"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Tag: Religiones

Libros
ateoyagnostico

Sobre los dioses – Robert G. Ingersoll

Toda nación ha creado su dios, y ese dios siempre se ha parecido a sus creadores. Ha odiado y ha amado todo lo que ellos han odiado y amado, e invariablemente se le ha visto a favor de los ocupantes del poder. Todo dios ha sido intensamente patriótico, ha detestado a todas las naciones excepto la propia.

Leer más »
Estafadores
ateoyagnostico

Fabricando necios: dos ejemplos de cómo la educación religiosa favorece la estafa

Sólo a los creyentes se les puede estafar, de forma fácil, sin que estos se den cuenta y que, además, estén agradecidos por ello.

No, no me refiero a esos espectáculos llamados misas en los cuales un «predicador» que se hace llamar a sí mismo «profeta» (cuando no afirma ser él mismo Jesús reencarnado o similar) se dedica a maldecir irracionalmente a todo aquel, o aquello, que puede contradecirle para después pedir dinero a su público, ni me refiero a los cientos de shows que se emiten anualmente en numerosas cadenas en las cuales otro «predicador» y «profeta» repite las mismas frases cliché de su religión para, acto seguido, pedir donaciones para su causa (el hacerse rico).

No, esta vez no me voy a referir a este tipo de sucesos sino a otro distinto y a la vez similar (un estafador prometiendo algo a sus convencidos devotos a la par que pide dinero): el de los exorcistas y curadores por fe. Lo haré con dos ejemplos que van a ilustrar perfectamente que el religioso es alguien predispuesto, desde que de pequeño lo educaron para ello, a ser un necio al que se le puede estafar fácilmente.

Leer más »
Psicología
ateoyagnostico

¿Qué bases psicológicas hay detrás de la superstición?

En un artículo publicado desde el blog de su web, la psicóloga Zoraida Rodríguez Vílchez realiza un listado con las 6 bases psicológicas que hay detrás de cada superstición y que pueden ayudar a entender por qué la gente se aferra a todo tipo de supercherías y afirmaciones realizadas por todo tipo de charlatanes. He aquí el listado de tales motivaciones psicológicas

Leer más »
Documentales
ateoyagnostico

A prueba de Fe: Dioses de la antigüedad – Walter Dorado

La tierra, un pequeño punto azul, en el vasto universo, lleno de unos seres que se dicen únicos. Para bien o mal han sobrevivido a una cantidad de dioses, costumbres y supersticiones a través de la historia.

Este documental explora los inicios de las deidades, sus ramificaciones y la historia confrontada con los apologetas de hoy día en la religión cristiana. Un recorrido por la historia del dios hebreo, relacionándolo con los demás dioses de nuestra sociedad creyente, nos mostrará que este personaje se comportaba igual a los demás.

Una mirada relacional y crítica, basándose en la Biblia de Jerusalén, nos mostrará que todo lo que creíamos saber de “Dios” no es tan verdadero como nos hicieron creer.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta