"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Tag: Mariano Chóliz Montañez

Libros
ateoyagnostico

Elogio del ateísmo – Mariano Chóliz Montañez

Durante gran parte de la historia de la humanidad, el mito y la religión han servido como fórmulas de entender la realidad, de encontrar sentido a la vida y de gobernarse con unos principios éticos. Además, la religión, erigida en institución, ha gobernado y dominado las acciones de los hombres.

No obstante, conforme se desarrolla la ciencia, ésta va ocupando progresivamente las funciones que antaño tenía la religión. Y no sólo en la explicación de la realidad, sino también para encontrar sentido a la existencia o en el establecimiento de principios éticos.
Cuando la ciencia avanza, la religión da un paso atrás.

Pero la ciencia es modesta y no pretende imponer su conocimiento, sino explicar sus descubrimientos. De hecho, este libro no se habría escrito si no fuera por la intolerancia y el ataque furibundo de algunos jerarcas de la Conferencia Episcopal Española ante los avances sociales y éticos de una sociedad moderna y laica.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta