Adicción a sectas–Pepe Rodríguez

adiccion sectas

Entrar en una secta y acabar enganchándose, convertirse en una persona dependiente de algún grupo, es abordado por primera vez como una forma de adicción más, similar a la producida por el alcohol, drogas ilegales, juego y otros procesos más o menos autodestructivos con los que la sectadependencia comparte parecidos desencadenantes psicológicos y sociales y los mismos procesos bioquímicos cerebrales.

Sigue leyendo

La vida sexual del clero – Pepe Rodríguez

2012-05-17_164809

Este libro, partiendo desde la psicología, la teología y el periodismo de investigación, presenta un estudio muy riguroso y de muy graves conclusiones.

En suma, muestra cómo la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales; señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio; y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero.

El autor defiende el derecho del clero al matrimonio y a una vida afectivo-sexual digna, pero también denuncia, con nombres propios y casos documentados, a muchos sacerdotes actuales protagonistas de atropellos sexuales —sobre menores y adultos— y a los obispos que fomentan y encubren hipócritamente tales abusos.

Sigue leyendo

Sectas – Pepe Rodríguez

pepe_rodriguez

Pepe Rodríguez, especialista en técnicas de persuasión coercitiva y problemática sectaria (desde 1974) y director del EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios) nos habla sobre sectas, las diferencias entre secta y religión, que es lo que induce a una persona a caer en ellas y como se puede afrontar la problemática sectaria.

Sigue leyendo

Entrevista a Pepe Rodríguez (Buenafuente)

Pepe Rodríguez, agnóstico, es entrevistado por Buenafuente por la nueva edición de su libro “Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica (enlace a la versión anterior). En esta nueva edición, un libro de casi 600 páginas, el autor amplia y actualiza el texto mostrando que más de 4.000 versículos bíblicos ensalzan conductas moralmente rechazables, e incluyendo lo fundamental de las investigaciones académicas de la última década a fin de ofrecer más de 100 páginas con aportaciones nuevas, en particular referidas a diversos aspectos del perfil humano del Jesús histórico -que desmienten casi todo lo que se cree de él-, pero también del doctrinal, mostrando cómo y quién elaboró la cristología que lo divinizó y acabó creando un cristianismo opuesto a lo que creyó el propio Jesús.

Sigue leyendo

Pederastia en la Iglesia Católica – Pepe Rodríguez

2011-03-29_222902

En poco tiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado de sus cargos al hacerse públicas sus conductas pederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales. En Pederastia en la Iglesia católica se analiza y denuncia, con solidez y dureza, la realidad, causas y efectos de la pederastia clerical, se cuantifica su dimensión, y se muestra que la cúpula de la Iglesia, incluido el Papa, mantiene una legislación canónica que obliga a encubrir y perdonar los delitos del clero.

Sigue leyendo

Dios nació mujer – Pepe Rodriguez

Dios nacio mujer

La mujer y el concepto de Dios han sido fundamentales para el progreso de la sociedad humana, pero la historia de ambos difiere mucho de lo que nos han contado.

Los conocimientos arqueológicos, históricos y etnográficos actuales indican que la mujer prehistórica no estuvo sometida al varón sino que, por el contrario, las comunidades de nuestros antepasados dependieron de su triple función como procreadora, organizadora y productora. Desde que comenzamos a evolucionar como homínidos hasta el inicio de la era agrícola, el desarrollo de las estructuras psicosociales y adelantos técnicos que posibilitaron la civilización fue obra de mujeres.

Sigue leyendo

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica – Pepe Rodríguez

Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

Sigue leyendo

Los pésimos ejemplos de Dios (según la biblia) – Pepe Rodríguez

Pesimos_ejemplos_dios_gr

La Biblia, según afirman los cristianos, es “la palabra de Dios”, la expresión de su voluntad y la única radiografía de “su” personalidad. Partiendo de tal afirmación dogmática, el autor confronta las principales traducciones bíblicas y revisa sus versículos para mostrar cómo es el dios que glorifica el cristianismo y para exponer cuáles son los modelos de conducta y normas que ese dios aprobó y legisló. El resultado del análisis es demoledor.

Sigue leyendo