"El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada… El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno… El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien… El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra… El hecho de que la razón humana es capaz… El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta… El hecho de que no hay un Dios… Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia."

Dan Barker

Elogio del ateísmo – Mariano Chóliz Montañez

Durante gran parte de la historia de la humanidad, el mito y la religión han servido como fórmulas de entender la realidad, de encontrar sentido a la vida y de gobernarse con unos principios éticos. Además, la religión, erigida en institución, ha gobernado y dominado las acciones de los hombres. No obstante, conforme se desarrolla la ciencia, ésta va ocupando progresivamente las funciones que antaño tenía la religión. Y no sólo en la explicación de la realidad, sino también para encontrar sentido a la existencia o en el establecimiento de principios éticos. Cuando la ciencia avanza, la religión da un paso atrás. Pero la ciencia es modesta y no pretende imponer su conocimiento, sino explicar sus descubrimientos. De hecho, este libro no se habría escrito si no fuera por la intolerancia y el ataque furibundo de algunos jerarcas de la Conferencia Episcopal Española ante los avances sociales y éticos de una sociedad moderna y laica.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante gran parte de la historia de la humanidad, el mito y la religión han servido como fórmulas de entender la realidad, de encontrar sentido a la vida y de gobernarse con unos principios éticos. Además, la religión, erigida en institución, ha gobernado y dominado las acciones de los hombres.

No obstante, conforme se desarrolla la ciencia, ésta va ocupando progresivamente las funciones que antaño tenía la religión. Y no sólo en la explicación de la realidad, sino también para encontrar sentido a la existencia o en el establecimiento de principios éticos.
Cuando la ciencia avanza, la religión da un paso atrás.

Pero la ciencia es modesta y no pretende imponer su conocimiento, sino explicar sus descubrimientos. De hecho, este libro no se habría escrito si no fuera por la intolerancia y el ataque furibundo de algunos jerarcas de la Conferencia Episcopal Española ante los avances sociales y éticos de una sociedad moderna y laica.

 

 

Mariano Chóliz Montañez es profesor de Psicología en la Universidad de Valencia (España). Imparte docencia de Psicología de las Adicciones en la Licenciatura de Psicología y en cursos de postgrado y máster. Dirige un curso de postgrado sobre Adicción al Juego, título de especialización profesional de la Universidad de Valencia. Dedica su investigación en las áreas de Psicología de la Emoción y Psicología de las Adicciones. Es autor de una decena de libros y varias decenas de artículos en revistas científicas. Dirige la Unidad de Investigación de Adicciones Tecnológicas y Juego y en la actualidad está desarrollando un programa de prevención primaria de adicciones no tóxicas (juego de azar, Internet, videojuegos y telefonía móvil). Combina la publicación de trabajos en revistas científicas con la investigación y análisis del discurso y el engaño de algunos políticos en materia de agua y medio ambiente (“El lenguaje y las mentiras de la propaganda”, editorial Promolibro) o la guerra (“Psicología de la propaganda de guerra”, http://www.uv.es/choliz).

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
asimov
asimov
12 años atrás

Muy agradecido por el libro.

saludos

rafael perez
rafael perez
12 años atrás

Gracias, lo leere si me gusta mucho lo compro para tenerñp en casa, saludos

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta