"Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

Samuel Butler

 

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.

Subscribete
Notificar de
guest
1.3K Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás
Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

¿Sale artículo?

Apateísta
Apateísta
1 mes atrás

¿Por qué cualquier religión da consuelo emocional y un objetivo en la vida (ganar el paraíso o evitar el infierno)? Ya que he visto en presencia propia como los religiosos se toman muy enserio eso de la salvación y hacen obras de bien y confiando plenamente en su Dios, Carlos, un pastor de una iglesia dijo una vez «Oh señor, porque mi salvación es lo mas importante, en el día que suene la trompeta, y el día que pases lista yo diré e aquí estoy señor» esto es solo un ejemplo de un cristiano, ya que también vi un comportamiento similar e incluso igual en judíos y musulmanes esto sin contar como gente no religiosa al convertirse a una de estas 3 religiones, su vida cambia para bien, he visto que las religiones (especialmente las 3 abrahámicas) activa un sistema de recompensa al cerebro al realizar sus dogmas ¿Qué opina usted? ¿Cree que sin estas 3 religiones, la gente seria mas inmoral y peor?

Yo pienso que, aunque posiblemente sean falsas, dan un objetivo en la vida, dan sentido en la vida de uno

Yo lo llamo «Punto fijo» es decir, van hacia ese Punto fijo (El paraíso), se pelean por ese punto fijo, sueñan con ese punto fijo

No soy religioso, pero reconozco el efecto psicológico positivo en las religiones, porque lo he visto, y pienso que sin ellas, el mundo seria mucho peor

Avilar
Avilar
1 mes atrás

Señor ateo tengo unas dudas ¿Por que la gente religiosa es la única que cree en teorías de conspiración?

ejemplos:
Agenda 2030

Bohemian Grove

La evolución es una mentira

Elite satánica e illuminati

Hollywood satánica

Mundo satánico

Elite Judía

¿Hay paginas web que desmientan todas estas teorías conspirativas con evidencias? Una de las mas interesantes es la de Bohemian Grove donde funcionarios, gente millonaria, cantantes, etc. hacen rituales satánicos, Redes sociales eliminan cuentas y videos enteros de sus plataformas El problema es que son solo religiosos que afirman esto:

https://www.tiktok.com/@savagepetrov_dawah/video/7307742642488626465

Es importante que analicé el video, y aquí menciona a un periodista que se infiltro en ese Bohemian Grove ¿Qué opina del video? ¿Qué tan cierto es? ¿Es un fanático religioso? ¿Es verdad que este mundo es satánico? ¿Qué tan cierto es eso que la evolución es mentira según la propia comunidad científica?

¿Podría usted hacer un articulo sobre estas famosas teorías de conspiración?

Saludos

No soy religioso, pero esto me esta confundiendo bastante y no se si creer en aquello o no.

Last edited 1 mes atrás by Avilar
Robert
Robert
1 mes atrás

¿Cuáles es el origen del concepto de «La salvación» que se encuentra en el Judaísmo, Cristianismo e Islam? ¿Qué efecto psicológico produce eso? ¿Por esa gente siente la necesidad de «Salvarnos» predicando sus religiones y atacando el ateísmo? ¿Por que se creo? ¿Qué pasaría si no existiese aquel concepto? Actualmente salí de la religión y quiero olvidar ese concepto de salvación y el infierno que también me pregunto el efecto psicológico y creo que ese lugar produce esa necesidad de salvar almas en los 3

Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás

¿Que opinas de Al-Namrood? A mí me parece una excelente banda de black metal.

Piegung
Piegung
1 mes atrás

Mi pregunta essss….:
Y usted…, señor Ateo…, ¿Porque dejo de ser Creyente??

Jsu
Jsu
1 mes atrás

Antes del islam ¿Arabia saudita era totlamente aislada o era una potencia desierta que tenia contacto con otros paises y civilizaciones avanzadas en el campo de la ciencia como la griga, egipcia, china, etc? ¿Y el cristianismo nestoriano era predominante? ¿Mahoma tuvo contactos con tribus cristianas y judias como los cristianos de Najran que aparecio en el siglo V D.c ¿Donde estudio la historia de arabia saudita y el Islam?

Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás

Versículos del Corán que copio de la Biblia o de otros libros como los textos sagrados hinduístas

Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás

Señor ateo ¿Cuáles son los orígenes de la Shahada (declaración de fe) y la Sharia?

¿En la era Preislamica llegaron científicos y conocimientos científicos de la época en Arabia? Aparte de astronomía y matemáticas

¿Algunos Versículos del Corán que copio de la Biblia o de otros libros como los textos sagrados hinduístas? Esta última era una pregunta se me olvidó agregar los símbolos de pregunta

Last edited 1 mes atrás by Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
Ex-Musulmán
1 mes atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Unas dudas y preguntitas mas:

1- Mahoma antes de su primera revelación por parte de Gabriel, creo que tenía una esposa que era católica y que fue la primera mujer en convertirse al Islam ¿O me equivoco?

2- Mientras estaba revisando la Wikipedia árabe en el artículo el Corán ví algo que me dejó pensando demasiado, algo que una religión (el Islam) se describe así mismo como de origen divino. cuando la historia parece indicar que es totalmente humano. aquí le dejo un fragmento de la Wikipedia árabe traducido al español gracias al traductor del navegador (aquí le dejo el link para que lo vea usted mismo) en el apartado de critica

decía fueron los paganos de Quraysh . Consideraban que era poesía recitada por Mahoma y que no tenía ninguna fuente divina. Dijeron que estaba ligada a la inspiración del diablo. de la poesía, ya que los árabes tenían la ilusión de que cada poeta tenía un demonio de los genios que recitaba poesía en su lengua. Algunas personas, como Al-Nadr ibn Al-Harith, dijeron que Mahoma estaba citando los dichos de los persas de las historias de sus reyes, sus creencias y sus mitos, y que no tomó nada de la revelación.

Un icono árabe de San Juan Damasceno, el primero en criticar oficialmente el Corán.

Después de la expansión del Islam en el Levante , Irak y Egipto , aparecieron personas de esas regiones y criticaron el Corán y lo que contenía. El más destacado de ellos fue San Juan de Damasco , también conocido como “la fiebre del oro”. .” Se apresuró a dedicarse a buscar y desenterrar el Corán, y concluyó con la opinión de que el Islam es considerado una secta cristiana herética . Juan de Damasco consideró que el monje nestoriano “ Buhaira ” ayudó a Mahoma a escribir el Corán, y también lo hizo Waraqa ibn Nawfal , negando su fuente divina y su santidad, especialmente porque el arrianismo y el nestorianismo eran considerados sectas heréticas, y Consideró que la similitud entre éste y los textos del libro Lo Sagrado es sólo una analogía superficial con los libros menos valiosos del Antiguo y Nuevo Testamento . Después de Juan de Damasco vinieron varias personas que negaron la divinidad de la fuente coránica, a menudo basándose en lo que había concluido Damasco. Entre estas personas se encontraba Barcho Lomeo al-Rahawi, que vivió en el siglo XII . y la controversia de este último se centró en tomar el Corán como autoridad del monje nestoriano Buhaira, quien dijo al respecto:

القرآن Cuando aquel monje inmoral fue testigo de la credulidad del pueblo, decidió darles una doctrina y una ley similar a la doctrina de Arrio y otros tipos de infidelidad y herejía por las cuales estaba prohibido, así que comenzó a escribir un libro al que llaman el Corán. ‘an, que es la ley de Dios, esparciendo en él todo lo que quedó depositado, y luego le dio su libro a su alumno, «Muhammad». «Esos idiotas fueron informados que este libro fue revelado a Mahoma por parte de Mahoma». cielo, donde estaba bajo la custodia del ángel Gabriel , por lo que le creyeron en lo que decía, y así el monje quedó facultado con esa nueva ley. القرآن

El monje u obispo Pablo de Antioquía dice en una carta a un musulmán que el mundo no necesita el Corán, ya que la Torá vino con la ley de la justicia y el Evangelio vino con la ley de la virtud, y después de ellos hubo No queda nada nuevo que la gente necesite, y su objeción más destacada al Corán es lo que dice: Abrogador de la Torá y del Evangelio, dijo que “ no está permitido que nadie diga eso porque nuestra Los libros han estado en circulación durante unos seiscientos años y han estado en manos de personas que los leen según sus diferentes lenguas ”.

Ibn Kammuna, el judío, es considerado el primer polemista judío cristiano contra el Corán. Incluyó sus polémicas contra el Corán en su libro Revisión de la investigación para las tres sectas. Escribió un capítulo sobre el Corán. Enumeró quince objeciones al Corán, incluidas tres relacionadas con su autenticidad. Dijo que el Corán pudo haber sido revelado a un Profeta. Otro llamó a Mahoma a su religión y a este libro, por lo que Mahoma se lo quitó. y lo mató, y es posible que Mahoma mirara libros de su predecesor o los escuchara, por lo que eligió los mejores y unió unos con otros, y tal vez escuchó eso de la gente del Libro , cristianos y judíos en el Levante y la Península Arábiga .

En la era actual, han aparecido investigadores y escritores que han criticado el Corán de varias maneras, y entre ellos se encuentra Abdullah Abdul Fadi, quien señaló en su libro “¿Es el Corán infalible?” Hay varias fuentes humanas para el texto coránico, en particular los poemas de Imru’ al-Qays , el preislámico, que murió treinta años antes del nacimiento de Mahoma, y se le atribuyó un poema, algunos de cuyos Los versos se parecen a algunos versos coránicos, tales como: “La hora se acercó y la luna se abrió”, que equivale a “La hora se acercó y la luna se abrió” Abdul Fadi también cree que el profeta Mahoma tomó una. una serie de temas que tienen su origen en escritos judíos y cristianos y los incluyeron en el Corán. Los pensadores occidentales también criticaron el Corán por permitir que un hombre golpee a su esposa si ella no sigue sus consejos y continúa desobedeciéndolo, y por imponer la yihad y otros asuntos, que son particularmente inconsistentes con el estilo de vida contemporáneo de Occidentales.

Muchos eruditos e investigadores occidentales han criticado los textos coránicos sobre la creación del universo y la tierra, los orígenes de la vida humana, la biología, las ciencias de la tierra, etc., por contener falacias no científicas y potencialmente contradecir teorías científicas bien desarrolladas. Muchos eruditos han dicho que el Corán carece de claridad a pesar de describirse a sí mismo como un libro claro.

lo que más me sorprendió fue la parte de Bahira y los poetas Preislamicos ¿Que tan cierto es esto?

3- El ateo árabe Muza Annis dijo lo siguiente (en este blog) usar traductor de Google

A veces algunas personas se preguntan: ¿Cómo llegó el conocimiento de los antiguos a Mahoma, un habitante del desierto que hablaba árabe y no leía ni escribía?

Aquí la pregunta incluye una suposición incorrecta de que los árabes estaban aislados del mundo, mientras que la historia disponible nos dice lo contrario: que los árabes antes del Islam habitaron Irak, el Levante y otros lugares, y entraron en contacto con los pueblos vecinos y sus caravanas. se ocupaba de viajes y comercio con los romanos, persas, yemeníes, etíopes y otros. De hecho, el propio Mahoma había cumplido cuarenta años, y es posible que viajara al Levante y debiera haber tratado con judíos, cristianos y sabeos. , y otras cosas, y esto se aplica también a sus compañeros…

El Corán menciona algo sobre la existencia de personas que enseñaron a Mahoma, como se desprende de las acusaciones de sus oponentes contra él (Y aquellos que no creen dicen: “Esto es nada más que una mentira que él inventó, y un pueblo lo ayudó en ello”. Otros… Y dijeron: “Él escribió las leyendas de los antiguos, por lo que se las dictan por la mañana y por la tarde (Al-Furqan). 4-5)… Y también el verso antes mencionado sobre humanos extranjeros enseñándole (An-Nahl 103) […]

La falacia de la distorsión lingüística: donde manipulan el significado de las palabras e ignoran las interpretaciones oficiales escritas por los eruditos islámicos clásicos, aprovechándose de la ignorancia de la gente común sobre el idioma y la interpretación.

Por ejemplo, la palabra “dahiya” no significa huevo, sino que “dahah” significa expansión y nivelación, y la palabra “más bajo” no significa más bajo, sino más cerca, y la palabra “Yahtamankum” no se refiere a . vidrio, sino cualquier cosa que esté seca, y “al-Tareq” no significa pulsante, sino el que aparece de noche, y “al-thaqib” significa brillante, y “barrido” significa oculto y no significa aspiradoras..

Cabe señalar aquí que el lenguaje es elástico por naturaleza, por lo que es muy fácil para una persona desinteresada extraer una oración de su contexto y atribuirle significados que el escritor no pretendía, en lo que podamos. llamamos “pareidolia lingüística” en relación al fenómeno que hace que el espectador imagine formas organizadas en patrones aleatorios, como nubes u hojas de árboles, que sólo existen en su imaginación…

En la parte donde dice que Mahoma trato con judíos es la explicación de los juegos de palabras que Mahoma usa del hebreo ¿Entonces si aprendió a usar eso del hebreo a través de esos contactos? Por qué si es así entonces se derrumba por completo «la revelación divina”

4- ¿Que opina del foro de ateos árabes (il7ad.org)?

5- los hasf y los warsh tiene diferencias (como aquí lo explica) ¿Son diferencias notables o mínimas?

6- ¿Ha escuchado A la banda Al-Namrood? ¿Le gusta?

Last edited 1 mes atrás by Ex-Musulmán
En la radio, hay un pollito
En la radio, hay un pollito
1 mes atrás

¿Por qué el Judaísmo, Cristianismo y el Islam prohíben el sexo antes del matrimonio, la masturbación, la pornografía, Rasurarse, etc? ¿Es por temas Morales o tienen su origen y razón que no se lo asocie al ser fantástico (Dios)?

En la radio, hay un pollito
En la radio, hay un pollito
1 mes atrás

¿Por qué el Corán Amiri se tardó 17 AÑOS en completarse y que tan cierto es eso de la destrucción de Coranes anteriores arojandolos al rio Nilo en 1924?

¿Que tanto futuro es el campo de la crítica textual coranica y bíblica?

Erick
Erick
1 mes atrás

¿Que tan cierto es eso de la crítica textual Coranica y la preservación del Corán?

La crítica textual del Corán es un área de estudio inicial,[74][75] ya que los musulmanes históricamente han desaprobado que se apliquen críticas más elevadas al Corán.[76] En algunos países la crítica textual puede verse como una apostasía.[77]

Los musulmanes consideran que el texto original en árabe es la revelación final, revelada a Mahoma desde el año 610 d. C. hasta su muerte en 632. En la tradición islámica, el Corán fue memorizado y escrito por los compañeros de Mahoma y copiado según sea necesario.

Recientemente, los fragmentos coránicos conocidos más antiguos se encontraron en la Universidad de Birmingham. Según lo citado por el investigador principal Prof. Thomas: «Estas partes deben haber estado en una forma muy parecida a la forma del Corán que se lee hoy, apoyando la opinión de que el texto ha sufrido poca o ninguna alteración y que se puede fechar hasta un punto muy cercano al de la fecha. se creía que era revelado «.[78] Esto apoya académicamente el punto de vista de que el Corán de hoy no ha sido alterado de la revelación original.

En la década de 1970, se descubrieron 14,000 fragmentos de Corán en la Gran Mezquita de Sana’a, los manuscritos de Sana’a. Alrededor de 12,000 fragmentos pertenecían a 926 copias del Corán, los otros 2,000 eran fragmentos sueltos. La copia más antigua conocida del Corán hasta ahora pertenece a esta colección: data de finales del siglo VII-VIII.

El examen de Gerd R. Puin, quien dirigió el proyecto de restauración, no reveló ningún cambio textual, sino solo variantes menores en la ortografía de las palabras. Para ser precisos y citando un texto, escribió: «…Estos fragmentos del Corán yemení no difieren de los que se encuentran en museos y bibliotecas en otros lugares, con la excepción de los detalles que no tocan el Corán en sí, sino que son diferencias en la forma en que se escriben las palabras. Este fenómeno es bien conocido, incluso en el Corán publicado en El Cairo en el que está escrito: Ibrhim junto a Ibrhm Corán junto a Qrn Simahum junto a Simhum En los fragmentos más antiguos del Corán yemení, por ejemplo, el fenómeno de no escribir la vocal alif es bastante común».[79][80]

El otro hallazgo fue que el orden de los Surahs era diferente en un fragmento. Sin embargo, esto también es un hecho normativo, ya que el ordenamiento de los Surah puede cambiarse sin controversia. De hecho, el pedido original se basó aproximadamente en la longitud de Sura. Además, debe mencionarse aquí que las copias más antiguas del Corán descubiertas en esta colección no tenían variaciones con las versiones actuales. Solo los fragmentos de versiones paralelas a estos en el tiempo (es decir, ambas copias / fragmentos del Corán se fecharon al mismo tiempo o la copia del fragmento desviado se fechó para un momento posterior) tenían las variaciones mencionadas anteriormente, por lo tanto, esto se puede atribuir a errores de los estudiantes del Corán (algo que se ejemplifica por el hecho de que algunas de estas copias del Corán se escribieron en capas de pergamino borradas que contenían escritura más antigua, como si un estudiante estuviera borrando y reescribiendo el texto continuamente). Y así, no hay dependencia cronológica de estas copias de fragmentos desviados. Además, es de consenso académico que[79] particular, en el fragmento de referencia, el ordenamiento de los Surahs fue diferente debido a que es una colección de algunos Surahs y no un Corán completo. Esta era una práctica muy extendida ya que un Mushaf Coránico completo podía ser bastante importante en peso y volumen y, por lo tanto, no era práctico para una persona.[79]

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crítica_textual

Erick
Erick
1 mes atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Me sorprende su conocimiento en las 3 religiones abrahamicas, que tanto sabe de cada una de ellas (Judaísmo, cristianismo e Islam) en un porcentaje desde el 0 hasta el 100 por ciento según usted

Otra duda: ¿los manuscritos del califa Uthman también tiene grandes cambios con el Corán actual?

Uthman quemó textos del Corán, ya que estos eran escritos por otras personas que no estaban alineadas al profeta

No sé si los manuscritos de sanaa son parte de los textos que Uthman establecio para ser lo más fiel posible a los dichos de Mahoma.

Last edited 1 mes atrás by Erick
Agnóstico
Agnóstico
1 mes atrás

Hola señor ateo, no se si pueda analizar este video y el caso de la vida real que se menciona mas la cita bíblica que se menciona en el ¿esto realmente ocurrio? ¿Es una historia real? ¿O es un fraude religioso? Saludos

Fuente: https://www.facebook.com/share/v/RAok4cksJzZeUFyd/?mibextid=D5vuiz

Erick
Erick
1 mes atrás

Mahoma antes del Islam¿Tenía religión? ¿Era ateo? O siempre fue musulmán

dres .

En La Meca, Mahoma fue apodado “ El digno de confianza ”, para que la gente depositara sus fideicomisos en él. También se sabía que nunca se postró ante un ídolo, a pesar de la difusión de esto entre los Quraysh , y que no participó en sus diversiones y juegos con sus jóvenes, sino que participó con sus mayores en sus guerra y ayudándose unos a otros a la edad de catorce años

Fuente: https://ar.m.wikipedia.org/wiki/محمد

Categoría: «su vida antes de la misión»

Nota: Usar traductor del navegador

Agnóstico
Agnóstico
29 dias atrás

Si Arabia Saudita es un pais no laico ¿Cómo es posible que exista esto?

https://www.reddit.com/r/exsaudi/

Y que tanto disminuye la religión en Arabia Saudita

1.3K
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta