En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta. Richard Dawkins

El Jesús de los evangelios apócrifos- Antonio Piñero

Conferencia impartida el 4 de Abril de 1987 por Antonio Piñero para el Simposium sobre La vida oculta de Jesús en el Colegio Menesiano, Madrid. Piñero trató en esta conferencia sobre “El Jesús de los evangelios apócrifos”. En dicha ponencia, Piñero desvela qué son los textos apócrifos, cuantos evangelios existen y como es el Jesús descrito en cada uno de ellos.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Y si el mundo no corresponde en todos los aspectos a nuestros deseos, ¿es culpa de la ciencia o de los que quieren imponer sus deseos en el mundo? Carl Sagan
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Simposium - Antonio Piñero

Conferencia impartida el 4 de Abril de 1987 por Antonio Piñero para el Simposium sobre La vida oculta de Jesús en el Colegio Menesiano, Madrid. Piñero trató en esta conferencia sobre “El Jesús de los evangelios apócrifos”.

En dicha ponencia, Piñero desvela qué son los textos apócrifos, cuantos evangelios existen y como es el Jesús descrito en cada uno de ellos.

Una conferencia que nos muestra como cada evangelio tiene su propia versión del mesías, muchas de ellas poco acordes con el concepto marcado por los cánones eclesiásticos y alejadas de la imagen de un Jesús “pacifico” usada por ellos. Estos evangelios, además de contarnos las aventuras de este personaje cuando es adulto, nos muestran a un Jesús durante su infancia, describiéndonoslo como una persona arrogante y que, como todo niño normal y carente de la omnisciencia propia de una deidad, tarda poco en vengarse de aquellos que le contrarían.

Más de uno se llevará una sorpresa al ver como era esta imagen del cristianismo primitivo sobre ese Jesús, la de los evangelios no escogidos por el imperio romano una vez llegado el siglo IV a.e.c.

El Jesús de los primeros siglos, finales del I al IV d.e.c, era un Jesús violento y prepotente que, en muchas ocasiones, utilizaba  sus poderes de una forma arrogante e irresponsable.

Nota: el enlace «cuantos evangelios existen» redirige a una web donde se muestran todos los textos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

6 respuestas

    1. Hola felix

      He probado con varios navegadores, distintos PCs y desde distintas conexiones y a mi si que se me muestra el reproductor del audio.

      Lo único que se me ocurre es que: 1.- tal vez sea problema de tu navegador, creo que se necesita el complemente de flash para poder verlo. 2.- O problema de tu conexión: todas las veces que lo he probado ha tardado en cargarse. (con una conexión de 65 MB ha tardado también unos segundos)

      Prueba a visualizarlo desde otro navegador, desde otro PC o desde otra conexión. Si se muestra con alguna de esas opciones, ya puedes deducir cual es el problema.

      Saludos.

      Actualizado:

      He modificado el enlace de reproducción. Prueba ahora y me cuentas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *