Si Cristo de hecho dijo ‘No he venido a traer la paz sino la espada’, ésta es la única profecía del Nuevo Testamento que se ha cumplido literalmente. Robert G. Ingersoll

Tag: Edificios

L’École de cirque (Québec), otro ejemplo de como convertir algo inútil (una iglesia) en algo útil

Siguiendo con el hilo de mi propuesta inicial (demostrar que no es necesario abandonar o destruir un edificio), ahora añado otro ejemplo de una iglesia convertida en algo mucho más útil y de provecho, con fines más honestos y con un trasfondo verdaderamente artístico. Se trata esta vez de un edificio, una antigua iglesia, a la que se le ha dado un lavado de imagen gracias a un proyecto de restauración que la ha convertido una escuela, la Escuela de Circo de Québec.

Leer más »

The church (Dublin): Aprovechando realmente una iglesia.

Muchas veces hablando con creyentes, la excusa que ponen cuando se les habla del patrimonio de la iglesia es preguntar ¿Y que haríamos con las iglesias y templos? Yo propondría convertirlos en museos o reciclarlos y convertirlos en edificios públicos con una verdadera utilidad. En Dublín (Irlanda) ya encontraron dicha respuesta aunque no tan modesta como la mía.

Leer más »
Accede con tu cuenta