Tenemos que comprender el Cosmos tal como es y no confundir lo que es con lo que queramos que sea. Carl Sagan

Tag: Supersticiones

Absurdos
ateoyagnostico

¿Y esto es serio? El Top 10 de estupideces bíblicas

No dejan de llegarme encantadores mensajes de creyentes que pretenden argumentar que su biblia (esa que jamás leen) es creíble y contiene verdades absolutas. Pero uno, después de leerla y analizarla más de una veintena de veces, después de leer todas las anotaciones dadas por teólogos en sus diferentes versiones, y después de leer un sinfín de escritos apologéticos, no hace nada más que encontrarse cientos de barbaridades y estupideces que son inexcusables y que no deberían figurar en un libro que pretenden considerar como algo serio y digno de respeto (eso que no tuvieron sus autores con todo el que no creía en sus mismos mitos a pesar de que estos eran adaptaciones de mitos robados a esas culturas como la asiria, la mesopotámica y la egipcia).

Solo un crédulo o un ignorante podría asumir tantos absurdos como los que figuran en ese libro y esperar que le tomen en serio.¿A qué me refiero cuando digo que solo un crédulo e ignorante puede asumir tantas barbaridades y absurdos?

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Tratamientos médicos bíblicos: cómo curar la lepra

Los religiosos siempre usan la biblia como base a sus afirmaciones. Esta es siempre, para ellos, recurso necesario que hace válidas sus creencias ya que, según ellos, está llena de verdades y conocimiento. Pues bien, para corroborar una vez más si esto es así o solo charlatanería barata, comprobaremos qué conocimientos y verdad hay en uno de los capítulos dedicado al tratamiento de enfermedades (en este caso la lepra y/o enfermedades de piel-según nuevas “traducciones” e “interpretaciones” por supuesto religiosas).

También veremos (de nuevo) si es cierta esa “sabiduría” bíblica o tan solo el reflejo de los conocimientos y supersticiones de un pueblo (el hebreo) en un simple libro (Tanaj o Antiguo testamento).

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

El dios bíblico y las enfermedades

Muchos religiosos creen que lo dicho en la biblia es real y que el dios bíblico es el único que puede curar sus enfermedades y dolencias basándose en la interpretación de lo dicho en sus escrituras. Navegando por la red me encontré con un artículo en el que un creyente copia versículos bíblicos y, como todo creyente, los interpreta sin analizar y exponer lo que dice el resto del texto, de la biblia o el contexto histórico y real en el que se escribieron.

En este artículo analizaré esos mismos versículos que usa el autor de dicha recopilación y que también son usados por el resto de creyentes judeocristianos para justificar tales creencias.

Leer más »
Accede con tu cuenta