"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Tag: Sanjuana Martínez

Crímenes religiosos
ateoyagnostico

Manto Purpura – Sanjuana Martínez

¿A cuántos curas pederastas ha protegido el manto púrpura del cardenal Norberto Rivera Carrera? Un hecho escandaloso e inédito: el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ha sido denunciado ante la Corte Superior de California por conspiración a la pederastia. Se le acusa de ocho cargos, entre otros el de negligencia por haber protegido al cura Nicolás Aguilar Rivera. Ésta es la primera denuncia de abuso sexual a menores de edad realizada contra un cardenal en el mundo.

Sanjuana Martínez hace un recorrido escalofriante, puntual y detallado de este caso que le ha estallado a México frente a sus ojos. A través de una rigurosa investigación y documentos reveladores, la autora desentraña una historia vergonzosa: la pederastia del cura Nicolás Aguilar, quien abusó de casi noventa niños y ha sido encubierto por el cardenal Norberto Rivera. A partir de este caso, la autora nos enfrenta a un hecho que no podemos dejar de ver en el México moderno: la pederastia clerical, un mal tan vivo como quienes lo practican.

A la infamia de la violación sexual se añade la del encubrimiento. En Manto púrpura -escrito con el estilo recio y afilado de Sanjuana Martínez-, la autora nos revela un escándalo que se duplica cuando responsables eclesiásticos como el cardenal Norberto Rivera, en lugar de haber expulsado a los culpables de los abusos, los encubrieron y protegieron, ampararon y defendieron. Manto púrpura es un libro valiente y comprometido que conmocionará a toda la sociedad mexicana.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta