"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"

Dan Barker

Etiqueta: Fin del mundo

Apocalipsis
ateoyagnostico

Fechas del fin del mundo ¿Cuando se cansarán?

Cada cierto tiempo siempre aparece un fanático afirmando que el mundo se va a acabar y que la fecha que él asegura sucederá dicho fin. Con la llegada del cristianismo dicha tendencia empezó a incrementarse. Essta gente (los creyentes más fanáticos) parecen estar hartos de este mundo y no conformes con acabar ellos mismos con sus miserables vidas parecen desear el fin de las del resto de personas, además del sufrimiento de todas aquellas a las que ellos consideran enemigas.

Estos personajes que, como toda persona, han contribuido y contribuyen a hacer de este mundo tal cual es, parecen no estar nunca conformes con lo que les ha tocado vivir y piden, ruegan (rezan), para que aparezca un “salvador” que por supuesto (a pesar de ser omnipresente) nunca aparece y parece ser ajeno (a pesar de ser omnisciente) a todo lo que sucede en este mundo. Un mundo que, según estos mismos fanáticos, él mismo ha creado tal cual es (según sus designios).

Entre estos magufos siempre aparece un listillo que, afirmando ser un líder “elegido y enviado” por su dios (sea cual sea su religión) parece poseer cierta información privilegiada que su dios le ha concedido (todos se arrojan tener «la verdad», así en plano absoluto) y que, bueno él, pretende poner a disposición pública (aunque otras veces son cálculos y resultados sujetos a su maravillosa inteligencia a la hora de interpretar cuentos, sucesos u objetos).

Por si alguien pensaba que esto no ha sucedido nada más que en contadas ocasiones, aquí les dejo una lista con la recopilación de todas las fechas “apocalípticas” conocidas y, por supuesto, incumplidas. ¿Se cansarán algún día de demostrarnos lo crédulos y necios que son?

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta