"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Etiqueta: Medicina

Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Tratamientos médicos bíblicos: cómo curar la lepra

Los religiosos siempre usan la biblia como base a sus afirmaciones. Esta es siempre, para ellos, recurso necesario que hace válidas sus creencias ya que, según ellos, está llena de verdades y conocimiento. Pues bien, para corroborar una vez más si esto es así o solo charlatanería barata, comprobaremos qué conocimientos y verdad hay en uno de los capítulos dedicado al tratamiento de enfermedades (en este caso la lepra y/o enfermedades de piel-según nuevas “traducciones” e “interpretaciones” por supuesto religiosas).

También veremos (de nuevo) si es cierta esa “sabiduría” bíblica o tan solo el reflejo de los conocimientos y supersticiones de un pueblo (el hebreo) en un simple libro (Tanaj o Antiguo testamento).

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

El dios bíblico y las enfermedades

Muchos religiosos creen que lo dicho en la biblia es real y que el dios bíblico es el único que puede curar sus enfermedades y dolencias basándose en la interpretación de lo dicho en sus escrituras. Navegando por la red me encontré con un artículo en el que un creyente copia versículos bíblicos y, como todo creyente, los interpreta sin analizar y exponer lo que dice el resto del texto, de la biblia o el contexto histórico y real en el que se escribieron.

En este artículo analizaré esos mismos versículos que usa el autor de dicha recopilación y que también son usados por el resto de creyentes judeocristianos para justificar tales creencias.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta