La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da. Robert G. Ingersoll

Etiqueta: Opus Dei

Camino (2008)
ateoyagnostico

Mr. Meebles: el clásico libro infantil sobre un amigo imaginario que teme ser olvidado

Quien haya visto la película «Camino», escrita y dirigida por Javier Fesser, dedicada a retratar cómo es el Opus Dei desde los ojos de la niña protagonista y basada en la biografía de Alexia González-Barros (fallecida a los 14 años a causa de un tumor), recordará que en la película aparece un cuento, «Mr Meebles tiene un problema», al cual le acompaña una frase demoledora pues ejemplifica qué son los dioses y concretamente el dios del monoteísmo abrahámico:

Mr Meebles un hombre bueno que conoce todo acerca de todas las cosas, pero que tiene un problema…. si no piensas en él, deja de existir.

El cuento, por supuesto, no fue creado para la película de 2008. Es un cuento real y fue escrito por un dibujante: Jack Kent.

Leer más »

El Opus Dei conserva su caché–Alberto Moncada: “Todo el dinero del Opus es dinero negro”

La influencia del Opus Dei en el Parlamento ha caído enteros durante el Gobierno del PSOE. No obstante, la Obra mantiene su influencia empresarial mediante centros de gestión y fundaciones.

Robert De Niro, Nicolas Cage o Antonio Banderas, cualquiera de estos tres actores podría ser José María Escrivá de Balaguer en la gran pantalla, o al menos es lo que anunciaba uno de los foros cinematográficos del Opus Dei. La película se planteó como una respuesta al ataque mediático más importante que ha sufrido el Opus en 80 años: El Código Da Vinci, una ficción que escoció en el seno de la Obra y que, para algunos analistas, la sumió en una crisis de vocaciones acentuada por la mayor popularidad de otros movimientos de la ultraderecha católica, como los Legionarios de Cristo y Camino Neocatecumenal, los numerosos ‘Kikos’.

No obstante, el Opus cuenta en la actualidad con más de 80.000 fieles oficiales, de los cuales 1.750 son sacerdotes. Más de la mitad de los seguidores de la Obra, ahora dirigidos por el prelado Javier Echevarría, viven en Europa. América es la segunda fuente de militantes, con más de 28.000 individuos adscritos al grupo. Oficialmente, la prelatura es una organización “sin ánimo de lucro”, si bien su fundador recomendaba emplear lo que él llamaba “el Santo sablazo” para financiar sus “obras de caridad”; misiones orientadas casi exclusivamente al proselitismo.

Leer más »
Accede con tu cuenta