Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 973 comentarios

Comments Page 13 of 29
1 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 29
  1. Siendo todos a imagen y semejanza de dios ¿qué razón habría para adorar a uno solo? Es perder el tiempo, también adorarnos los unos a los otros…y un trabajazo increíble, no habría tiempo mortal para dirigir las oraciones a todos. De esta manera volver al saludable equilibrio de la igualdad es lo más sencillo y natural, más entre dioses.

  2. Hola amigos veo que todos son muy preparados y eruditos, otros a pesar de que el español es tan rico se expresan con palabras s
    Groseras.
    Pero ya que todos hombres y mujeres han expresado su conocimiento y nivel de captación de las cosas de la vida y como se da esta me gustaría saber como se da u origina este fenómeno fisicoquimicoemocional Todos los seres humanos en el mundo somos diferentes en la pupila de los ojo, en huella digital, en los dientes, en el ADN, somos seres único, en el temperamento. Porque cual es sería el análisis filosófico de este acontecimiento que pasa a diario en cada nacimiento en el mundo?
    Otra cosa que me llama mucho la atención, porque soy indígena y campesina a la vez, y es el hecho porque personas tan eminente, científicas, ingenieras, no pueden controlar los hechos de la naturaleza, porque si hay tanta ciencia no pueden contrarrestar un Sunammi, tanta pobreza, tanta inequidad, por ejemplo es facil escribir y todos ustedes ponerse de acuerdo para hablar de los que creen en un dios pongámonos en minúscula porque no se sí existe. Pero quien puede de nosotros ponernos de acuerdo para un bien? Por ejemplo hoy no tango que mandarles a mis hijos para comer, me estoy robando el tiempo en mi trabajo para leer algo que me anime a seguir adelante cuantos de ustedes tendría una fábrica de gentes diferentes para poner de acuerdo en un bien común.

    • Hola Fabiola

      ¿Un análisis filosófico de la Biodiversisad? por la red circulan decenas de ellos. Lo que pasa es que un analisis filosófico no puede conducirte a nada precisamente porque en su naturalaza es subjetivo. Los razonamientos filosóficos pueden conducirte hacia un lado o hacia otro.

      Si quieres saber realmente porqué existe la biodiversidad lo mejor que puedes hacer es estudiar biología o cualquiera de las ramas que nacen de ella.

      Con respecto a tu peregunta, habría que mirar uno por uno cuales son los factores:

      «no pueden contrarrestar un Sunammi« – ¿Quién ha dicho que no se pueda? Actualmente se pueden predecir y gracias a ello se pueden evacuar muchas zonas. Lo que habría que ver es si los pasises donde suceden tienen los medios para poder predecirlos. Con respecto a detenerlos ¿? Un ingeniero podría y puede responderte perfectamente a eso. Tal y como dije: «No podemos parar los tsunamis, construir muros a lo largo de cientos de kilómetros de costa. La clave es el sistema de aviso, la evacuación

      «tanta pobreza» – La pobreza no es un problema científico sino social. Medios hay, lo que pasa es que nuestra sociedad no soluciona los problemas clave: un sistema de económico y el régimen político de esos países. Los políticos no legislan para el pueblo (que es lo que deberían) sino para ellos mismos. Y esos políticos legislan movidos por el interes personal convencidos por los distintos lobbys.

      «tanta inequidad» – Lo mismo que lo anterior. No es un problema de ingeniería ni científico.

      «es facil escribir y todos ustedes ponerse de acuerdo para hablar de los que creen en un dios pongámonos en minúscula porque no se sí existe. Pero quien puede de nosotros ponernos de acuerdo para un bien?»

      Eso preguntaselo a tus queridos «hermanos» creyentes. Vivimos en un mundo de mayoría religiosa, de cultura religiosa y con una sociedad meyoritariamente supersticiosa y, obviamente, religiosa.

      Esa sociedad se mueve por sus creencias y bajo una serie de sesgos que hacen que actúen conforme a todo lo que se dicta en los dogmas de sus religiones. ¿Quieres ejemplos?

      1º.- La mayoría de creyentes actúan conforme a Mateo 6:25-34, Lucas 12:22-31 (No os preocupéis por el mañana. Dios cuidará de vosotros)

      2º.- Durante siglos, el poder (estamentos como la monarquía, la nobleza y el clero, y ahora la clase política) ha fomentado dichas desigualdades vendiendo a la pobreza como algo positivo Lucas 14,33 “… Cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo”. Lucas 12:33, Timoteo 6:8 Vende tus posesiones y darlas a la caridad. Contentarse con sólo tener comida y ropa. ¿Conoces alguna iglesia o líder religioso que lo haga?

      De todas formas esto no solucionaría el problema porque, como ya he dicho, el problema es el propio sistema. Un sistema que no está basado en los recursos sino en el dinero. Mientras exista dinero existirán las desigualdades.

      3º.- Se os vende a los creyentes la idea de obediencia y sumisión. A lo largo de la Biblia se intenta implantar una estructura jerárquica con clases sociales: como cuando se ordena en Romanos 13:1-4 y Pedro 2:13-14 «Sométanse a toda institución humana. Todas las autoridades (leyes y gobiernos) son de Dios«.

      En esta web solo nos dedicamos a repartir una información determinada: sobre ateísmo y religiones. Tú lo que pides son soluciones políticas. Estás equivocándote de vía. Retomando el asunto científico y basándonos en la realidad (en este penoso sistema básado en el dinero) ¿De que sirve que la ciencia cree medicinas si las farmacéuticas, como empresas que son, solo buscan beneficios? ¿de que sirve, por ejemplo, que científicos creen una botella que se rellena sola de agua, que solucionaría la sed en países con problemas de agua, si los gobiernos no invierten en ello?

      Pide soluciones a los que deben dártelas: a una sociedad de mayoría religiosa (los países, por cierto, que presentan os indices más altos de religiosidad son los más pobres) por no ser equitativa y a unos líderes (políticos y religiosos) por preocuparse más por mantener su estátus y sus estúpidas normas sexuales en vez de crear un mundo sin desigualdades y diferencias. (¿Casualidad que la mayoría de guerras sean por cuestiones religiosas y por la obtención de poder?)

      Para arreglar el mundo primero hay que cambiar la mentalidad de la sociedad que se basa más en las creencias que en los hechos.

  3. Esta es una pregunta en especial para personas cristianas, pero estoy dispuesta a leer opiniones de cualquier persona.

    Si usted tuviera todo el poder infinito, disposición, dominio económico y social para ayudar al mundo (terminar con el hambre, la pobreza, calentamiento global, desastres naturales, injusticias, matanzas, guerras, etc…) lo haría? porque? cuando o desde cuando? que necesitaría a cambio?
    Luego de responder esas preguntas, a su criterio, puede explicarme porque «Dios´´, si es que existe, no lo hace?

  4. Hola amigos, no sé cómo he acabado en esta página.
    Yo buscaba información acerca del solsticio de invierno. Estoy convencido de que las primeras comunidades agrícolas, observadoras por necesidad de la naturaleza y su entorno, ya celebraban el cambio de estación que marca el tiempo de siembra y augura la cosecha.
    La razón de ser de una comunidad agrícola.
    Nuestras creencias actuales, están más relacionadas con la antigüedad de lo que muchos puedan pensar
    Que los encargados de organizar las celebraciones, las convirtieran en rito, es una consecuencia lógica, y de dirigir ritos a configurar una religión solo hay un paso.
    Veo que los comentarios expuestos en esta página se centran en la religión cristiana. Actualmente hay más de veinte religiones en el mundo y ni una sola tiene un fundamento lógico, menos aún las monoteístas, que son el culmen de todo este disparate.
    Los religiosos llaman ateos a quienes no creen en sus dioses, yo no me considero ateo, ni agnóstico, ni nada que tenga que ver con el invento de la religión. Sencillamente, no le concedo al hecho religioso más tiempo del que estoy dedicando a escribir esto. La vida es preciosa, solo hay una y no se puede perder el tiempo en algo tan banal como la religión.
    Parece que quien dirige este blog, dedica horas y horas al estudio de la biblia, aunque sea para rebatirla. Bueno cada uno tiene sus hobbies, pero os aseguro que es lo mismo que buscar conclusiones filosóficas en las aventuras de Asterix y Obelix.
    La vida es un milagro en sí misma, ser consciente de eso aunque solo sea un instante, es absolutamente maravilloso, pedir otra después de esta es ser infinitamente egoísta.
    Vivir.

    • Con la diferencia de que a Asterix y Obelix no nos lo intentan imponer en las aulas como una asignatura, ni se intenta adoctrinar a nadie en la fe de Panoramix el druida. El día que eso suceda alguien como yo optará por la misma opción que yo he decidido al crear esta web.

  5. Feliz año ateoyagnostico

    No es mi intención crear polémica, ni participar en un debate que te aseguro que no me interesa lo mas mínimo.
    Ocurre que pasando por aquí, buscando otro tipo de información (que por cierto no encontré) tuve la extraña idea de añadir un comentario, a la sarta de comentarios estúpidos, de ignorantes religiosos, del tipo:”Ten cuidado con los comentarios que haces, a nadie le gusta quemarse en el infierno”.
    Entiendo tu postura, pero me molesta que mi comentario haya sido eliminado sin más explicaciones.
    Apelando a lo que en esta misma página se expone, en la sección ADVERTENCIA:”Aquí, a diferencia de la religión, no se maldice y atemoriza a nadie para que piense lo mismo que uno. Este es un espacio público y de libre acceso donde se expone la información y una vez leída, que cada uno piense como quiera y deduzca lo que quiera según su lógica, raciocinio e inteligencia”
    Pediría una explicación de por qué se ha retirado mi comentario.
    Entiendo tu postura y para evitar confusiones voy a exponer la mía:
    Dios no existe y punto, por lo tanto yo no tengo nada que demostrar
    Tampoco tengo fe, solo creo en lo que sí se puede demostrar.
    A los que apelan a la fe, les diré que su estúpido dios a mi no me ha dado esa cosa, por lo tanto yo no tengo la culpa.
    Para los musulmanes soy un infiel, para los cristianos un apóstata y en general para todos los religiosos un ateo, para mí no soy nada de eso. Soy libre, pienso libre y me importan un carajo sus comeduras de coco.
    A pesar de que me considero una buena persona, ayudo a mis vecinos, hago lo que puedo por mis compañeros, pago mis impuestos, respeto los principios éticos y respeto las leyes siempre que sean justas, resulta que soy un desalmado… y me sigue importando un carajo.
    Quien me amenace con churrascarme el alma eternamente, puede irse a tomar por… viento fresco del norte. ¡Que no tengo alma!
    Si pudiera, el pastor del primer comentario me enviaría a sus perros para retornarme al rebaño, pero cuando se abandona el rebaño uno tiende a ser autosuficiente.
    Yo disfruto de mi libertad y de mi independencia, y deseo que lo borregos también lo hagan, incluso los perros. Y me cago en los inquisidores vengan de donde vengan.
    Amigos que pertenecéis a cualquier rebaño “escapad del redil, olvidaros de las amenazas del pastor y empezad a razonar”
    Ser libre y pensar libre, no tiene precio

    • Hola José.

      Los comentarios no son eliminados pero si que son moderados. Y dado el creciente volumen y el poco tiempo de que dispongo, lo estoy haciendo cuando puedo. Tu comentario anterior ya ha sido contestado y publicado al igual que este. No así el siguiente que, como comprenderás, es un comentario duplicado que copia lo dicho en este y en el anterior.

      Saludos.

  6. Hola ateoyagnostico

    Quiero darte las gracias por esta página y pedirte sinceras disculpas por pensar que mis comentarios habían sido eliminados. Y en definitiva animarte y ofrecerte mi apoyo para desmontar el Gran Circo de las Religiones.

    Son enfermos.
    Los creyentes son gente emocionalmente inestable y los religiosos les venden un efecto placebo que les proporciona esa estabilidad emocional.

    Ocurre que hay varios tipos de creyentes:
    Creyentes simples que no se plantean preguntas existenciales. Creen en su dios y punto, su mente no da para más. Estos seguirán creyendo en su dios les digas lo que les digas.
    Creyentes beatos, creen realmente en la existencia de un ser divino y por lo tanto se ven obligados a adorarle y elevarle sus plegarias. Estos no solo siguen creyendo además se radicalizan y reaccionan si les contradices, pueden llegar a ser fanáticos
    Creyentes practicantes, la mayoría lo son por costumbre, tienen dudas pero participan en los ritos solo para reafirmarse en sus creencias.
    Falsos creyentes, en realidad no creen, pero participan en los ritos para mantenerse en el entorno y no excluirse del grupo al que pertenecen.
    Creyentes profesionales, son los religiosos. Generalmente no creen, pero hacen lo que tienen que hacer porque es su trabajo. Se dedican a meter miedo para mantener su grupo.
    Y finalmente están los dirigentes religiosos, saben que dios no existe, pero tienen que mantener el “status quo” y la estructura de todo el tinglado. Tienen montado un excelente negocio.
    Esto es válido para todas las religiones.
    En definitiva amigo, desmontar un negocio de muchísimos y muchísimos millones, es extremadamente difícil y razonar con los beatos y simplones es echar flores a los cerdos.
    No obstante este disparate terminará algún día.

    Hermanos de cristo, yo no quiero ser vuestro hermano, prefiero a mis primos los chimpancés.

  7. Es dìficil entender como pretendes cambiar los pensamientos y razonamientos ajenos, tratandolos de ignorantes, incredulos ,fantasiosos, como es que autoproclamas poseedor de la verdad absoluta, leyendo wikipedia, libros de otros?,son simples mortales que han cometido errores, o pensas que los filosofos, cientificos y genios pensadores que citas son perfectos, solo son diferentes visiones que tuvieron para su època, su tiempo, su lugar, hay que contextualizar, tratar de usar esos razonamientos, para cambiar tu entorno, mezclas las cosas, si Dios no hace nada por tì, por los hombres, hacelo vos, trabajà, presentà proyectos para mejorar las cosas, no criticar, menospreciar, quien sos? un ser Iluminado, que lo sabe todo, si ya que segùn los ateos son tantos en el mundo, cambialo, mejoralo, pero pretendiendo saberlo todo’? hay un tèrmino muy bueno que se aplica a tì: soberbia.. aparte si solo somos seres vivos, sin expectativas de resurreciòn, estamos de paso, para que gastarte queriendo cambiar lo que existe, mejorarlo? para quien, para las futuras generaciones? vive y deja vivir, si creen en Dios Y son FELICES, pues que lo sean, no te entiendo, no entiendo…. hay que tener tiempo para hacer lo que haces…

    • «Es dìficil entender como pretendes cambiar los pensamientos y razonamientos ajenos, tratandolos de ignorantes, incredulos ,fantasiosos»

      «Es que a esos no trato de convencerles de nada, precisamente por eso. Expongo datos y que cada cual haga lo que le plazca. Todos pueden consultar otras fuentes y, dependiendo de su capacidad, ver si lo que digo es cierto o no. De todas formas, en una cosa te equivocas: yo no tengo problemas con los incrédulos. Precisamente porque un incredulo, a terminos generales, no tragará con las religiones. Son los otros con quienes debato.

      «como es que autoproclamas poseedor de la verdad absoluta, leyendo wikipedia, libros de otros?,son simples mortales que han cometido errores, o pensas que los filosofos, cientificos y genios pensadores que citas son perfectos, solo son diferentes visiones que tuvieron para su època, su tiempo, su lugar, hay que contextualizar, tratar de usar esos razonamientos, para cambiar tu entorno»

      Es gracioso que una creyente me acuse de proclamar verdades absolutas diciendo que asumo todo lo que leo… Cuando te vendieron esas creencias religiosas ¿lo hicieron diciéndote que podían no ser ciertas? ¿O te dijeron que tenías que tener fe en ellas? No soy yo quien proclama a esos autores y lo que afirman como «sagrados». Cuando hagas comparaciones no hagas comparaciones erroneas metiendome en el mismo saco en el que estás tu. Esas personas podrán equivocarse, pero cuando afirman algo no piden fe en ello, presentan evidencias que las respalden. ¿Te presentaron a ti evidencias que demuestren la existencia de dioses, angeles, demonios, etc? Y si se equivocan o me mienten no intento excusarles manteniendo mi postura.

      Y no me vengas con lo de la verdad absoluta… que está muy manido. Yo jamás he dicho poseer la verdad absoluta, lo que hago es decir quienes mienten y lo hago presentando evidencias. ¿No será que te jode que te digan que tu «papa Noel» no existe? Madura anda…

      «mezclas las cosas, si Dios no hace nada por tì, por los hombres, hacelo vos, trabajà, presentà proyectos para mejorar las cosas, no criticar, menospreciar,»

      ¿Acaso me conoces de algo para saber si ya lo estoy haciendo o no? ¿Y quien te ha dicho que destapar mentiras y a estafadores con sotana no sea hacer algo para mejorar las cosas?

      «quien sos? un ser Iluminado, que lo sabe todo,»

      ¿Quien ha dicho que lo sepa todo? Lo que pasa es que si se algo no pienso callarme. ¿Y quien eres tu para decir que no estoy cualificado o que no puedo hablar de lo que se? Eres tú quien ha venido aquí a ponerme en duda, recuerda. Al menos desearía que si tanto te molesta lo que afirmo y crees que es mentira, por lo menos aportaras alguna evidencia que lo respaldara, no simplemente el insinuar que soy un arrogante y un sabelotodo.

      «si ya que segùn los ateos son tantos en el mundo, cambialo, mejoralo,»

      Y lo estoy haciendo: generando más ateos en la medida de lo posible. ¿como? muy sencillo: solo tengo que destapar las mentiras que han ido vendiendo ciertas personas que afirman ser los representantes de un personaje ficticio. Al parecer, este personaje se comunica con todos ellos pero a cada uno les da un mensaje distinto. ¡que raro! ¿no?

      «pero pretendiendo saberlo todo’? hay un tèrmino muy bueno que se aplica a tì: soberbia.. »

      Y de nuevo, tu argumento estrella. Pero curiosamente no me intentas debatir si lo que he afirmado es cierto o no. Simplemente me acusas de haberlo afirmado. ¿por qué será?

      «aparte si solo somos seres vivos, sin expectativas de resurreciòn, estamos de paso, para que gastarte queriendo cambiar lo que existe, mejorarlo? para quien, para las futuras generaciones?»

      1º.- ¿Puedes evidenciar la resurrección?
      2º.- Tu misma lo has respondido. Al menos a mi si me preocupa el mundo que dejaré a mis hijos.

      «vive y deja vivir»

      De momento no he matado a nadie. Tampoco he amenazado a nadie con maldiciones o afirmando que si no confía en lo que digo será torturado eternamente ¿te suena?

      «si creen en Dios Y son FELICES, pues que lo sean, no te entiendo, no entiendo…»

      Si solo fuera eso y se guardaran sus creencias (supongo que tu las compartes) para sí, no tendría problema. Mucho menos si sus creencias no implicaran tener que ir vendiendlas o imponiendoselas al resto de personas. Pero por desgracia vivimos en un mundo donde esta gente legisla leyes basándose en ellas. Leyes que me afectan a mi y a personas de mi entorno. Dile a un ateo de cualquiera de estos países donde te condenan solo por serlo, a un homosexual que simplemente quiere serlo o a una mujer que no puede abortar. Es que resulta, señorita mercedes, que no vivimos en los mundos del arco-iris y las nubes de azucar. Son ellos los que, en pleno siglo XXI, han decidido creer en dogmas inmorales e intolerantes. Sustentandos además en cuentos de la prehistoria.

      «hay que tener tiempo para hacer lo que haces…»

      Y lo tengo. No tanto como quisiera, pero lo tengo. Y yo con mi tiempo libre hago lo que me da la gana. 😉

  8. Agradezco poder leer tanta información que apoya mi ateismo cada dia. Pensamientos libres y conocimientos cientificos respaldan mi vida. En lo que mas me importa agradecerles es en que gracias a los libros, debates, conferencias que han publicado, me ayudan a criar a mis tres hijos sin religiones que arruinen sus pensamientos y limiten su accionar. Serán personas de bien como sus padres por libre elección y amor por la raza humana.
    Saludos.

  9. Es fascinante entrar en esta web y leer comentarios recientes, me frustra entrar y ver que no hay mas comentarios, estimado ateo y agnóstico eres increíble, te admiro muchísimo por tu facilidad de palabra y tus razonamientos claros como el agua, Que pena que no haya un religioso o creyente que pueda razonar un pin mejor para ponerle mas calor a esta web, solo dicen bobadas..personalmente no acepto la idea de que no puedan comentar con algún criterio mas refinado e inteligente algo mas contundente que demuestre sus creencias y nos hagan por lo menos pensar no se diga dudar de que sus creencias están fundamentadas solidas que parten de algo concreto cierto y verdadero…….por favor amigos creyentes lean mas, instrúyanse, para así poder leer algo con mas cuerpo, algo interesante que realmente valga la pena, y así puedan refutar a los ateos.
    A los amigos creyentes solo un poquito mas de esfuerzo vamos si pueden intenten por favor demostrar sus creencias pídanle a altísimo que los ilumine al pastor que les diga como, de ley el sabe, no les dice solo por que les guarda para el ultimo, pero hay otras fuentes como las vírgenes los santos los sacerdotes los curas las monjas obispos gerentes generales querubines y serafines ……………….vamos si pueden ustedes tiene el poder.

  10. si dios fuera bueno porque te pediria k sacrifikes a tu PROPIO hijo, ademas si dios fuera bueno no habrian guerra ambruna corrupcion literalmente viviriamos en el cielo
    ADEMAS EN LA BIBLIA EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO, DICE «Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego» ESO KIERE DECIR K HASTA EL MAS SANTO PUEDE IRSE AL INFIERNO LO MALO ESK NO SABEMOS K DICE EL LIBRO PARA ACEPTAR NUESTRO DESTINO O SOLO ESTAR TRATANDO DE QUE NUESTRO NOMBRE ESTE EN ESE LIBRO PORK NO HAY VUELTA ATRAS
    PODEMOS IDOLATRAR PERO AUN ASI NOS IREMOS AL INFIERNO
    LA PROXIMA VES K VALLAN A LA IGLESIA O ESCUCHEN LO QUE DICEN LOS DEMAS PIENSEN «¿REALMETE ESTOY EN EL LIBRO DE LA VIDA?»

  11. Me agrada ver personas tan preparadas.He buscado otros blogs de ateos y ya encontre el mio.Voy a leerlos sin comentar,porque no se tanto de religiones.A diferencia de muchos ateos,yo naci en un hogar en el que mi padre era mason (que le llamo el club de Tobby y creo que era ateo,pero si esta palabra hoy impresiona ,,antes era peor). y mi madre no se.Yo digo que muchos ateos son como amantes enganados,porque le tienen rabia a las religiones, en cuanto yo, no me he ni enamorado por lo que no me interesan.Sin embargo,ha sido dificil vivir rodeada de fanaticos porque no he salido del closet. Siento que me ahogo. Alma

  12. Un saludo cordial ateoyagnostico, interesante es la pagina que has creado y aportas elementos que son curiosos y «cientificos» pero de que nivel de ciencia estamos hablando por aca, podiamos decir que tu eres un gran cientifico? que estas por culminar estudios de doctorado en alguna prestigiosa universidad, o que has echo grandes aportes a la humanidad descubriendo curas o aportando innovaciones al mundo cientifico o estas escogiendo que clase de verdades cientificas publicar que se acerquen a tu vision ateista, te ocupas tanto de Dios que ya has olvidado amar y ayuar a tu projimo, no seria mejor que el tiempo que precisas para cada respuesta la inviertas en recaudar alimentos y vestido para mandarlos hacia donde mas se requieran que lo que te paga google por sus anuncios lo inviertas ayudando a algun necesitado o grupo de necesitados que aunque crea o no en Dios es tu hermano, a menos que justificaras tu necesidad de dinero para sobrevivir, pero me pregunto y espero que no sea asi que tengas ese sentimineto capitalista opresor de acumular mas riqueza por que mejor no ayudar con lo que haces, destina todo el beneficio de esta pagina a los mas desposeidos y necesitados, ahora despues de muchos siglos esta pasando lo que Pascal predijo que sucederia: mucha ciencia acerca a dios y poca ciencia lo aleja a uno de dios, dime tu que harias si mañana (Hipoteticamente) serias el presidente de tu pais si manejas el pais como a tu pagina supongo que invertirias mas tiempo en discusiones que en ayudar a tu hermano deposeido? no creo seguro que te abituarias a tu entorno, pero haz la diferencia y no esperes a ser presidente para ayudar a los necesitados haz que quienes dicen ser ateos se enorgullescan de ello, por que no enarvolas bien la bandera ateista y esta bien que no creas en religiones ni dioses pero ves a tu hermano que sufre en el africa, y en los paises del terce mundo pero tu solo te pones a discutir sobre la existencia o no de ese ser que por de pronto hace daño, pero no tanto como la indiferencia de la gente, no basta con denunciar atrocidades, sino es necesario hacer algo por ello…no te deceo suerte por que de seguro tampoco crees en ella, deceo que seas feliz

    • Ya lo dije hace años y lo volveré a decir, porque veo que ninsi quiera te has dignado a leer la web o no tienes la capacidad suficiente para entender lo que en ella hay escrito: no pienso hablar sobre mi. Esta web no va sobre mi sino sobre el ateismo, el agnosticismo y las religiones. Pero gracias por comentar e inventarte cosas sobre mi basándote en no sé qué razonamientos. Tal vez sea que piensas que no tengo más vida que escribir en esta web o que te ha ofendido tanto lo que dice (más bien) que en un intento de desacreditarme has tenido que hacerlo. Sea lo que sea, más suerte la próxima vez.

  13. La primera sociedad que vivieron los hombres se llamaron hordas, clanes y gens. Eran pueblos nómadas y vivian en endogamias cuyo criterio para pertenecer a esta era por consangunidad. Es decir, eres de esta endogamia porque te vi nacer de tal o cula mujer de este clan. A manera de ejemplo, si en una endogamia habia 100 hombres, 50 se ivan a cazar y recolectar alimentos, pero ya no regresaban los 50. Asi sucesivamente hasta quedrase sin hombres una endogamia. Los pocos hombre que quedaban no se daban a basto para fertilizar a todas las mujeres y casi todos morian por impotencia sexual. La estrategia para sobrevir la especie humana era reproducirse o morir. En ese tiempo no habia mama, papa, hermano, hermana. Las relaciones sobre todo las sexuales, eran todos contra todos… Ante la escases de hombres y la posibilidad de morir por la falta de fuerzas, las mujeres se fueron a otras endogamaisa (exogamia) a robarse a los hombres, pero con el tiempo las mujeres se dieron cuenta que no era biable a futuro esta opcion y entonces optaron por unirse y compartir a los pocos hombre que sobrevivian. Es entonces cundo surge la segunda forma de sociedad: la tribu. En la Tribu se unen varias endogamias: la de carcel de mujeres, la de xochimilco, la de los indios verdes, la de observatorio, en la Ciudad de México…pero ahora, las mujeres y hombres de carcel de mujeres no podian cuidar de los niños y ancianos de la endogamia de xochimilco o de los indios verdes y entonces la endogamia se convierte en familia. En la tribu se da la primera gran division del trabajo: la ganaderia y la agricultura. Cuando llega el hombre de trabajar, su mujer le dice (a manera de ejemplo) estos 50 niños son tus hijos. Hubo hombres que los rechazaron pero la mayoría los acepto porque necesitaban mano de obra para trabajar la tierra donde eran dueños hasta donde su vista alcanzara ver y sus fuerzas trabjar. El problema surge cuando el viejo muere y tiene que dejar la herecnia…Otra vez a manera de ejemplo, de 50 hijos solo les deja herencia a 10 hijos. Entonces los 10 hijos se convierten el los dueños de los medios de produccion (propiedad privada) a los 40 restantes los hace propietarios solo de su fuerza de trabajo. Y surge asi tambien las clases sociales: los ricos (dueños de los medios de produccion ) y los pobres (que solo tiene para sobrevivir su fuerza de trabajo). Los 10 hermanos los que les dieron herecnia no podian sobrevivir sin la mano de obra de los 40. Aunque tienian inmensas tierras, miles de ganado, quien la iba a trabajar sino los otros 40 hermanos. Ahora los 40 hermanos que no les dieron herencia, si podian sobrevivir sin los 10 hermanos, uniendo para el trabaj a traves de cooperativas. Entonces, los 10 hermanos mas fuertes, inteleigentes y delincuentes, esclaviazaron a los 40. PERO COMO REA Y ES INMORAL esclavizar a los hermanso, los 10 hermanos inventaron al Estado que se dedico hacer leyes a traves de los diputados y senadores delincuentes, para hacer de lo ilegal, legal. De esta manera esclavismo es legal; el feudalismo es legal, el capitalismo, el neoliberalismo y la globalizacion son legales… Pero como los 40 esclavos no se la creyeron, los 10 hermanso inventaron un dios y rituales (a la que llamaron religion) para que los esclavos adoraran a este dios. Y de esta manera lograron doblegar a los 40 hermanbos y a toda la humanidad hasta nuestros dias… por los siglos de los siglos, hasta que el hombre despierte y se sacuda a esa manada de delincuentes (priistas y panistas, principalmente) de las camaras de diputados y senadores. AMEN…cOMO VIERON QUE ERA UN BUEN NEGOCIO, con el tiempo esos 10 hermanos se fueron dividiendo por el mundo crando su propia version de un dios y los rituales (religion ) para adorarlos y esclavizar a sus pueblos. De esta manera actualmente en el mundo esta la relion catoilica, budismo, islam y otras mas, que cuyo objetivo no es otra cosa mas que esclavizar a todos los pueblos del mundo y saquear las riquezas (oro, petroleo, diamantes, gas, agua, madera, minerales, etc.) de estos pueblos…

  14. Hola, voy a utilizar la figura de Jesús como ejemplo.
    Hay un sistema de valores que recae en Jesús, aunque sea inventado o no. ¿Necesitamos de un líder o muchos «microlíderes»?, como las células que se organizan en un cuerpo más grande. Este sistema funciona por la simple razón de que la naturaleza (vida) se rige por la sostenibilidad, lo más simple y económico (un poco vago lo que digo, espero que se me entienda). Jesús como la personificación de Dios, y sus valores (fue como una revolución). Y encima se convirtió en mártir para todos, más allá y más profundo de lo que puede ser un héroe. ¿La gente adora a Jesús o al sistema de valores que representa?, ¿Necesitamos de un líder o necesitamos seguir a un sistema de valores común? Necesitamos organizarnos en un mundo regido por la complejidad del caos. Todo esto me hace reflexionar bastante, creo que necesitamos buscar soluciones a nuestros conflictos internos, pero también tiene que haber algo que nos una a todos para poder convivir. Lo que nos diferencia de otros seres vivos es que tenemos conciencia de nosotros mismos y de lo que hay en nuestro alrededor (también podemos estar equivocados, ya que hay mucho por averiguar). Pienso que organizarnos en un sistema piramidal, podría darle poder a unas pocas personas y lo pueden utilizar de manera errónea, por eso, creo que hay que poner por encima de nosotros un sistema de valores; sino, no podríamos convivir de una vez en paz. Es utópico lo que digo?

    Siento si no he sido claro, tengo que leer más. Sé que he afirmado algunas cosas sin mostrar evidencia, y acepto cualquier crítica para poder avanzar. Gracias

    PD: no sé si soy ateo, agnóstico o yo que sé, me resulta fácil creer en la reencarnación, en que todo está conectado.. (a mi estilo, sin leer nada, pero también estoy abierto a propuestas bibliográficas), tampoco lo voy pregonando (quiero decir que me quedo a gusto y no intento convencer a nadie de ello), y tampoco soy partidario de desmentir las mentiras con más mentiras; si no se sabe, mejor ser honesto y decir que no se sabe (mucha gente, y yo mismo, acabamos muy confundidos a causa de este problema). Por otro lado, apoyo a la filosofía y la ciencia; creo que la una no puede vivir sin la otra. Por último, no pienso vivir con miedo; intento no pensar que existe el bien y el mal, el infierno.. Intento evitar esas palabras de mi vocabulario, ya que el miedo hace bastante daño.

    un saludo y gracias por tu tiempo.

    • A tus preguntas…

      1.- Teniendo en cuenta que Jesús fue creado por sus autores con todos los arquetipos sociales clasícos. Está claro que este cubría las necesidades emocionales de esas personas.

      A nivel filosófico no aportó nada nuevo y a nivel intelectual tampoco. Todo lo que se plantea en la Biblia ya estaba presente en otras culturas anteriores y contemporaneas. Una de las críticas que le hacía Celso a Orígenes era precisamente esa. (Se pueden ver esos arquetipos en la escala de Raglan)

      2.- Como especie primate que somos, está en nuestros genes la necesidad de pertenecia a un grupo y, como ocurre en todos los grupos animales, estamos condicionados a obedecer a lo que entendemos como autoridad (el experimento Milgram lo demostró). Aunque no es una norma sino más bien un instinto. Todo el mundo puede desobedecer a dicha autoridad e incluso no asumir autoridad alguna. Pero es más fácil, como especie social que somos, el designar roles para facilitar la convivencia y la organización del grupo. La pregunta es ¿qué roles y a qué autoridad le cedemos nuestra confianza? Si algo tengo claro es que yo no se la cedería a una persona, de haber existido esta, cuyo mayor lema es «abandonar todo, no os preocupéis por nada (y mucho menos por el futuro) y haceros fanáticos en la idea de adorarme que así tendréis la vida resuelta». Me parece la enseñanza, o bien de un ignorante o bien de un sádico.

      Con respecto a la afirmación que realizas de que somos la única especie que tiene consciencia de si mismos te equivocas. Cualquier etólogo te dirá que numerosos experimentos han demostrado que otros mamiferos también la poseen.

      Si que estoy de acuerdo en que las jerarquías piramidales son corruptas. De hecho las mayores estafas se producen adoptando dicha estructura. Y solo hay que ver que gracias a esa estructura unos pocos se benefician y la mayoría sufre. Pero si que parece utópica, al menos de momento, una solución a esto. El ser humano es avaricioso por naturaleza. Es una especie con sentido de la propiedad y quien posee mucha propiedad no piensa en compartirla. Durante milenios, de todas las opciones posibles, nos hemos forjado una sociedad basada en estos principios. Pero no creo que sean inamovibles y existen alternativas. El problema es llevarlas a la práctica. Espero que algún dia lo consigamos pero tengo claro que ni yo ni las generaciones que conozca lo verán.

      Aunque no comparto tu creencia en la reencarnación, eres libre de creer en lo que quieras. Al menos has tenido la honestidad de reconocer que no posees evidencias y que esas son simplemente cuestiones personales e individuales que solo te afectan a ti. Simplemente eso ya demuestra que eres mucho más coherente que la mayoría de personas que han venido aquí pregonando sus creencias.

      Saludos.

  15. Hola, buscando recordar que había hecho Ezequiel en la Biblia, me topé con el desagrado de encontrar tu blog. Veo que te esfuerzas demasiado, y me imagino que debes ganar dinero con este sitio web, en criticar y atacar las creencias de los demás y por eso inviertes tiempo y esfuerzo en esto. Puedo notar que tu logo tiene una pirámide ( si demasiado simbólico de Egipto) así que no me sorprende que seas iluminati o satánico.

    Si bien es cierto las religiones son un error en muchos sentidos. ¿Porqué? Pues porque vienen de hombres corruptibles (el humano es corruptible), y la mayoría, si no es que todas, sirven para que altos delictivos saquen provecho de la necesidad e ignorancia de la gente.

    Yo soy recién convertida al cristianismo, pero no creas que la religión, sino la forma de vivir que Dios nos pide en su palabra, yo creo en mi Salvador Jesucristo (que bueno no sólo es para mi sino para todos jajaaj). Y la verdad si no fuera por El yo no estaría hablándote porque a mi no me importaba ni tu blog ni lo que pensaras, pero es Su amor el que ha tenido misericordia de ti para que abras tus ojos y dejes de engañar a TODAS las personas que llegan a leer tu blog.

    En efecto como los otros comentarios indican lo único que haces es apuntar con un arma a todo creyente y según tu te basas en la Biblia, pero sólo la manipulas. He terminado de leer la Biblia completa gracias a mi Dios, y las maravillas que pude comprender y me fueron reveladas no tienen nada que ver con lo que tu hablas. Al leer descubrí que hay un Dios amoroso que perdona pecados y lleva a sus hijos de gloria en gloria y lucha sus batallas. Ese Dios misericordioso que no conoces y no habla tu blog. Desafortunadamente en la actualidad muchos son engañados como tu y miles de millones de otros, y las religiones han hecho que la gente crea menos en Dios por el simple hecho de que ellos sólo quieren sacar dinero y dinero y más dinero!

    Tu me recuerdas mucho a Saulo de Tarso, porque el veía el cristianismo desde joven pero no se convertía y no lo entendía porque no era su momento. Tu que has leído la Biblia y no te has convertido es porque a Dios no le ha placido, no se cuando será tu momento.

    Dicho todo esto creo que es muy claro a donde quiero llegar, no quiero comentarte sólo lo malo que has hecho, el cristianismo no se trata de decirle a toda la gente: arrepiéntete porque irás al infierno! Al contrario lo que quiero mostrarte es el amor de Dios que es perfecto y que sólo El es la verdad, el alfa y la omega, lo absoluto y puro. Tu que has leído la Biblia debes saber donde vienen esas citas.

    Yo era como tu antes no creía en nada porque sentía demasiada hipocresía de parte de la religión católica, una plaga aquí en México, ya que no me he topado con un católico que sepa de Biblia (claro pues no les conviene), y el Vaticano no se diga, ganando millones y yo no veo que si quiera ayuden a los pobres. Estos personajes antagónicos hicieron que mi corazón se marchitara, y Dios había tocado muchas veces a mi vida pero jamás le abrí la puerta hasta hace 2 años atrás y me reveló demasiados misterios y la situación actual del mundo con su Palabra. El corazón alegre vivifica más el corazón triste seca los huesos. Pude comprender que Jesús es la única respuesta (lee todos los libros de Juan) y es quien sólo puede traer alegría en mi corazón.

    Es triste todas las mentiras y engaños que hay en el mundo por culpa de Satanás y nosotros de errar, pero no vivas una vida con amargura en tu corazón, no dejes pasar esta oportunidad. Que los que te recuerden no digan el tenía un blog que sólo ofendía. Debes de tener mucho enojo y rencor para invertir en un blog que ataque. Y yo te invito a que en el nombre de Jesús desahogues tus penas y dejes de atacar a los demás y te dediques a ayudar, a servir a la comunidad. Vale más un blog que habla de amor que uno de odio.

    No se cuales son tus problemas en realidad, pero si se que necesitas, no tengo oro ni plata más lo que tengo te doy a conocer a Jesús. Yo te puedo enseñar de Biblia, sin trastornarla, si tu gustas porque a mi no me interesa manipular la palabra o las personas, ¿qué ganaría con eso?, al contrario quiero ayudar a aquellas ovejas sin pastor a que encuentren su camino, sin ganar nada a cambio más que sólo la alegría de tener otro hermano.

    Te dejo mi correo: oracion@undergraces.com, para cualquier duda que tengas y las clases bíblicas sin molestia.

    Dios te bendiga enormemente! Cristo te ama ;)!

    • «Hola, buscando recordar que había hecho Ezequiel en la Biblia, me topé con el desagrado de encontrar tu blog.»

      Yo me he topado con el desagrado de encontrar tu comentario y no pasa nada.

      «Veo que te esfuerzas demasiado, y me imagino que debes ganar dinero con este sitio web, en criticar y atacar las creencias de los demás y por eso inviertes tiempo y esfuerzo en esto.»

      Cuando no venís con el argumento del odio recurrís al del dinero. Decirte que la web está alojada en un servidor que cuesta dinero y lleva más de cuatro años abierta. Solo se le ha añadido un banner de publicidad y ha sido este año. El único ingreso que tengo es un tanto por ciento de la venta de los libros que expongo que no llega ni para mantener dicho hosting. A lo que se le puede sumar que, además, ofrezco esos libros gratuitamente, por lo que ni si quiera es necesario comprarlos. Los artícuos que añado me llevan desde horas hasta meses realizarlos y los hago solo cuando tengo tiempo libre. Horas que no se me retribuyen. Así que ¿qué se supone que intentas insinuar?

      «Puedo notar que tu logo tiene una pirámide ( si demasiado simbólico de Egipto) así que no me sorprende que seas iluminati o satánico.»

      Deduciendo no aciertas ni una. Dedícate a otra cosa. He usado ese logo porque es el que más me convenció de los que había. El logo fue propuesto por Iniciativa atea, donde explican en qué se han basado para diseñarlo. Bien podría haber usado otro, como el propuesto por Dawkins, que habría dado exactamente igual. ¿Iluminati o satánico? Los que dicen pertenecer a los iluminati son un grupo de magufos que se sirven de una orden ya clausurada hace siglos (Los iluminados de Babiera), y tanto estos como los «satánicos» eran y/o son deistas. Yo soy ateo ¿es que nadie te ha explicado qué es un ateo?

      Con respecto al resto de tu comentario, mera paja contradictoria: por un lado dices que «las religiones son un error en muchos sentidos. ¿Porqué? Pues porque vienen de hombres corruptibles (el humano es corruptible), y la mayoría, si no es que todas, sirven para que altos delictivos saquen provecho de la necesidad e ignorancia de la gente.» y por otro no haces nada más que excusar a la que te has adherido.

      Y ni de lejos me parezco a Shaulo de Tarso: yo no me invento historías basadas en la religión del lugar donde me encuentro alegando que se me ha aparecido un personaje y me ha hablado. Y mucho menos necesito mentir, por lo que no necesito preguntar a la gente por qué mis mentiras son criticadas si las hago para defender la religión que he decidido liderar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.