"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno."

Anne Lamott

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.3K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Frefs
Frefs
29 dias atrás

Si eres ateo y estás convencido de que no existe ningún Dios y todas las religiones son falsas ¿Por qué no haces lo que se te de la gana y te tomas la vida a lo muy GTA 5? Si igual cuando mueras no tendrás castigo

Last edited 29 dias atrás by Frefs
Erick
Erick
28 dias atrás

Arabia Saudita en la época de Mahoma estaba aislada ¿O era una potencia mundial? Cómo lo era la civilización griega o la antigua china ¿Y que opinas de los Musulmanes (que al estilo de los cristianos) predican su religión para que los demás “se salven”?

Erick
Erick
26 dias atrás

¿Que tanto cuesta estudiar ciencia de la religión? ¿Cuantos años deben pasar para uno convertirse en científico de la religión? Me puede dar los mejores científicos de la religión en Judaísmo, cristianismo e Islam

No lo leerá pero bueno
No lo leerá pero bueno
23 dias atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Creo que se refiere a la profesión que estudia las religiones con un enfoque secular,como mitologo.

Dani
Dani
25 dias atrás

¿Este era tu web antes?

https://ateoyagnostico.blogspot.com/

¿Y así lucia esta web hace 10 años?

https://web.archive.org/web/20140625080559/https://www.ateoyagnostico.com/

¿Cómo es que se hizo esta web Gracias a WordPress? Le da nostalgia esto y como es que se volvió ateo y le dio la motivación de crear el blog, luego la web y su evolución ¿Guarda nostalgia?

Last edited 25 dias atrás by Dani
Dani
Dani
25 dias atrás

Pd: ¿Qué paso con el top de comentarios absurdos?

Carlitos
Carlitos
23 dias atrás

Saludos, señor ateo. Ayúdeme a enfrentar esta situación, verá:
En noviembre de 2023, dejé el cristianismo. ¿Por qué?
Porque ya había visto varios canales ateos donde se hablaba de las contradicciones de la Biblia y las contradicciones internas y externas del Dios bíblico.
Por sus innumerables absurdos, propios de medievales que no entendían el mundo en ese entonces, donde dicen y se ven cosas como:

Politeísmo disfrazado de monoteísmo (Trinidad)Jesús es Dios (polémica dentro de las diferentes ramas cristianas)Errores científicos e históricos en la BibliaCristianos mintiendoDiferentes sectas del cristianismo que se pelean entre síEtc.El caso es que cuando le confesé a mi padre que ya no quería ir a la iglesia porque había dejado el cristianismo, él me dijo: «¿Cómo es que vas a dudar de Dios? ¿Qué te pasa?» Al principio fui dejando de asistir los miércoles y no los domingos, pero después ya no iba ni siquiera los domingos. Lo logré convencer, sin embargo, hoy trató de convencerme de ir mañana (domingo) a la iglesia (Porque no iba ni siquiera un día), diciéndome que si nos llegaba a pasar algo, yo me podría ir al infierno y él al cielo. También me dijo que su Dios tenía la capacidad de borrarle la memoria para que no sufra, pero que yo sí lo iba a recordar. Dijo que jamás nos volveríamos a ver y que debo ir a la iglesia para alabar a su Dios. El caso es que me negué y ahí se puso bravo. Luego quise explicarle por qué dejé el cristianismo y me dijo: «No quiero saberlo». El problema que tengo con él es que siempre que hablo de la muerte de alguien o de la muerte en general, me dice que debemos buscar a su Dios y ahí es donde me discrimina. Actualmente, él está estudiando teología y me dice que la Biblia es la palabra de Dios. Pero yo la verdad es que no la veo así, más bien prefiero ser musulmán o judío, porque ya sé que ese «libro perfecto» está repleto de feos errores y hasta ellos mienten para corregir esos errores. El caso es que quiero que ya deje de insistirme en volver al cristianismo y quiero dejarle claro que no volvería, ni aunque fuera por mi cadáver. Hasta odio le cogí al cristianismo (por ser una religión más falsa que tener amigos imaginarios). Yo quiero a mi papá, pero quiero hacerle entender que no tengo ese mismo punto de vista que él y que lo debe respetar y entender y que deje de intentar «salvarme». ¿Qué me recomienda?
Por cierto, veo que tiene bastantes conocimientos en la ciencia e historia, y en las tres religiones abrahámicas. Se ve que tiene bastante experiencia en el ateísmo. Que tenga una excelente vida.

Last edited 23 dias atrás by Carlitos
Carlitos
Carlitos
22 dias atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Muchas gracias por responderme y aconsejarme, pero tengo una duda mas
¿Han habido casos donde mintieron descaradamente judíos y musulmanes? si es así dígame cuales son y que tan feos fueron

No se
No se
22 dias atrás

Hace tiempo,estando en un grupo de Facebook de debate sobre la existencia de Dios,me encontré con un vídeo el cual decía que si juntabas el significado en hebreo de los nombres de los «patriarcas antediluvianos» (Adan,set,enos, cainan, mahalaleel, Jared, henoch, mathusalam lamech y Noe) había un mensaje en alusión a Jesús,demostrando que si era el mesías.
Cómo curiosidad,busque cada nombre y su significado y me dio esto:
Hombre es hermano sustituto posesión el que alaba a Dios descender dedicado su muerte trae juicio poderoso consuelo.
No se hebreo pero recuerdo muy vagamente que mencionaste que tu esposa sabía de este tipo de idiomas,así que,¿Opiniones?.

Jul
Jul
21 dias atrás

Arabia saudita antes del descubrimiento del petróleo ¿Era siempre pobre y aislada? ¿O en algún momento de la historia fue rica como ahora ¿Y cree que podría desmentir el «milagro» de la profecía de Mahoma sobre la riqueza de Arabia y los los pastos volviendo a crecer? ¿Cuáles son los orígenes de la Sharía (Ley de Dios) Es original o es copia de otras leyes políticas o religiosas mas antiguas? ¿Qué tantas personas mato Arabia Saudita por cosas absurdas o fanatismo religioso? ¿También ejecuto a personas LGBT Solo por el hecho de serlo, a pesar de que no han cometido ni un solo delito en el pais o contra el gobierno

Sinceramente si tengo la oportunidad de viajar en el tiempo lo primero que haría es eliminar todas las religiones del mundo, aunque me lleve siglos en ese objetivo,

¿Por que?

  1. Por las atrocidades que han hecho y siguen haciendo hoy en día
  2. Su deísmo se basan en cumplir ordenes y AL morir recibirás una recompensa, el problema es que a mi no me gusta hacer cosas que puedo hacer perfectamente sin religión como tener una vida responsable y buena, además, eso de amenazar e intentos de salvación por los creyentes creo que ya veo el punto por donde va

Es que no puedo creer que todo iniciara por los mesopotámicos y los egipcios y se convirtieran en los que siguen millones de miles de personas, para no creérselo sinceramente

¿Si usted tuviera la oportunidad de eliminar todas las religiones? ¿Lo haría? ¿Qué cree que pasaría?

Inserte nombre
Inserte nombre
18 dias atrás

En el debate de creacionismo vs macroevolucion,siempre se menciona que los creacionistas se basan en el falso dilema de que si la evolución es falsa,ergo,el creacionismo es verdadero.
Pero sin meternos en qué existen diferentes tipos de creacionismos(incluyendo unos que creen en los aliens),¿Hay otras teorías sobre el origen de las especies que no sea,ni se parezca,a lo que Darwin planteo?

Lopez eee
Lopez eee
15 dias atrás

Darwin no es el primer científico que descubrió la evolución, los originales son los filósofos y científicos en la antigua Grecia y Roma:

https://classicalwisdom.com/philosophy/evolutionary-theory-in-ancient-greece-rome/

Lopez eee
Lopez eee
12 dias atrás

¿Qué opinas de la trinidad Cristiana? ¿Es Politeísmo disfrazado de monoteismo? Porque son 3 personas DISTINTAS en uno ¿No es eso politeísmo? ¿Es original? y que opina de este pdf ¿cree que lo pueda analizar? Saludos

https://billhreeves.com/TemasGenerales/ISLAM%20TRINIDAD.pdf

Lopez eee
Lopez eee
5 dias atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

¿El tawhid es original o copiado (Como el cristianismo se copio con lo de la trinidad)?

El preguntón
El preguntón
11 dias atrás

Ya muchos «aleluyos»(no entiendo como eso podría ser un insulto xD)te lo han dicho,pero no me queda claro,¿Cómo exactamente podemos demostrar que un dios existe usando solo la naturaleza?,¿Que es lo que exactamente deben encontrar los científicos para declarar que hay un Dios?

Agnóstico Ecuatoriano
Agnóstico Ecuatoriano
9 dias atrás

Saludos desde Ecuador, señor ateo. Un amigo hace no mucho tiempo dejó el cristianismo y se convirtió al Islam. Sin embargo, hoy me trató de “salvar” y me mostró los “milagros científicos del Corán”. Yo le respondí que esos no son milagros si ignoras la historia, ya que «milagros» como la formación del feto o la expansión del cielo existían antes de la creación del Islam. Él respondió con un video (este) donde se afirma en el minuto 13:14 que los escritos de varios científicos y filósofos griegos fueron mucho después, por lo que, según él, es imposible que Mahoma haya copiado de esos conocimientos, ya que según él no existían (o al menos eso fue lo que él entendió).

¿Pero es cierto que todos esos escritos y descubrimientos fueron antes o después de la creación del Islam? El video que me envió fue de un canal que él veía cuando era cristiano y tenía ese video guardado. Luego, me afirmó que “todos los árabes son musulmanes”. Yo respondí que existen webs e incluso canales de YouTube de árabes no religiosos (como este o este). Él negó la existencia de dichas webs y canales. Por último, me insultó (o mejor dicho, me amenazó), diciendo que el Corán no ha sufrido ninguna alteración. Como lo único que sabía sobre eso era lo de Gerd R. Puin con los manuscritos de Sanná, no me expandí tanto en el tema, aunque me gustaría saber si hay otros manuscritos del Corán en donde sí hay tergiversaciones y alteraciones respecto al actual. Luego, me recomendó que vea canales de YouTube musulmanes para que vea que «el Islam es la verdad». Yo me negué y se molestó mucho conmigo. Por último, me advirtió (o mejor dicho, me amenazó), diciéndome que merezco el infierno, que no tengo moral, que soy un hipócrita, etc. Actualmente dejamos de ser amigos (debido a que su religión no acepta que un musulmán tenga amigos no musulmanes). Estoy muy triste, quisiera que volviera. Está atrapado en su religión. Era el único verdadero amigo que tenía. ¿Qué me recomienda hacer ahora? Espero no molestarlo y que conteste mi comentario. Que tenga un buen día.

Pregunton
Pregunton
7 dias atrás

8(posibles)pruebas de que el éxodo si sucedio.
El artículo dice 10,pero creo que 2 están metidas con calzador.
https://biblearchaeology.org/research/chronological-categories/exodus-era/4919-top-ten-discoveries-related-to-moses-and-the-exod

1 35 36 37
1.3K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta