De la misma manera en que un hombre puede beber agua de cualquier lado de un tanque lleno, asimismo un teólogo hábil puede extraer de cualquier escritura aquello que sirva a sus propósitos. Bhagavad Gita

Etiqueta: Asimov

Entrevista a Isaac Asimov en “El mundo de las ideas”

En 1984, la Asociación Humanitaria de los Estados Unidos lo honró con el título de «El Hombre del Año» por su constante lucha a favor de la dignidad del hombre y de la mujer, una trayectoria que muchos de sus seguidores ignoran. Otro dato que el público desconoce es que, a pesar de ser uno de los iconos del racionalismo a ultranza, Asimov jamás se sube a un avión.

El reportaje que sigue inicia una serie de encuentros con los pensadores más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. El propósito de esta serie, que hemos denominado, precisamente, «El Mundo de las Ideas» (World of Ideas), es acercar al lector a gente que con su talento, ingenio, originalidad y dedicación transforma el mundo y la sociedad en la que vivimos.

Leer más »

Entrevista a Isaac Asimov sobre la biblia y la ciencia, la religión y la moral

Paul Kurtz, profesor emérito de filosofía en la Universidad de Buffalo y editor jefe del Free inquiry, realizó una entrevista a Isaac Asimov en 1982 con respecto a su posición e ideología atea ante la política creacionista presente en aquella época. Política promovida por Ronald Reagan, republicano y por supuesto cristiano, quien afirmaba que “no se podía confiar en los soviéticos” y en el “comunismo ateo”, y que “toda nación temerosa de dios” debía desconfiar de ellos.

Asimov responde en esta entrevista a ese tema y a los aspectos que señala en sus Guías de la Biblia, editadas en un solo volumen el año anterior a la entrevista.

Leer más »
Asimov
ateoyagnostico

Fraudes Paranormales – James Randi

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos.

Leer más »
Análisis Bíblico
ateoyagnostico

Guías del Antiguo y Nuevo testamentos–Isaac Asimov

Asimov publicó La «Guía Asimov para la Biblia» en dos volúmenes que comprendían el Antiguo Testamento (1967) y el Nuevo Testamento (1969), y luego los combinó en un sólo volumen de 1.300 páginas en 1981. Lleno de mapas y tablas, la guía conduce a través de los libros de la Biblia en orden, explicando la historia de cada uno y las influencias políticas que les habían afectado, como también información biográfica sobre los personajes importantes.

Leer más »
Accede con tu cuenta