vacio»
    bueno esa es mi muy humilde opinión. saludos y que estes bien
    espero y hayas entendido mi español
    HASTA NUNCA 🙂

    • Saludos señor Alán.

      «eres ateo o atea, y sabes mucho más de religiones que cualquiera que si cree, osea ¿eso no será tan fastidioso para ti mism@?. conozco muchas personas ateas que, a ellas les “vale un cacahuate” si existe un ser supremo o las religiones o lo que los demás creen, te pasó algo? o algún sacerdote te hizo algo?»

      1º.- Una cosa es el ateismo y otra la indiferencia. Puedes ser ateo y ser o no indiferente.
      2º.- No tengo que seguir ningún dogma como el de «poner la otra mejilla». Si ni si quiera los cristianos obedecen dicho dogma. ¿por qué debería obedecerlo?
      3º.- Simplemente me canse de aguantar estupideces. (como, por ejemplo, a creyentes usando argumentos falaces como el que usas a continuación)

      «se nota en tus escritos mucho odio o repudio como que te pasas amargandote la vida obsesionad@ con saber de tanta religión para odiarla. como decimos aquí en México, “llévatela leve” relájate hombre, creas o no al fin y al cabo, todos algún dia vamos a morir. y si existe (o no existe) algo más alla, nos daremos cuenta.»

      67. ARGUMENTO DEL ODIO
      (1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
      (2) Por eso no creen en Dios
      (3) Patético, ¿verdad?
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      Hasta nunca 😉

  3. Hola

    Tengo una explicación lógica, pragmática y científica a tu pregunta acerca de Dios. Mira cuando se traduce un libro se usa el término que mas se adapte a lo que el traductor entiende del escritor; bueno la Biblia que tu y yo conocemos que no es otra cosa que un libro no fue escrita en español sino traducida, luego para entenderla tienes que buscar versiones que sean mas fieles. en esta ocasión voy a usar la versión REINA-VALERA 60. que dice:

    12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
    13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
    14 Y dije: !!Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
    15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
    16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
    17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

    Repite conmigo: Señor Jesús yo te necesito gracias por morir en la cruz por mi y perdonar mis pecados; te abro mi corazón y te confieso con mi boca; te pido que me enseñes todo lo que debo aprender. Amen

    Ahora si te explico:
    Un profeta es una persona que se dejaba usar por Dios para comunicar un mensaje. Es común que Dios hable metafóricamente a fin de quien necesita el mensaje lo entienda, por eso Jesús hablo en parábolas.. En este caso el profeta recibe una orden para ejecutarle frente a los ciudadanos de esta ciudad; ellos debían ver como el cocía su pan «al fuego de excremento humano»; claro que el excremento reemplazaba la madera, por eso usa la preposición SOBRE porque no se hacia directamente sino como si se usara madera; ahora la elaboración del pan se hacía, según descubrimientos arqueológicos, poniendo la masa sobre piedras calentadas y cubiertas de ceniza para que conservara el calor, lo que sin duda le daba un aspecto desagradable. Otro método de cocción era el aplicar la masa a unos jarros de barro con orificios que en su interior tenían las brasa.

    Entonces en ningún momento le estaba diciendo que la masa tuviese contacto directo con el excremento sino que el tipo de combustible que usaría para cocer el pan seria la caca, que por cierto para ellos era cosa inmunda.

    Notese que después el profeta muy humildemente le dice: nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada mucho menos he usado caca para cocinar y pues como Dios tiene misericordia y mas aun de sus siervos pues le dice:
    Entonces no usaras madera porque yo necesito darles una lección y te voy a usar a ti; te permito entonces que lo hagas con excremento de buey;

    Pero repito SOBRE es porque usaba algún utensilio para hacer el proceso.
    Hoy día conocemos ollas, ellos conocian las piedras…jejeje

    Bueno espero que la ciencia (arqueología) haya resuelta tu duda y no creas que Dios después de definir que es inmundo se olvidó; Ahora si ves en la actualidad hay hasta un coche que se mueve con biometano (gas echo a base de caca humana) osea que Dios se anticipo a los científicos de nuestra época jejejeje como es ominisiente ya sabia que se usaría este combustible en este siglo.

    • Si en vez de malgastar el tiempo rezando lo dedicaras a estudiar, tal vez tu mente se abriría y dejarías de presuponer cosas sin sentido e ignorar explicaciones que ya se dieron en el propio artículo.

      No haceis sino confirmar que el 90% de los religiosos no comprendeis lo que leeis.

      1º.- Porque en ningún momento el enfasis de dicho artículo es sobre si el excremento estaba debajo de una cacerola, dentro de un horno o qué, sino en el hecho de que un personaje (Yahvé), ordena como castigo el usar algo que, según la biblia es inmundo, tan solo por negarse a combatir.

      2º.- Porque no se entiende que tu argumento sea el de enfatizar que era «sobre» excremento, como si eso no se reflejara ya en el propio artículo. Ya no solo por que en el propio artículo se explique:

      La Biblia cómo “fuente de base moral;” en el versículo 15 (<>) ordena a los creyentes un atractivo menú,y es que “coman sobre excremento”.

      Sino que lo pone en el propio título del artículo:

      El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes.

      Antes de venir a discutir estupideces, podríais aprender a leer. Es que ya cansa.

  4. Los comentarios de esta pagina no tienen un conocimiento amplio de la biblia DIOS EXISTE Jesus vino a salvarnos esto esta demostrado en la naturaleza en Todo. Esto lo digo yo q apenas tengo 12 años y se mas de la verdad q los q hablan en esta pagina

  5. hola…quiero decir que muchas personas conocen la biblia de tapa a tapa como tu,el diablo tambien la conoce,y puedes tener todo el conocimiento o sabiduria que todos los demas pero una cosa se,q la sabiduria del hombre se desvanece,no sive es maligna dios dice q destruira la sabiduria de los sabios,pero la q es dada de lo alto por el es verdadera,quizas de seguro en algo me malinterpretaras como haces con los demas yo solo confio en dios y se q los necios dice la escritura se creen sabios en su propia opinion…dios me libre q no quiero pleitar con nadie solo teman a dios,es amor pero tambien fuego consumidos ,que no se apresuren de hablar sus bocas a decir engaños o mentiras,asi enseña dios qque es el corazon del hombre…engañoso y mentiroso,y otra cosa mas que e leido q blasfemas a el espiritu santo de dios,niegas a dios,y demas…dios dice q si nosotros le negaramos el nos negara delante de su padre y de los angeles pero tambien que las blasfemias contra el espiritu santo no seran perdonadas ese pecado,sabes que primeramente arrepentite por todo y busca la ayuda y guia de dios,el perdon y misericordia de dios …que dios te bendiga y a todos

    • El diablo, señor federico, es también un personaje de la Biblia. Por si no se ha dado cuenta de lo incoherente que es su razonamiento. 😉

  6. en realidad vale la pena tratar de demostrarle la verdad a esos cristianitos de pacotilla???.. sabiendo q estan segados llenos de un interes q nunca les llegara(paraiso eterno lleno de animalitos)jjjj y llenos de temor por no arder en las brasas del infierno??? pss.. dejarlos q vivan en su ridicula y estupida fantasia.. ps ya q no son felices…… ps a donde va visente.. a donde va la gente….

  7. Cordero de Dios que quita el Pecado del Mundo………
    Que el Pecado de TOOODO el Mundo lo quite
    UN CORDERO !
    ……….
    El virus de la FE es un INSULTO a
    la humildad de la RAZON.

  8. debemos tener en cuenta que es cierto que nos predican unas cosas que parecen locura. una de esas fue la prohibicion del uso del bluyin en las mujeres porque
    incitaban a la fornicacion.
    esto es completamente falso deque sirve una mujer que se hace llamar cristiana
    si con sus mismos hechos niega que Dios esta en ella.

  9. definitivamente la religiosidad entorpese la sabiduria de Dios para el beneficio del hombre.
    no basta con ser orador o conocedor de la palabra de Dios, o el que mejor predica,
    o el mas lleno de unción, sino hacer la palabra de DIOS.
    demostrar con sus propios hechos que Dios es real.

    esta es la razon de porque muchos predican y no la aplican y creen de que por ir a la iglesia ya se ganaron el cielo
    de que por ir a la iglesia ya le cumplieron a Dios.

  10. Algo que me llama la atencion en la biblia es el tiempo de Dios
    Dice que para Dios un dia es como mil años y mil años como un dia
    2 Pedro 3:8:
    este fue el inicio del descubrimiento y desarrollo de la siguiente formula:

    La equivalencia entre la masa y la energía dada por la expresión de la teoría de la relatividad de Einstein.
    E = mc^2 \,\!

    Impresionante ¿no?

    eso no es todo en la biblia existen tesoros escondidos que no hemos descubierto aun, que por culpa de la «religión» nos hemos vuelto siegos, sordos y mudos.

    • Pues no, y más porque lo que inició el descubrimiento de la fórmula fue debido a su interés por explicar el movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. Y en sus dos teorías, la primera, publicada 1906 en los Annalen der Physik, Teoría de la relatividad especial, se ocupa de sistemas que se mueven uno respecto del otro con velocidad constante (pudiendo ser igual incluso a cero)y la segunda, Teoría de la relatividad general, se ocupa de sistemas que se mueven a velocidad variable. No tienen ninguna nada que ver con tu afirmación sacada de la excusa dada por los cristianos sobre 2 Pedro 3:8 para explicar porqué en Genesis de habla de Dias, cuando ese pasaje lo que intenta decir es que Dios es paciente a la hora de cumplir sus promesas. De hecho, el texto sin desconextualizarlo, lo dice claramente:

      2 Pedro 3:7-9

      Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

      Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

      El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

      Tu interpretación, además de basada en mentiras sobre la vida de Einstein (quien por cierto era ateo y murió siendo ateo), no da soporte a tu afirmación de que la Biblia puede tomarse como libro de ciencias y guarda «misterios» que aun no hemos «descubierto».

  11. Estimados amigos ateos, soy un hombre que ha hecho algo de fortuna y tengo dinero suficiente para proponerles un trato a cualquiera que se atreva o a los que se atrevan. Les planteo el siguiente reto:

    Si Dios no existe, entonces tampoco existe Satanás.
    Quién de ustedes que desafían las leyes divinas y los secretos celestiales, es capaz de someterse a que le hagan una brujería ??
    Yo conozco de cerca a los brujos de mi tierra y he visto como han hecho daños físicos y económicos a muchas personas. Aquellos que se atrevan a aceptar mi reto estoy dispuesto a traerlos a Colombia, pagarles su estadía los días que quieran estar acá, yo pago al brujo para que haga sobre el ateo una de sus infalibles artes, no seré cruel, será solo un maleficio.
    Dejo mi correo para que los que quieran vivir esa experiencia, se comuniquen conmigo y vengan a mi país a disfrutar de ese ensayo.
    Si nadie acepta mi reto, considero que en el fondo creen en Dios.

    • Ya hablamos tu y yo por Facebook y todos pudieron (y pueden si lo desean) comprobar que eres un troll. Ninguno de los planteamientos que expusistes puedes cumplirlos y, sinceramente, tu reto me parece de risa. Cosa que ya te expliqué en esa charla por la red social.

      No te molestes en contestar de nuevo, los trolls no tienen cabida en esta web.

  12. Amigo Ateoyagnóstico, he leído muchos de los comentarios que te escriben y tus respuestas, te diré algo mi hermano, TU ESTAS BUSCANDO A DIOS y yo te puedo dar todas las pruebas y respuestas que necesitas.
    Les dejo a todos mi correo yoyo6930@hotmail.com

    • ¿Las iglesias no lo han podido demostrar y tú si? Anímo a todo el mundo a que te envíe un email para que se las muestres y después las publiquen aquí. Veremos si tienes mejores argumentos que las religiones a las que dices no creer.

      De todas formas, una de tus evidencias ya la hablamos por Facebook y me parece de risa. Ya ni dire que solo te voy a responder a estos tres comentarios pendientes y a ninguno más. Ya sabes por qué: eres un troll.

  13. Se me había olvidado decirte, yo no creo en iglesias, religiones, sectas, pastores ni en ningún ser humano. Creo en Dios y en su existencia y puedo probártelo a ti y a quien sea. Pruebas irrefutables e incuestionables.

    • Menudo argumento autocontradictorio te has montado:

      Si no crees «en iglesias, religiones, sectas, pastores ni en ningún ser humano» ¿De donde extraes tu conclusión de que existe ese personaje? Elige una de estas tres opciones:

      1º.- Lo conoces porque alguien te habló de ese personaje.
      2º.- Lo conoces porque leíste sobre ese personaje.
      3º.- Lo conoces porque ese personaje te habla. En cuyo caso te recomiendo acudas a un especialista para que trate tus delirios y alucinaciones.

      Ya cansa y aburre que vosotros, los creyentes religiosos, intentéis separar vuestras creencias de las instituciones que las crearon.

      Ya vimos por Facebook cuales son esas «evidencias irrefutables». ¿Brujería invocando a «Satanás»? ¿En serio? Y luego pretenderás que te tomen en serio.

      Por cierto, ya nos dirás «si no crees en los seres humanos» cómo es que necesitas de ellos (en este caso un brujo judeocristiano) para poder evidenciarlo. De risa…

  14. en estos días le echaba cabeza sobre la biblia y encontraba
    en este libro sobre los sufrimientos y debilidades de las
    Personas tanto que las personas usaban imagenes para ofrecer
    Incienso y comida.
    Vaya curiosamente es lo mismo que vemos ahora
    Gente religiosa, que la virgen, que el caido de buga,
    que el cristo negro, ahora salieron con el cuento de
    ovnis y seres estraterestres.
    hasta el momento no me he topado con uno.

    La verdad señores: la religión la hizo el hombre y no la biblia

    Una vez, en la iglesia llego una prostituta, y las hermanitas comenzaron a murmurar contra ella, como se vestía como entraba
    A la iglesia así en esas fachas, tanto así que la hastiaron que ella se retiro.

    Vaya que estas hermanitas si que eran cristianas.
    Espero que hayan cambiado

    Cuando el mismo Jesús compartía los pecadores
    no para humillar sino para que cambiaran su forma de vivir
    aquí está el ejemplo de cómo la prostituta fue perdonada de sus
    pecados y dejo de practicar la maldad y comenzó a hacer el bien
    para ella misma y para los demás.

    Hasta aquí yo no veo religión

    Que los religiosos te enseñan la palabra, pero uno no la ve en
    ello.
    bueno como así es o no es

    hablan bonito pero viven feíto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.