La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da. Robert G. Ingersoll

Etiqueta: Escala de Raglan

Comparaciones
ateoyagnostico

La escala de Raglan: Jesús, tan solo otro arquetipo de héroe mítico clásico

Como cualquier héroe mitológico, el semidiós del judeocristianismo (Jesús) tan solo es otro arquetipo común en todas las narraciones religiosas consideradas ahora como simples mitos. Los autores de los evangelios, lejos de narrar la historia de un hombre real, copiaron la imagen idílica del héroe clásico para usarlo como ejemplo de líder a seguir. Este líder inspirado en las narraciones grecorromanas dio autoridad a estos religiosos como sucesores legítimos a este y les convirtió en lideres de un grupo que posiblemente adoraba a otro héroe mítico que supuestamente había vivido siglos atrás (El Maestro de justicia de la secta esenia a la que muy probablemente Juan el bautista pertenecía). Pablo posiblemente dio nombre a este Maestro de Justicia alegando que este se le había aparecido y al cual los autores evangélicos dotaron de vida incorporándole toda una serie de cualidades que este debía poseer (todas muy conocidas para esos autores).

Para los que todavía no sepan lo que es un mito y crean que su ídolo imaginario supuestamente muerto hace aproximadamente 2000 años es único.

Leer más »
Accede con tu cuenta