"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

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Apropiaciones culturales
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Del grecorromano al judeocristiano: apropiaciones culturales – parte 3

Una forma de ejemplarizar este apropiación cultural es mostrar a qué nos referimos cuando decimos que, al igual que otras religiones, el cristianismo usó una serie de símbolos que no le pertenecían y con los que consiguió manipular a ese pueblo analfabeto que la única forma que tenia de ver lo que esta religión quería exponerle era mediante representaciones.

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Apropiaciones culturales
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Del grecorromano al judeocristiano: apropiaciones culturales – parte 1

Durante los siglos II y III, un sabio griego y escriba judío, un pagano hierofante y un sacerdote egipcio, todos ellos, contribuyeron a la leyenda del fabuloso personaje al que los cristianos adoran. La esperanza común de una vida futura, no sólo para la élite, sino para todos y cada uno de los ciudadanos del imperio, hizo que este héroe mítico alcanzara la popularidad deseada por los religiosos que la promovieron.

Para Constantino la superstición era útil. En el siglo IV, la adoración de Jesucristo se convirtió en un culto patrocinado por el Estado en todo el Imperio Romano – además de ser particularmente exitoso en Egipto.

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