"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Etiqueta: Predicciones

Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido par que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual realmente muestran como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

En este articulo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Antiguo testamento

Todos conocemos las promesas que el dios bíblico (más bien el autor de cada texto) hace a su pueblo (aunque al no cumplirse y ser la mayoría muy generalizadas y enredadas, el pueblo decidiera aplicarlas a distintas épocas con la excusa de que estaban escritas en clave o simbólicamente). En este articulo reuniremos todas las promesas que hace ese dios hebreo a su pueblo (por mucho que los judeocristianos quieran reinterpretarlas a su gusto) en el Antiguo testamento.

Leer más »
Datos
ateoyagnostico

Predicciones falsas del “fin del mundo”: testigos de Jehová

Esto es lo que sucede cuando una persona decide interpretar lo dicho en la biblia al pie de la letra.

Este articulo ha sido extraido del «Centro de investigaciones relgiosas», un centro judeocristiano que se encarga en demostrar que todas las sectas menos ellos son falsas.

Nada mejor que un creyente refutando a otro creyente… 😀

Leer más »

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta