"La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador."

Karl Marx

Etiqueta: James Randi

James Randi: Fraudes paranormales (TED)

En una conferencia realizada en Marzo del 2007 (Monterrey California) para TED, el legendario escéptico James Randi toma una dosis fatal de píldoras homeopáticas para dormir, iniciando así un discurso de 18 minutos acerca de las creencias irracionales.

Durante la conferencia Randi lanza un reto al mundo de los psíquicos: demuestren que lo que ustedes hacen es real… y yo les regalo un millón de dólares. El reto fue ampliado en 2011 incluyendo en él a cualquiera que pudiera demostrar que la homeopatía funciona.

Leer más »
Asimov
ateoyagnostico

Fraudes Paranormales – James Randi

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos.

Leer más »

¿Por qué rechazo la religión, lo tonta e irreal que es, y por qué soy un bright entregado y enérgico?–Ensayo de James Randi

En su ensayo “¿Por qué rechazo la religión, lo tonta e irreal que es, y por qué soy un bright entregado y enérgico? «, Randi, quien se identifica como ateo, señala que muchos relatos en los textos religiosos, incluyendo el nacimiento virginal , los milagros de Jesucristo , y la separación del Mar Rojo por Moisés , no son creíbles. Por ejemplo, Randi se refiere a la Virgen María como «impregnada por algún tipo de fantasma, y produciendo como resultado un hijo que podía caminar sobre el agua, resucitar a los muertos, convertir el agua en vino y multiplicar panes y peces» y se pregunta cómo Adán y Eva «podrían tener dos hijos, uno de ellos mató al otro, y sin embargo lograron poblar la tierra sin cometer incesto.» Randi escribe que, en comparación con la Biblia, » El Mago de Oz es más creíble. Y más divertido.»

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta