"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

Etiqueta: A.Piñero

A.Piñero
ateoyagnostico

Cristianismo primitivo y religiones mistericas – Antonio Piñero, José María Blázquez etc al

El libro «Cristianismo primitivo y religiones mistéricas» de Ediciones Cátedra ofrece una síntesis extraordinaria sobre la religiosidad de los primeros siglos en Occidente. Escrito por expertos en la materia como José María Blázquez, Jaime Alvar, Antonio Piñero, entre otros, aborda una amplia gama de aspectos del cristianismo primitivo, desde la figura de Jesucristo hasta la influencia de la filosofía helenista y la gnosis en el dogma cristiano, así como aspectos históricos, políticos y socioeconómicos.

Leer más »
A.Piñero
ateoyagnostico

Todos Los Evangelios: Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangélicos conocidos – Antonio Piñero

La presente edición contiene todos los evangelios que han llegado hasta nosotros, tanto canónicos como apócrifos. Llamamos evangelio al término utilizado a partir del siglo II en toda la cristiandad: «Libro que recoge los hechos y palabras de la vida de Jesús de Nazaret como buena noticia de salvación para todos los seres humanos ». En lo que se refiere a los llamados evangelios gnósticos, entendemos como tales a «los libros que contienen la revelación de Jesús, normalmente tras su resurrección, acerca del Dios trascendente, de la esencia espiritual de los elegidos y de su salvación». De este modo, son verdaderos evangelios también algunos libros que no se definen como tales y llevan títulos diferentes.

Leer más »

El Jesús de los evangelios apócrifos- Antonio Piñero

Conferencia impartida el 4 de Abril de 1987 por Antonio Piñero para el Simposium sobre La vida oculta de Jesús en el Colegio Menesiano, Madrid. Piñero trató en esta conferencia sobre “El Jesús de los evangelios apócrifos”.

En dicha ponencia, Piñero desvela qué son los textos apócrifos, cuantos evangelios existen y como es el Jesús descrito en cada uno de ellos.

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta