"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

Etiqueta: Steven L McKenzie

Análisis Bíblico
ateoyagnostico

The uncensored Bible (La Biblia sin censura)– John Kaltner, Steven L. McKenzie y Joel Kilpatrick

Todos sabemos la historia de cómo Eva fue creada de la costilla de Adán. Pero ¿qué pasaría si, tal vez, «costilla» fue un error de traducción y la parte del cuerpo que se estaba usando realmente fue el hueso del pene de Adán? Esto al menos explicaría por qué los machos humanos no tienen un hueso ahí, a diferencia de otros muchos mamíferos. Ese es sólo uno de muchos giros bíblicos sorprendentes y divertidos que los lectores encontrarán en La Biblia, sin censura . Aquí los lectores aprenderán que el rey David juró como un marinero; que las mandrágoras eran el equivalente bíblico del Viagra ®; ; que Caín estaba deprimido, y que el «abrigo de muchos colores» de José podría haber sido realmente un vestido (que puede explicar por qué sus hermanos se metieron con él) .

Los autores Kaltner, McKenzie, y Kilpatrick sacan a la luz algunas de las especulaciones más extravagantes acerca de las Escrituras, todas ellas basadas en estudios legítimos que revelan un extraño lado más indecente de El Buen Libro.

La Biblia sin censura es una hilarante impactante y reflexiva colección de las interpretaciones más recientes, convincentes y democráticas de la Biblia de las nuevas voces de la erudición bíblica.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta