La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece. Philip K. Dick

La Nación Bíblica: Los Estados Unidos de Hobby Lobby – Candida R. Moss y Joel S. Baden

Cómo los propietarios multimillonarios de Hobby Lobby están gastando cientos de millones de dólares para hacer de Estados Unidos una “nación bíblica”

Índice de contenido

Piensa en ello…

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones. Douglas Adams
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como muchos cristianos evangélicos, la familia Green de la ciudad de Oklahoma cree que Estados Unidos se fundó sobre una “cosmovisión bíblica como nación cristiana”. Pero los Green están lejos de ser evangélicos típicos en otros aspectos. Los propietarios multimillonarios de Hobby Lobby, una enorme cadena nacional de tiendas de artesanía, los Green llamaron la atención nacional en 2014 después de demandar con éxito al gobierno federal por sus objeciones religiosas a las disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida como el Obamacare). Lo que es menos conocido es que los Green son ahora los mayores patrocinadores financieros de las causas cristianas en Estados Unidos, y están gastando cientos de millones de dólares en un ambicioso esfuerzo por aumentar la influencia de la Biblia en la sociedad estadounidense. En la Nación Bíblica, Candida Moss y Joel Baden brindan el primer informe de investigación en profundidad de los proyectos bíblicos radicales de los Green y las muchas preguntas que plantean.

Bible Nation cuenta la historia de la rápida adquisición por parte de los Green de una colección incomparable de antigüedades bíblicas; su creación de un grupo estrechamente controlado de eruditos para estudiar y promover su colección; sus esfuerzos por colocar un currículo bíblico en las escuelas públicas; y su construcción de un Museo de la Biblia de 500 millones de dólares cerca del National Mall en Washington DC.

Bible Nation revela cómo estas iniciativas aparentemente dispares promueven un conjunto muy particular de creencias sobre la Biblia y plantean serias preguntas éticas sobre el comercio de antigüedades bíblicas. la integridad de la investigación académica, y más.

Bible Nation es un relato importante y oportuno de cómo se está utilizando una gran fortuna privada para promover la fe personal en la esfera pública y por qué conocer esto debería ser importante para todos.

Fuente: Princeton

Compra online:

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta