Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia. Thomas Szasz

Especies en evolución – Especes d’especes (documental)

La vida en la Tierra es tremendamente diversa y parece que sólo hemos empezado a rascar en la superficie. Se cree que existen entre cinco y cien millones de especies diferentes de vida en nuestro planeta pero hasta el momento el hombre sólo ha logrado identificar y clasificar a menos de dos millones. Este documental de Denis Waerebeke presentado por Benoit Giros, de unos 50 minutos de duración y emitido por Odisea, estudiará tanto lo exótico como lo cotidiano para dar una visión del complejo árbol de la vida, siempre en constante crecimiento. Desde la ameba al homo sapiens, trazará un recorrido evolutivo de al menos 700 millones de años.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas. Samuel Butler
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

images (4)

La vida en la Tierra es tremendamente diversa y parece que sólo hemos empezado a rascar en la superficie. Se cree que existen entre cinco y cien millones de especies diferentes de vida en nuestro planeta pero hasta el momento el hombre sólo ha logrado identificar y clasificar a menos de dos millones.

Este documental de Denis Waerebeke presentado por Benoit Giros, de unos 50 minutos de duración y emitido por Odisea, estudiará tanto lo exótico como lo cotidiano para dar una visión del complejo árbol de la vida, siempre en constante crecimiento. Desde la ameba al homo sapiens, trazará un recorrido evolutivo de al menos 700 millones de años.

Especes D’especes (Especies en evolución) explica, de forma amena y divertida, como funciona la evolución y cómo sería el aspecto real del árbol de la vida, guiando al espectador rama por rama hasta el origen de todas las especies en LUCA. (último antepasado común universal)

En el documental han participado, entre otros expertos, Philippe Bouchet (científico especializado en zoología), Jacques Cuisin (autor de Afrique sauvage y coautor de Les Oiseaux d’Amérique du Sud), Philip C.J. Donoghue (coautor de Telling the evolutionary time: molecular clocks and the fossil record), Pascal Duris (Director adjunto del SPH y profesor de epistemología e historia de la ciencia la Universidad de Bordeaux), Patrick Forterre y Jean-Pierre Gasc.
ima_actu_palmares_pariscience08

Con ayuda de secuencias animadas, gráficos en tres dimensiones y explicaciones de las últimas investigaciones científicas en este campo tendremos una visión nueva y fresca sobre los habitantes de nuestro planeta.

480_5650_vignette_Especesespeces1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

5 comentarios

  1. EVOLUCIÓN NO ES CIENCIA. Esta página me parece extremadamente fundamentalista. Se va a los extremos criticando a las religiones y en especial al cristianismo BIBLICO. Pero defiende y si es posible da su vida por el ateísmo darwiniano. Colocas la teoría de la evolución como lo «ABSOLUTO» lo cual es un absoluto. ABSURDO. Cuando te hablan de Dios, te defiendes, criticando a los creyentes. Pero ¿no crees que es ridículo creer que eres un simio evolucionado? Pero lo peor de esta teoría que no tiene «patas ni cabeza». Darwin PLAGIO su famoso libro el origen de las especies. Saco su teoría mediante el espiritismo. Fue un APÓSTATA = ABANDONO DE LA FE. Por ser Pastor anglicano. Se resintió contra Dios porque no le sano a su hija mayor de tuberculosis y murió, quizás por su matrimonio incestuoso con su sobrina. El mismo Darwin dudo de su teoría…, NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA para apoyar la famosa selección natural, ni la famosa teoría de MACROEVOLUCIÓN. Lo cual es solo eso «UNA TEORIA». Me parece ridícula y halada del pelo…

    SALUDOS.

    1. 1º.- El «fanático» soy yo, pero quien para criticar una teoría científica solo tiene como argumento ad hominems hacia su autor, además de falsedades, es usted.

      2º.- Menos mal que no hay evidencia para la selección natural… Nada, si apenas hay estudios al respecto. ¿Lo comprobamos? ¿Nos metémos en cualquier journal de revisión por pares para ver el resultado?

      Más de 200.000 estudios en PLOS ONE.
      Más de 55.000 estudios publicados en CELL.
      Más de 70.000 en Nature.

      ¿Vemos cuantos más en el resto de journals de Biología, Química, etc.?

      3º.- Por si con lo anterior no bastara, por si es usted demasiado perezoso, tiene una recopilación listada de más de 30 evidencias sobre «macroevolución» en este enlace.

      4º.- Dice que no hay evidencia, pero hay consenso científico a nivel mundial. Métase en cualquier facultad o universidad del mundo donde se enseñe Biología, que le lleven a los laboratorios, y luego me cuenta.

      Espero que todo lo que tenga, por cierto, no sea el argumento falaz de la falsa dicotomía: no me diga que como cree en dios, su única estrategia, para lo único que le da ese melón al que usted llama cabeza, es pretender negar algo tan inmensamente observado y estudiado a lo largo de 3 siglos. Espero que su argumento no sea: ¡oye, si la evolución no es real mi diosito tiene mayor validez!

      Viene a cagarse en la ciencia, negando algo sobre lo cual se sustentan decenas de ramas y sobre lo cual usted puede permitirse medicarse y comer, pero ¿Evidencias de su dios? ¿Las tiene? Yo se las he aportado y puedo aportar para ese proceso natural ¿y usted para su amigo ficticio? Ale, a pastar.

    2. ¿Tiene Vd. alguna prueba, preferiblemente que haya pasado revisión por pares, de que el relato -relatos al ser en realidad dos mezclados- del Génesis, basados además en la mitología sumeria, es la verdad absoluta?. No vale usar la Biblia, y solamente para empezar.

      Voy a rezarle a Lurue, la Reina Unicornio, por Vd. Aún espero que pueda verla trotar en lo más profundo del bosque a la luz de la Luna llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta