Si pensar libremente por uno mismo es un boleto seguro al infierno, las conversaciones en el cielo deben ser terriblemente aburridas. Dr. Weirde

Tag: Investigación

Bulos
ateoyagnostico

No. David Coppedge, el creacionista, no fue despedido de la NASA «por defender el DI en una conversación informal»

Hace poco un tipo me pasó un artículo para probarme lo «malvada» que era la NASA y cómo esta actuaba inquisitorialmente contra los ¡oh, pobres! cristianos de bien, como él. El artículo en cuestión era uno publicado en el blog católico «Contando Estrelas». Repito, blog católico (editado por un «católico, conservador y de derechas»): no por afán de hacer un ad hominem sino para señalar hacia donde se pueden ver que irán los tiros con una noticia publicada por ese blog. La noticia era, concretamente, una que informaba del despido del «científico» David Coppedge, que publicaba dicho blog tal cual se puede ver en la imagen que tienen justo arriba de este párrafo.

Como pueden leer, en dicho blog su autor lo titulaba como «inquisición» y concretamente una «atea». Curioso e irónico, viniendo de un tipo que se declara seguidor de esa misma institución que creó lo que sí fue una inquisición. Para sostener tal titular, este tipo alegaba lo que voy a exponer más abajo (incluyendo los enlaces hacia sus fuentes de información que él mismo usó)

Leer más »
Crímenes religiosos
ateoyagnostico

Sanjuana Martínez – Manto Purpura

¿A cuántos curas pederastas ha protegido el manto púrpura del cardenal Norberto Rivera Carrera? Un hecho escandaloso e inédito: el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ha sido denunciado ante la Corte Superior de California por conspiración a la pederastia. Se le acusa de ocho cargos, entre otros el de negligencia por haber protegido al cura Nicolás Aguilar Rivera. Ésta es la primera denuncia de abuso sexual a menores de edad realizada contra un cardenal en el mundo.

Sanjuana Martínez hace un recorrido escalofriante, puntual y detallado de este caso que le ha estallado a México frente a sus ojos. A través de una rigurosa investigación y documentos reveladores, la autora desentraña una historia vergonzosa: la pederastia del cura Nicolás Aguilar, quien abusó de casi noventa niños y ha sido encubierto por el cardenal Norberto Rivera. A partir de este caso, la autora nos enfrenta a un hecho que no podemos dejar de ver en el México moderno: la pederastia clerical, un mal tan vivo como quienes lo practican.

A la infamia de la violación sexual se añade la del encubrimiento. En Manto púrpura -escrito con el estilo recio y afilado de Sanjuana Martínez-, la autora nos revela un escándalo que se duplica cuando responsables eclesiásticos como el cardenal Norberto Rivera, en lugar de haber expulsado a los culpables de los abusos, los encubrieron y protegieron, ampararon y defendieron. Manto púrpura es un libro valiente y comprometido que conmocionará a toda la sociedad mexicana.

Leer más »