La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica. Scott Bidstrup
Mitología
ateoyagnostico

Yahvé como el dios Volcano

Cómo es dios desde el punto de vista ético ya se ha planteado hasta la saciedad. De hecho yo mismo he publicado unos cuantos artículos al respecto. Pero cómo es físicamente, por cómo lo describe el libro donde existe, no es que haya muchos. Tal vez sea porque la imagen que dan de él es bastante ambigua o porque no dedican muchos versos entre los miles que hay a lo largo de la Biblia y de quienes predican de él no se puede esperar mucho sobre este tema pues lo pasan por alto, más allá de las veces en las que le han pintado para exponerlo en sus templos.

He dicho antes que «no dedican muchos versos» porque lo cierto es que, aunque la mayoría de personas creen que a ese dios no se le describe de forma física,  en la Biblia sí se le describe como tal. O al menos, si vemos la descripción que se hace de él y sus acciones, podemos hacernos una idea de a qué se refieren sus autores. Autores que le describen como un Ourea.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Cómo es Dios según la Biblia

¿Cómo describe la Biblia a Yahvé? ¿Es ese personaje como lo describen en las iglesias? Líderes religiosos han convertido al villano de unos relatos en el protagonista y héroe principal de dichos relatos. Pero lo peor no es eso. Sino que han convencido a media población de que eso es así y de que deben ignorar todas las partes de dichos relatos trastocando así su sentido de la moralidad.

Leer más »
Alah
ateoyagnostico

Alá vs Dios

Metiéndome en una web, (como no, Cristiana) descubrí otro articulo en el que se relatan las contradicciones del Corán comparándolas con los textos supuestamente perfectos de la Biblia. Durante dicho artículo; esta persona intenta desacreditar al Corán mediante lo escrito en la Biblia en un intento (valga la redundancia) de asegurar la veracidad de la misma. Asegura esta persona que, como el Corán discrepa si es comparado con los Antiguo y Nuevo testamentos, esto una prueba más de su corrupción y por lo tanto de su falsedad.

Lo que no deja claro, o no parece entender esta persona es que: por mucho que desacredites un texto mitológico usando a otro como referente, esto no convierte al segundo texto (ese del que tu crees es «la palabra» del personaje del que ambos hablan) en verdadero.

Leer más »
Accede con tu cuenta