"Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra."

Juan Luis Arsuaga

Etiqueta: Errores Bíblicos

666
ateoyagnostico

El «Número del la Bestia» en el que creen por un error de traducción

No hace falta que me extienda mucho para explicar en una introducción qué es el «número del diablo» en el que millones de personas hoy día creen, porque así se lo ha enseñado su religión ¿Quién no ha oído sobre el 666? ¿Quién no ha escuchado a predicadores de toda denominación cristiana aludir a él? Ya se encargan los religiosos y sectas en formentar la superstición numerológica para que la coerción basada en la falacia ad baculum surja efecto.

Leer más »
Cristianismo
ateoyagnostico

Errores geográficos neotestamentarios: los autores no conocían la zona y se basaron en traducciones griegas

Los evangelios, pese a la creencia, no fueron escritos por autores judíos, ni por habitantes del Israel y Palestina de aquella época. Esto se comprueba cuando uno analiza las afirmaciones que esos realizaron o cómo se expresaban. Incosncientemente, estos autores de habla y cultura helena, dejaron expresiones, situaciones y juegos de palabras que sólo podrían haberse producido de ser esto así. Más adelante, en otros artículos, mostraré a qué me refiero con este tipo de errores, hoy prefiero dedicarlo a otros: los geográficos. Errores que sólo alguien que no conociera la zona y escribiera de oídas habría cometido. Errores que, además, muestran que dichos autores se sirvieron de una traducción griega y no hebrea de la Biblia: la LXX o Septuaginta. Pues de haber optado por una hebrea no estarían implícitos dichos fallos.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

100 Errores matemáticos en la Biblia – Robert Collins

¿Cuántas veces has escuchado que se supone que la Biblia es un libro perfecto? Esta afirmación es aceptada sin cuestionamientos por muchos creyentes de la Biblia, pero es fácilmente refutada al observar de cerca algunas de las muchas afirmaciones matemáticas de la Biblia.

No es necesario que seas un matemático para comprender estos errores. Son claros y obvios para cualquiera que pueda sumar, restar, multiplicar y dividir.

Leer más »
Errores Bíblicos
ateoyagnostico

Errores históricos y geográficos en la Biblia

Estos son 42 puntos que Richard Packham recopiló en su web sobre errores e incoherencias históricas y geográficas en la Biblia. Pero pueden verlos más detalladamente en los artículos de esta misma web (como en el análisis sobre la cronología bíblica). De hecho, en un futuro próximo serán ampliados por otro artículo concretando y detallando aquellos versículos en el Nuevo testamento que demuestran que sus autores sólo conocían Palestina de oídas.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta