No necesitamos que Dios haga lo que nosotros podemos hacer y no hacemos. No hay necesidad, ni valor, ni nada que ganar, si Dios salva lo que nosotros no queremos salvar. Un Dios que nos salva de las consecuencias de nuestros pecados colectivos es un Dios que nos arrebata la condición de criaturas y la reduce a servidumbre… Y, lo que tal vez es aún peor, hace de Dios el narrador de una obra teatral llamada ‘vida’ que nosotros escribimos cada día por mandato del Ser al que llamamos Dios. Joan Chittister

Tag: Respuestas

Respuesta a las mentiras creacionistas

Hoy me hago acopio de una respuesta dada en el blog Ciencia Básica por el usuario Phosphoros y que resume por qué el creacionismo no puede considerarse una ciencia y como la misma lo refuta mediante el uso del conocimiento científico actual.

Leer más »

El Top 10 de los argumentos creacionistas – The Thinking Atheist

Poco más se puede añadir a las respuestas dadas por estos videos sobre los argumentos del “creacionismo” o “diseño inteligente” (la mascara hipócrita con la que disfrazan los creyentes a su religión para intentar meterla en las escuelas como ciencia).

Que paradoja es que se le llame “diseño inteligente” a la idea más idiota y absurda basada en la religión (cuentos para explicar las cosas narrados por patriarcas nómadas de la prehistoria, transmitidos generación tras generación y puestos en papel).

Leer más »

Hitler ¿¿Ateo??

Al parecer, muchos cristianos (los hipócritas) intentar desvincular a este genocida con la religión, más concretamente con el cristianismo y endosarlo a la ideología ateísta. Ya no tienen bastante con evadirse de todos los crímenes que cometió el cristianismo desde su aparición, y más aun cuando el emperador Constantino I permitió su culto para mas tarde declararlo religión oficial del imperio romano, que intentan vincular a este personaje con una ideología totalmente contraria a sus creencias claramente religiosas.

Para todos esos creyentes y el resto que quiera saber más va este artículo…

Leer más »
Argumentos
ateoyagnostico

¿La arrogancia del ateo?

La primera contradicción del creyente: los creyentes religiosos nos definen a los ateos como personas arrogantes que creemos saber todas las respuestas. Lo que no saben es que se contradicen a si mismos cuando más tarde o anterior a esa acusación lanzan la frase “la ciencia no tiene todas las respuestas”.

Bien, ¿Cómo podemos ser arrogantes si en vez de confiar en la religión (un sistema que afirma tener «la Verdad» lo hacemos en la ciencia, la cual sostiene sólo certezas basándose en la evidencia disponible y afirma no tener todas las respuestas?

Leer más »