El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada… El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno… El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien… El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra… El hecho de que la razón humana es capaz… El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta… El hecho de que no hay un Dios… Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia. Dan Barker

Tag: Software

Weasel–Evolución y biomorfos – Dawkins

Weasel es un experimento mental y una variedad de simulaciones por ordenador que lo ilustran. Su objetivo es mostrar como el proceso que conduce a los sistemas evolutivos –con variaciones aleatorias combinadas con acumulación de selección no aleatoria – es diferente al puro azar.

El programa fue presentado por su creador, Richard Dawkins en el Relojero ciego. En él se incluyeron dos modelos del mismo: uno simple, cuyo objetivo era desafiar la afirmación creacionista, y por ende religiosa, de que un organismo complejo no podía producirse mediante selección natural a través de procesos aleatorios. A este programa se le añadió un modelo más complejo usando gráficos para representar unidades a las que se les dio el nombre de “biomorfos”.

Leer más »

Evolve 4.0 Simulador de evolución para PC

Evolve 4.0 es un simulador de la evolución mediante un procedimiento simplificado de un universo en 2 dimensiones. Este software te permite crear nuevas simulaciones, ejecutarlas y visualizar el comportamiento de criaturas en evolución.

La primera versión de este software fue creado en 1996. Afortunadamente, se ha convertido (al igual que las criaturas que viven en el simulador) en una pieza impresionante de software.

La versión más reciente es una completa aplicación para Windows con una interfaz gráfica de usuario bien diseñada y un montón de características para examinar la evolución de criaturas.

Leer más »